|
Foro Cristiano Comunidad Vida Eterna ¡Uniendo a los Cristianos de Habla Hispana en todo el Mundo!
|
| View previous topic :: View next topic |
| Author |
Message |
David
|
Posted: Fri Mar 24, 2006 6:31 am Post subject: |
|
|
| principios wrote: | Amado David DEBEMOS ADAPTAR EL SIMBOLISMO CON LO QUE SABEMOS DE LAS BODAS HEBREAS Y NO CON LAS GENTILES.
UN ABRAZO | Cierto, Sergio. Muy cierto.
¿Has leido mi aporte sobre el arrebatamiento? Lo digo puesto que te invitaba a centrarnos en un solo punto, y asà no derivar el debate de un lado a otro. Te pido que lo consideres.
En cuanto a las bodas … ¿Qué quieres que te diga? Es cierto que el simbolismo está en la boda judÃa y no en la de occidente, hoy en dia, por ejemplo.
Lo que me llama la atención es el silencio que guardas en el orden de los eventos. Veamos … | Quote: | La cena de las bodas si es el colofon de la ceremonia pero ANTES EL NOVIO VIAJA A LA CASA DE LA NOVIA,CUANDO LLEGA A LA CASA DE LA NOVIA LA COMPRA,Y AL PAGAR EL PRECIO DICE,"ESTA MUJER ES MIA".DESPUES REGRESA A LA CASA DEL PADRE.....Y SE APARTA CON ELLA …
1º-REALIZA LA INVITACION A LAS BODAS LUCAS 14 7-24 LOS INVITADOS A LAS BODAS Y LA GRAN CENA (DE BODAS)
2º-PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA
3º-SE VA A LA CASA DEL PADRE
4º REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA
5ºSE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS | FÃjate que falta “algo†entre el punto 4º y el 5º. ¿Te das cuenta?. Fijate bien, pues de lo contrario tu expresión | Quote: |
2º-JESUS PIDE A SU IGLESIA QUE LE ESPERE VIGILANTEMENTE POR QUE SU ESPOSO REGRESA DE LAS BODAS | darÃa una pregunta : ¿De que “bodas†viene Jesús mientras su Iglesia le espera?
La verdad es mucho más clara, y eso lo expones muy bien al citar San Lucas 12:36
“Y vosotros semejantes á hombres que esperan cuando su señor ha de VOLVER DE LAS BODAS; para que cuando viniere, y llamare, luego le abran.â€
Jesús está hablando a los judios ¿no es cierto? Y les dice que cuando regrese de las bodas (es decir, DE SU CASORIO CON SU ESPOSA, LA IGLESIA, EN EL CIELO (¿Cómo ha subido all�)), volverá a llamarles y que ellos le abran la puerta (¿se acuerda : “… luego todo Israel será salvo�
Saludos en Cristo. |
|
| Back to top |
|
 |
principios
|
Posted: Sat Mar 25, 2006 5:37 am Post subject: |
|
|
Se ve David, que no me entendistes,
si Jesus cuando estaba con sus discipulos en su primera venida ESTABA DE BODAS
si cuando exclamo "CONSUMADO ES" (TETELESTAI) Coincide en arameo "y (Jesus en la cruz hablo arameo segun Marcos) con la formula de las bodas "TAMAM" comprada,pagada...entonces Jesus en la crua ya estaba de bodas
Si Jesus fue a la casa del Padre cacto despues de comprar a su esposa entonces Jesus y el Padre estan de Bodas
Si el anuncio del Reino es semejante a un Padre que hace bodas a su hijo y sus siervos buscan a los invitados ENTONCES ESTAMOS DE BODAS
Si el reino de los cielos es semejante a 10 virgenes que esperan al esposo ENTONCES LOS QUE ESPERAMOS A JESUS ESTAMOS DE BODAS
LA ANALOGIA BIBLICA DE LAS BODAS DEL CORDERO ESTA SIENDO MUY MAL ENTENDIDA....HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO NO SIGNIFICA QUE EN ESE MOMENTO SE CASE,SINO QUE EN ESE MOMENTO EL ULTIMO ACTO DE LA CEREMONIA "EL REGRESO DEL ESPOSO Y LA CENA DE LA BODA" HAN LLEGADO
UN FUERTE ABRAZO...David conozco y me conocen muchos creyentes de la zona por mi ministerio radial...dame mas datos...Dios te bendiga |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Sat Mar 25, 2006 12:41 pm Post subject: |
|
|
Hola Sergio.
El hermano del que te hablo es el responsable de Evangelismo en Accion.
En cuanto al debate, vuelvo a plantearte la reflexion :
PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA
SE VA A LA CASA DEL PADRE
REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA
SE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS
FÃjate que falta “algo†entre el punto 4º y el 5º. Y me gustarÃa que lo definieses.
NOTA: ¿son las 10 virgenes la Iglesia ? Yo creo que no.
Un saludo en Cristo. |
|
| Back to top |
|
 |
principios
|
Posted: Tue Mar 28, 2006 4:28 am Post subject: |
|
|
LAS BODAS BIBLICAS
Hay dos fases en toda boda hebrea
Nº1-ERUSIN
A-El novio elegia a la novia
B-El novio pagaba la dote en casa de la novia
C-El novio entregaba las arras y hacia regalos en la casa de la novia
D-El novio no vuelve ya a la casa de la novia hasta el dia de la ceremonia....pero durante este tiempo de "DESPOSORIO" el compromiso es firme
Nº2-NISUIN
A-Han llegado las bodas "LA CEREMONIA" se realiza bajo un dosel llamado "JUPA" que representa el cielo.....lo propio como en todas las bodas es que los invitados a la ceremonia son tambien invitados a la fiesta
B-La consumacion del mattrimonio en la habitacion nupcial "JEDER"
C-La fiesta o cena de bodas
¿que tiene que ver esto con el arrebatamiento de la Iglesia?
Fijate en este texto
IsaÃas 26:20 Anda, pueblo mÃo, éntrate en tus aposentos "JEDER", CIERRA TRAS TI LAS PUERTAS; escóndete un poquito, por UN MOMENTO, EN TANTO QUE PASA LA IRA.
IsaÃas 26:21 Porque he aquà que Jehová sale de su LUGAR, para visitar la maldad del morador de la tierra contra él; y la tierra descubrirá sus sangres, y no más encubrirá sus muertos.
--------------------------------------------------------------------------------
Varias cosas SUCEDERAN ANTES segun nos dice el contexto
Nº1-Juda sera salvada V-1
IsaÃas 26:1 EN aquel dÃa cantarán este cantar en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos: salud puso Dios por muros y antemuro
Nº2-La tribulacion y dolores de parto
IsaÃas 26:16 Jehová, en la TRIBULACION te buscaron: derramaron oración cuando los castigaste.
IsaÃas 26:17 Como la preñada cuando se acerca el parto gime, y da gritos con sus dolores, asà hemos sido delante de ti, oh Jehová.
IsaÃas 26:18 Concebimos, tuvimos dolores de parto, parimos como viento: salud ninguna hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
Nº3-Los muertos resucitaran primero
IsaÃas 26:19 Tus muertos vivirán; junto con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocÃo, cual rocÃo de hortalizas; y la tierra echará los muertos.
El problema de tener dos pueblos de Dios,dos esposas,dos resurrecciones de justos,un dia del Señor y otro dia de Cristo,dos nuevos pactos uno para Israel y otro para la Iglesia.....tiene facil solucion David
¿a que vino Jesus?
San Juan 11:49 Y Caifás, uno de ellos, sumo pontÃfice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
San Juan 11:50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.
San Juan 11:51 Mas esto no lo dijo de sà mismo; sino que, como era el sumo pontÃfice de aquel año, PROFETIZO que Jesús habÃa de morir por la NACION:
San Juan 11:52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que JUNTASE EN UNO los hijos de Dios que ESTABAN DISPERSOS.
San Juan 11:53 Asà que, desde aquel dÃa consultaban juntos de matarle.
Hermano si no JUNTAS EN UNO al Israel de Dios con la Iglesia en tu estudio de las profecias no te cuadrara nada.
UN FUERTE ABRAZO |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Tue Mar 28, 2006 5:55 am Post subject: |
|
|
| Sergio wrote: | | Hermano si no JUNTAS EN UNO al Israel de Dios con la Iglesia en tu estudio de las profecias no te cuadrara nada. | Hola Sergio.
Gracias por tu respuesta. Pero no es esto de lo que venimos hablando.
Te lo vuelvo a poner para que te fijes un poco más :
PAGA EL PRECIO EN LA CRUZ Y COMPRA A LA NOVIA
SE VA A LA CASA DEL PADRE
REGRESA A POR SU ESPOSA A LA TIERRA
SE PRODUCE LA CENA DE LAS BODAS
FÃjate que falta “algo†entre el punto 3º y el 4º. Y me gustarÃa que lo definieses.
Un saludo en Cristo. |
|
| Back to top |
|
 |
principios
|
Posted: Tue Mar 28, 2006 7:54 am Post subject: |
|
|
Muy agudo David "te lo guardare con cariño"....
ya debes saber que tu hermano Sergio es de los que rectifican y acepta sus errores cuando los ve......
ciertamente TAMBIEN debemos llamar (bodas del cordero) a "LA CEREMONIA" EN EL CIELO (bajo la jupa) QUE TENDRA LUGAR DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.....(su duracion es un ABRIR Y CERRAR DE OJOS)
¿Y que me dices de la consumacion del matrimonio en la habitacion nupcial "JEDER"?para mi es la TOMA DE LA IGLESIA EN EL ARREBATAMIENTO cuando el novio la lleva a sus moradas celestiales
San Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar LUGAR para vosotros.
San Juan 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré OTRA VEZ, y os TOMARE ("LAMBANO"=entre otras cosas significa"CASARSE") á mà mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(su duracion es un MOMENTO y de los detalles poco sabemos,SOLO QUE NADIE PODIA ENTRAR EN EL SANTUARIO MIENTRAS QUE SE HUBIESEN CUMPLIDO LAS SIETE PLAGAS DE LOS SIETE ANGELES (APC 15:
¿QUIEN ES LA NOVIA QUE ENTRA (despues de la tribulacion y la resureccion de los muertos y antes de la Ira de Dios) EN (la habitacion nupcial JEDER) segun Isaias 26:20 y su contexto?.....EL PUEBLO DE DIOS
Asi que hermano con las parabolas y las alegorias no debemos extrujarlas para sacarles hasta la ultima gota...esta en concreto ilustra una doctrina preciosa
1-DIOS BUSCO ESPOSA PARA SU HIJO (COMO HIZO ABRAHAN GN 24)
2-ELIGIO A ISRAEL (Incluyendo a los hijos de Dios que no pertenecian a la nacion de Israel )
San Juan 11:49 Y Caifás, uno de ellos, sumo pontÃfice de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;
San Juan 11:50 Ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda.
San Juan 11:51 Mas esto no lo dijo de sà mismo; sino que, como era el sumo pontÃfice de aquel año, PROFETIZO que Jesús habÃa de morir por la NACION:
San Juan 11:52 Y no solamente por aquella nación, mas también para que JUNTASE EN UNO los hijos de Dios que ESTABAN DISPERSOS
3-MURIO EN LA CRUZ POR SU IGLESIA PARA COMPRARLA
4-NO A VUELTO FISICAMENTE HASTA QUE LLEGE EL DIA DE LA CEREMONIA EN EL CIELO (Pero la relacin espiritual es un hecho)
5-VENDRA A LLEVARLA AL LUGAR CELESTIAL DONDE TENDRA LUGAR LA CEREMONIA
6-LA ESCONDERA EN LA HABITACION NUPCIAL JEDER MIENTRAS DESCARGA SU IRA EN LA TIERRA
7-REGRESARA CON LA NOVIA A LA TIERRA PARA CELEBRAR LAS BODAS DEL CORDERO
Desde el primer punto ya es parte de este maravilloso evento LAS BODAS DEL CORDERO
UN FUERTE ABRAZO A DAVID Y A TODOS |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Tue Mar 28, 2006 10:41 am Post subject: |
|
|
| Quote: | | Sergio es de los que rectifican y acepta sus errores cuando los ve...... | errare humanum est … pero … “rectificare sabius estâ€. Como dirÃa un castizo : “sastamenteâ€. Faltaba el punto donde el novio se lleva novia a la casa de su padre a la novia.
Pero sigamos con la analogÃa (que nó con parábola o alegorÃa) sobre una boda judÃa novotestamentaria.
Una vez llegado a la casa de su padre, el novio entra con la novia en el lugar preparado, que se corresponde con el lecho nupcial, para allà y durante SIETE dias estár con la esposa, como tu bien dices | Quote: | | ¿Y que me dices de la consumacion del matrimonio en la habitacion nupcial "JEDER"?para mi es la TOMA DE LA IGLESIA EN EL ARREBATAMIENTO cuando el novio la lleva a sus moradas celestiales |
En otro orden de cosas, espero que no estés tratanto de “hacer correr el reloj†para escapar de la clara enseñanza de la analogÃa de la boda. Tu dices al respecto | Quote: | | "LA CEREMONIA" EN EL CIELO (bajo la jupa) QUE TENDRA LUGAR DESPUES DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA.....(su duracion es un ABRIR Y CERRAR DE OJOS) | y | Quote: | San Juan 14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré OTRA VEZ, y os TOMARE ("LAMBANO"=entre otras cosas significa"CASARSE") á mà mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
(su duracion es un MOMENTO y de los detalles poco sabemos,SOLO QUE NADIE PODIA ENTRAR EN EL SANTUARIO MIENTRAS QUE SE HUBIESEN CUMPLIDO LAS SIETE PLAGAS DE LOS SIETE ANGELES | Quiero entender (por favor, corrigeme si me equivoco), que te estás refiriendo al arrebatamiento y no al perÃodo de tiempo que dura la boda.
Hay una pregunta que he de postergar … | Quote: | | ¿QUIEN ES LA NOVIA QUE ENTRA | Estoy plenamente convencido que ella se responderá a si misma una vez aclarado el asunto del arrebatamiento y la situación del mismo que tu pones, dada tu expresión | Quote: | | (despues de la tribulacion y la resureccion de los muertos y antes de la Ira de Dios) | ¿Me puedes explicar y ubicar los términos que usas ?
- Tribulacion
- resurreccion
- ira de Dios
Y más concretamente … lo que tu defines como tribulacion … ¿Es la gran tribulacion?
| Quote: | una doctrina preciosa
1-DIOS BUSCO ESPOSA PARA SU HIJO (COMO HIZO ABRAHAN GN 24)
2-ELIGIO A ISRAEL (Incluyendo a los hijos de Dios que no pertenecian a la nacion de Israel )
- Israel le rechazó
3-MURIO EN LA CRUZ POR SU IGLESIA PARA COMPRARLA
4-NO A VUELTO FISICAMENTE HASTA QUE LLEGE EL DIA DE LA CEREMONIA EN EL CIELO (Pero la relacin espiritual es un hecho)
5-VENDRA A LLEVARLA AL LUGAR CELESTIAL DONDE TENDRA LUGAR LA CEREMONIA
6-LA ESCONDERA EN LA HABITACION NUPCIAL JEDER MIENTRAS DESCARGA SU IRA EN LA TIERRA
7-REGRESARA CON LA NOVIA A LA TIERRA PARA CELEBRAR LAS BODAS DEL CORDERO | (las negritas y el subrayado es mio)
Hmmm … ¿Cuántas “venidas†dices?
| Quote: | | UN FUERTE ABRAZO A DAVID Y A TODOS | Igualmente, Sergio. El Señor te bendiga. |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Tue Mar 28, 2006 2:37 pm Post subject: |
|
|
CLARIDAD ESPIRITUAL
David pregunta y expone Escrituralmente:
Quote:
----------------------------------------------------
¿De que “bodas†viene Jesús mientras su REMANENTE le espera?
La verdad es mucho más clara, y eso lo expones muy bien al citar San Lucas 12:36
“Y vosotros semejantes á hombres que esperan cuando su señor ha de VOLVER DE LAS BODAS; para que cuando viniere, y llamare, luego le abran.â€
Jesús está hablando a los judios ¿no es cierto? Y les dice que cuando regrese de las bodas (es decir, DE SU CASORIO CON SU ESPOSA, LA IGLESIA, EN EL CIELO (¿Cómo ha subido all�)), volverá a llamarles y que ellos le abran la puerta (¿se acuerda : “… luego todo Israel será salvo�
----------------------------------------------------------
Comentario de Edison:
¿Qué puede ser más claro que esto?
EL SEÑOR JESUCRISTO REGRESA YA CASADO EN SU SEGUNDA VENIDA DONDE TODO OJO LE VERA.
Hay hermanos sinceros pero extraviados en sistemas teológicos que les impide aceptar la sencillez de las Escrituras presentadas en el discernimiento entre las dos venidas, este oscurecimiento espiritual los imposibilita para responder con precisión, en relación con la pregunta de David, que se trata de la Iglesia en el cielo después del arrebatamiento. Para ellos estas argumentaciones son:
“COMO PAJA QUE LLEVA EL VIENTOâ€
Pero los creyentes con Discernimiento Espiritual toman muy en serio el arrebatamiento de la Iglesia ANTES de la Gran Tribulación, dado que en este evento se haya involucrado el Amor y la Fidelidad del Novio visto a la luz de la UNIÓN INDISOLUBLE, revelada por el EspÃritu Santo al apóstol cuando declara, leemos en Efesios 5:28 con voz audible, que se escuche en el mismo cielo:
28Asà también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sà mismo se ama.
Pensábamos, antes de esta revelación, que amarnos a nosotros mismos significaba, satisfacernos, cuidar nuestra alimentación, hacer deporte, vivir una vida sana. Pero espiritualmente hablando, amarnos a nosotros mismos, significa: AMAR A NUESTRA ESPOSA... RepÃtanlo mas fuerte: AMAR A NUESTRA ESPOSA.
Ahora leamos el versÃcul* siguiente:
29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
“NADIE ABORRECIÓ JAMAS SU PROPIA CARNEâ€
Que preciosa revelación amados; Dios, esta tomando en consideración, el amor que debe imperar en el vinculo matrimonial, para darnos a entender el cuidado y el sustento de Cristo en los eventos del porvenir, hacia lo que le ha costado hasta su Propia Sangre (1P.1:19), la Iglesia. Y aquà sacamos otra piedra preciosa, leemos:
“UNION INDISOLUBLEâ€
30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Nuestra confianza, amado pueblo del Señor, en que el NOVIO, arrebatará a su AMADA de la faz de la tierra, ANTES que la Ira de Dios descienda sobre TODOS los moradores de la tierra en la Gran Tribulación, NO ESTA BASADA en palabras persuasivas de humana sabidurÃa. NO ESTà BASADA en fábulas artificiosas de ciencia ficción para quienes el arrebatamiento no es más que un secuestro masivo por fuerzas extraterrestres.
Nuestra confianza, amado pueblo del Señor, esta basada en el amor de Cristo hacia su futura Esposa, como esta escrito en letras grandÃsimas:
------------------------------
25Maridos, amad a vuestras mujeres, asà como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sà mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sà mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha
Nuestra confianza, amado pueblo del Señor, está basada estrictamente en el hecho de que el Padre ha dado la Iglesia a Cristo como Su Esposa, como afirma la Escritura, leemos:
----------------------------------
2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
----------------------------------
Ya ha sido comprada pero aún las Bodas no se han realizado.
El forista Sergio (principios) afirma erróneamente que las Bodas ya se efectuaron en el altar de la cruz, leemos:
“JESÚS EN LA CRUZ YA ESTABA DE BODASâ€
Quote:
----------------------------------------
“cuando exclamo "CONSUMADO ES" (TETELESTAI) Coincide en arameo "y (Jesus en la cruz hablo arameo segun Marcos) con la formula de las bodas "TAMAM" comprada,pagada...entonces Jesus en la cruz ya estaba de bodasâ€
---------------------------------------
Tan enceguecido se halla en su falsa apreciación que tiene el coraje de afirmar:
“Principios†afirma:
Quote:
------------------------------------
“LA ANALOGIA BIBLICA DE LAS BODAS DEL CORDERO ESTA SIENDO MUY MAL ENTENDIDA....HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO NO SIGNIFICA QUE EN ESE MOMENTO SE CASE,SINO QUE EN ESE MOMENTO EL ULTIMO ACTO DE LA CEREMONIA "EL REGRESO DEL ESPOSO Y LA CENA DE LA BODA" HAN LLEGADOâ€
-------------------------------------
Este es el triste resultado en aquellos hermanos que prefieren beber de las cisternas teológicas de manufacturación humanas, que de la mismÃsima Palabra de Dios echa carne (Jn.7:37-38). Una cosa es que el Señor haya PAGADO EL PRECIO por Su prometida y otra muy distinta es que este evento de las Bodas YA SE HAYA CONSUMADO.
Veamos la claridad de las Escrituras por boca del apóstol, leemos:
Las Bodas del Cordero y la Cena de las Bodas son un par de eventos futuros como lo declara las siguientes Escrituras, leemos en Apocalipsis 19:
1. LAS BODAS DEL CORDERO
5Y salió del trono una voz que decÃa: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, asà pequeños como grandes.
6Y oà como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decÃa: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
2. LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO
9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espÃritu de la profecÃa.
Desafortunadamente, para nuestra tristeza, tanto el forista Tatsumaky, como el forista “Principiosâ€, no van a ceder ante la claridad de las Escrituras presentadas, y como es su costumbre, se aferrarán a sus conocidos argumentos:
Tatsumaky:
“COMO PAJA QUE LLEVA EL VIENTOâ€
Principios:
“LA ANALOGIA BIBLICA DE LAS BODAS DEL CORDERO ESTA SIENDO MUY MAL ENTENDIDA....â€
Ante estos razonamientos humanos que pretenden socavar y hacer pedazos nuestra confianza en el AMOR de Cristo por Su Esposa concentrado en la UNIÓN INDISOLUBLE a través de la Fidelidad de Su Palabra, como la firme esperanza del rescate de Su Amada antes de la Gran Tribulación, es con sumo gozo que presentamos defensa con mansedumbre, del contexto donde se halla el evento de las Bodas del Cordero, para que toda mente se goce con nuestro libertador de la IRA VENIDERA (1Ts.1:10).
BREVE ANÃLISIS TEXTUAL DEL EVENTO DE LAS BODAS DEL CORDERO
Dos compañÃas de adoradores:
(a) LOS SANTOS EN EL CIELO
-------------------------
1Después de esto oà una gran voz de gran multitud en el cielo, que decÃa: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro
La multitud del versÃcul* uno está ocupada con la destrucción de Babilonia como vemos en el v.2, leemos:
2porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella
-----------------------------
Pero en el versÃcul* 6 los santos sobre la tierra ven en la destrucción de Babilonia el primer acto del poder Real. El tiempo aoristo del verbo “REINA†muestra que la destrucción de Babilonia constituye el paso previo al establecimiento del Reino sobre la tierra. Los tÃtulos de la Deidad, “el Señor, nuestro Dios, Todopoderoso, acentúa el poder de Dios desplegado en este juicio que prepara el camino del Rey en el v.11.
-----------------------------------
5Y salió del trono una voz que decÃa: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, asà pequeños como grandes.
6Y oà como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decÃa: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
5-6 En 16:17 una fuerte voz sale del mismo Trono Celestial diciendo: “Hecho está†indicando que los juicios han finalizado. Aquà ocurre igual, es la misma voz, probablemente la de Cristo haciendo pública una convocación a los santos sobre la tierra dado que la autoridad de Dios en el Trono, ha sido plenamente vindicada con la destrucción de Babilonia , ahora los santos son llamados a glorificar a Dios.
(b) LOS SANTOS SOBRE LA TIERRA
La expresión “pequeños como grandes†se refiere a los estratos de la sociedad y todos ellos son llamados “sus siervosâ€. Ellos demostraron un temor reverente a Dios que los guardó, en su momento, de la adoración a la Bestia, por lo tanto, son llamados a formar parte de la alabanza, cosa que ellos voluntariamente hacen ... ¡y de qué manera! Juan escucha el cuarto aleluya de este capÃtulo, elevado hacia el cielo. Para describir la potencia de esta alabanza Juan eslabona tres comparaciones:
(a) La voz de una gran multitud
(b) La voz de muchas aguas
(c) La voz de grandes truenos
Comenzando la alabanza como el bajo murmullo de una gran multitud, se va intensificando llegando a ser como el rugido de las aguas que caen en una gran catarata, in crescendo, hasta escucharse como el sonido de grandes truenos que se rompen.
Los santos sobre la tierra librados de la pesadilla de la opresión de Babilonia responden de pleno corazón a la convocatoria del cielo logrando que su alabanza retumbe en el mismo cielo. Este es el verdadero Coro Celestial, uniendo la tierra y el cielo.
7Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas ( Mt. 22.2–3) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
7-9 Esta multitud de adoradores en el cielo no solo reconoce el poderÃo que Dios ha mostrado sobre la tierra sino que comprende el siguiente paso en programa divino, previo a su descenso a la tierra y en vista de esto, apelan a sus propios corazones para expresar las mas altas notas de alabanza.
“Gocémonos†y “alegrémonos†son verbos sinónimos ( juntos únicamente en Mt.5:12), que describen adecuadamente la adoración como ellos “dan gloria†a Dios en anticipación del disfrute que viene más adelante en las Bodas del Cordero. Este es el punto culminante del coro que une los cielos y la tierra; con la Babilonia destruida y el reino milenial a punto de ser establecido ha llegado el momento para el disfrute de la fiesta de Bodas entre Cristo y la Iglesia. En el Calvario se pagó el precio por los esponsales, pero aquà está el cumplimiento de la promesa.
La “sangre del Cordero†(7:14;12:11) señala hacia el Calvario; la “ira del Cordero†(6:16) señala hacia arriba, hacia el Trono; y “las bodas del Cordero†señala hacia delante, hacia un perÃodo de alegrÃa inefable.
El matrimonio, como una institución divina precede tanto a Israel como a la Iglesia (Gen.2:21-24) y fue expedido por Dios para ser monógamo y permanente. Esto fue asà por cuanto podrÃa ser contemplado como un cuadro del lazo de unión entre Jehová y el pueblo de su Pacto, la nación de Israel. En numerosas Escrituras Israel es referida como la “esposa†(Jer.3:14; Is.54:5;Ez.16:8) y en otras Jehová habla de sà mismo como el “esposo†(Jer.31:31-32;Is.54:5); en el uso de estos términos es bien claro que la relación pactal es vista como un vÃnculo matrimonial.
La infidelidad de Israel cuando lo traicionó por medio de la idolatrÃa, es llamada fornicación. No obstante, a pesar de semejante pecado, Jehová se niega a darle el divorcio, a su extraviada esposa, leemos:
¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir?
1Asà dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquà que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. 2¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mà poder para librar? He aquà que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los rÃos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed. (Is.50:1-2)
Con mucha paciencia e invariable amor Jehová ha buscado recuperar su recordada esposa (Os.1:1-3)
Una pregunta que ha ocupado la mente de los estudiosos es la identidad de aquella que es llamada metafóricamente “su esposa†en las bodas del Cordero.
Algunos como Sir Robert Anderson, argumentan que este matrimonio involucra la recuperación y restauración de Israel. Otros, QUIENES NO ESTAN CLAROS SOBRE LA DISTINCIÓN ENTRE ISRAEL Y LA IGLESIA, contienden que la esposa mencionada aquà incluyen a los redimidos de todas las edades quienes han sido traÃdos a esta relación pactal con Dios.
DEBEMOS ESTAR MUY CLAROS QUE AMBAS IDEAS SON INSOSTENIBLES Y UNICAMENTE SIRVEN PARA INTRODUCIR CONFUSIÓN.
Este mismo pasaje hace evidente la existencia de dos grandes multitudes, una en el cielo (v.1) y otra en la tierra (v.6). Ambas compañÃas son regocijadas con el anuncio de las Bodas del Cordero pero su separada mención geográfica indica que ninguna de ellas puede ser la Novia.
¿Y porque la multitud en el cielo no puede ser la novia?
Porque la Iglesia ya ha sido arrebatada cuando ellos murieron por causa del testimonio de Cristo en los dÃas de la persecución de la gran ramera (v.2) en los tres años y medio de la Gran Tribulación (6:10) y es Dios quien toma venganza (Ro.12:19;Heb.10:30). Estos martires salidos de la Gran Tribulación son invitados a las Bodas entre Cristo y la Iglesia.
Además el pasaje habla de las Bodas del Cordero, no de las Bodas de Jehová, que como hemos visto tiene relación únicamente con el pacto que Dios hizo con la nación de Israel. Por IsaÃas 50:1 entendemos...
¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié?
¿Where is the bill of your mother’s divorcement, whom I have put away?
¿Dónde está la carta de divorcio?
Esculquen en las Escrituras y no la van hallar sencillamente porque no existe. Jehová jamás se divorcio de su extraviada esposa y mucho menos es posible ni lógico aplicar la figura del matrimonio a la restauración de una esposa extraviada, pues no posee la condición de novia virgen y sin mancha como sà la tiene la Iglesia. Israel es la esposa infiel y su relación es directamente con Jehová en un terreno escatológicamente distinto, aquà en la tierra, y opuesto al de la Iglesia.
Mientras que el Cordero destinado desde antes de fundación del mundo (1P.1:20) aparece en figura en el amanecer de la historia (Gen.22:7-8) y es el mismo Cristo quien lleva este carácter oficial de Cordero únicamente desde Su encarnación (Jn.1:29), no antes, de este modo, no hay posibilidad que su Novia pueda preceder, o existir antes de Su encarnación. El hecho de que la Iglesia sea contemplada escondida en algunos cuadros del AT es irrelevante para el presente debate.
De hecho, la Iglesia históricamente aparece como una entidad divina a partir de Pentecostès proveyendo Dios el modelo de la Iglesia como la Novia y Cristo como el Novio usado por Pablo en la figura del matrimonio en Ef.5:22-32. Pablo usa esta misma figura ilustrativamente en 2Cor.11:2.
Los aoristos “han llegado†y “se ha preparado†del v.7 tienen relación directa con dos hechos diferentes, el primero con el hecho de que Babilonia ha sido juzgada y el tiempo para la ceremonia matrimonial ha llegado. El segundo, muestra que el proceso de preparativos ha llegado a su fin y es explicado en el v.8 como la Novia poniéndose su vestido de “lino finoâ€.
Las “acciones justas de los santos†es el resultado evidente del “Tribunal de Cristo†y no la justicia legal obtenida por medio de la Obra de Cristo en el altar de la Cruz que absuelve al culpable.
Los preparativos que cada creyente ha hecho para este evento, durante sus años sobre la tierra trabajando para Cristo, han venido a ser el atavÃo nupcial de su propia felicidad.
La Novia ya está adornada con los galardones recibidos en el Tribunal de Cristo, coronas que está pronta a ofrecer a los pies de su Amado.
Una vez que las bodas del Cordero hayan terminado sigue la Cena de las Bodas y a continuación descender a la tierra el Rey y la Reina en plan de guerra, leemos:
11Entonces vi el cielo abierto; y he aquà un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y habÃa en su cabeza muchas diademas; y tenÃa un nombre escrito que ninguno conocÃa sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finÃsimo, blanco y limpio, le seguÃan en caballos blancos.
EL VESTIDO DE LINO FINÃSIMO, BLANCO Y LIMPIO, ES SUFICIENTE EVIDENCIA PARA IDENTIFICAR LOS EJERCITOS CELESTIALES
Luego de la eliminación de los enemigos de Cristo, aquellos que siempre se opusieron a que el Reinara Personalmente sobre la tierra, Satanás es atado y empieza el reino milenial donde contemplamos la resurrección del remanente salido de la Gran Tribulación reinando juntamente con Cristo y Su Esposa por mil años.
Obviamente Tsumaky y Principios, serán los primeros en rechazar las Escrituras presentadas, pues para ellos lo importante no es la unión indisoluble entre Cristo y la Iglesia, sino sus propias argumentaciones. No entienden que al ser Cristo UNO con la Iglesia, ella no puede pasar por la Gran Tribulación, un perÃodo de castigo, ira, juicio, pues al hacerlo, Cristo estarÃa sometido igualmente a Su propia ira. El argumento de pasar a través de la Tribulación sin sufrir daño, no tiene ningún sustento bÃblico dado que el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero no son en Palestina.
En Cristo
Edison |
|
| Back to top |
|
 |
tatsumaky
Joined: 08 Nov 2003 Posts: 312 Location: Republica Dominicana
|
Posted: Wed Mar 29, 2006 12:03 am Post subject: Gracia y paz |
|
|
Estimado Edison:
En cuanto a lo que dice de que los creyentes que tienen discernimiento espiritual toman en serio el arrebato de la iglesia...sabe? en realidad me impresiona ver la iglesia cristiana a lo largo de 18 siglos sin creer esta NUEVA FILOSOFIA DEL ARREBATAMIENTO SECRETO nacido en escocia en el siglo 19. Al parecer, los grandes hombres de la historia de la iglesia, en realidad NO TENIAN EL DISCERNIMIENTO QUE TIENEN USTED. Si tiene una referencia al rapto secreto antes del siglo 19, por favor traigala y muestre que paso con esos grandes hombres: Clemente de Roma, Justino Martir, Agustin de Hipona, Martin Lutero, Juan Calvino, Mathew Henry, George Wthefield, John Wesly, JOnathan Edwards, C.H. Spurgheon, Luis Berkhoff, Cahrles Hodge, BB Wardfield, William Hendriksen, etc. Valla que todos estos grandes cristianos conocedores de la escritura no tenian el discernimiento suyo!!!
Por otro lado, tengo una idea: ponga usted sus pruebas biblicas, yo ya puse unos 26 pasajes que hablan explicitamente de la segunda venida. Dejemos que los lectores decidan con la Escritura lo que es mas claramente Biblico.
En el amor de Cristo, Juanjo |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Wed Mar 29, 2006 2:56 am Post subject: |
|
|
Saludos en Cristo,
>>>
Edison:
Además el pasaje habla de las Bodas del Cordero, no de las Bodas de Jehová, que como hemos visto tiene relación únicamente con el pacto que Dios hizo con la nación de Israel.
<<<
Edison,
el Jehová (YAHWEH) del Antiguo Testamento ES el mismo Jesús (YAHSHUA) del Nuevo Testamento. Es un solo Dios TRINO tratando con un pueblo (su pueblo).
>>>
Edison:
Por IsaÃas 50:1 entendemos...
Esculquen en las Escrituras y no la van hallar sencillamente porque no existe. Jehová jamás se divorcio de su extraviada esposa
<<<
Eso no es cierto. Después de muchos años de Paciencia y llamado a la conversión finalmente Jehová Sà SE DIVORCIÓ DE ISRAEL a causa de sus infidelidades y la declaró "NO AMADA":
| Quote: | JeremÃas 3
6 Me dijo Jehová en dÃas del rey JosÃas: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allà fornica. 7 Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mÃ; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá. 8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la habÃa despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó. 9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño |
También les dice:
| Quote: | Jeremias 31
31 He aquà que vienen dÃas, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá: 32 No como el pacto que hice con sus padres el dÃa que tomé su mano para sacarlos de tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, bien que fuÃ** yo un marido para ellos, dice Jehová: |
**Nota el tiempo del verbo en 'pasado' (fuÃ) y es referencia tanto a Israel como Judá - la nación en su totalidad (pero la carta de repudio fue dada a la casa de Israel [reino del norte]. La casa de Judá [reino del sur] no le fue dada carta de repudio por amor a David)
El primer Pacto Matrimonial que Dios hizo con Israel (en el monte SinaÃ) “fue invalidado†a causa de las fornicaciones, lo que significa que a causa del pecado de Israel no tuvo valor por parte de ellos como nación. Era un Pacto “condicional†y por lo tanto llegó el punto donde la paciencia de Dios se agotó y como fue “INVALIDADO el pacto†(pero no quitado o anulado), el matrimonio fue invalidado - "Dios dió carta de divorcio a Israel". Nota: El Divorcio es "permiso" no "ley".
SIN EMBARGO, DIOS promete que vendrÃa un dÃa cuando hará un Nuevo Pacto Matrimonial con Israel (el Nuevo Pacto EN LA CRUZ) y que ese pacto no será invalidado porque El cambiarÃa el corazón de ellos y leemos:
| Quote: | Jeremias 31
33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos dÃas, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. |
Eso es precisamente lo que se demuestra con el ejemplo de Oseas cuando Dios le dice que tome una mujer prostituta como esposa y que la busque cuando esta se le va de su lado con otros amantes. Finalmente, después de tanta espera y búsqueda Dios declara que Israel “NO ES†su esposa Y que el NO ES su marido:
| Quote: | Oseas 2
1 Decid a vuestros hermanos: Ammi; y a vuestras hermanas: Ruhama. 2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos |
Esa es la declaración del mismo Jehová diciendo que Israel NO ES su esposa ni el es YA más su ESPOSO. Dios habrÃa de desechar a Israel como castigo “por muchos dÃas†PERO luego la buscarÃa para volver a establecer una relación matrimonial con ella. Tal como en JeremÃas, también acá en Oseas Dios promete que les volverÃa a traer hacia Él y les volverÃa a tomar como esposa después de haberla purificado:
| Quote: | Oseas 1
9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. 10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mÃo, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el dÃa de Jezreel será grande.
Oseas 2
14 Pero he aquà que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. 15 Y le daré sus viñas desde allÃ, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allà cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el dÃa de su subida de la tierra de Egipto. 16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi,(MI MARIDO) y nunca más me llamarás Baali.(MI SENOR) 17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres. 18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura. 19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. 21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel. 23 Y la sembraré para mà en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mÃo,(B) y él dirá: Dios mÃo. |
Esta nueva relación matrimonial entre Israel y su pueblo tomarÃa lugar cuando Dios estableciera “EL NUEVO PACTO†matrimonial con Israel. La misma LEY establece que una vez la mujer recibÃa “carta de divorcio†de parte de su marido, esta no podrÃa volver con el (Deut. 24). En realidad una vez dada carta de divorcio a Israel, El dejó de llamarlos de vuelta hacia El para tener una nueva relación matrimonial como antes. Dios siempre querÃa continuar su relación con la que habÃa sido “su esposa†PERO no podÃa recibirla de vuelta. Para poder recibir a Israel de nuevo, tendrÃa que ‘ANULAR’ el primer pacto por medio de la muerte y ESTABLECER un “Nuevo Pacto†matrimonial.
El Antiguo Pacto Matrimonial fue instituido en el monte Sinaà entre Jehová (esposo) e Israel (la esposa). Cuando Jehová (Cristo) muere en la cruz, el primer Pacto es dado por terminado y aquellos que estaban bajo ese pacto "están libres". El marido (CRISTO/ JEHOVA) ha muerto y ahora Israel como nación es totalmente libre de su primer pacto matrinonial:
| Quote: | Romanos 7
1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Asà que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 Asà también vosotros, hermanos mÃos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del EspÃritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Colosenses 2
14 anulando el acta de los decretos que habÃa contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. |
AL MORIR Cristo termina LEGALMENTE con el pacto matrimonial que se estableció en el Monte Sinaà Y al mismo tiempo establece UN NUEVO PACTO matrimonial. Se levanta como "otro", el resucitado quien puede establecer un Nuevo Matrimonio:
| Quote: | Marcos 14:24
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. |
Por medio de ese “Nuevo Pacto†Cristo establece la prometida NUEVA relación matrimonial entre “Israel y Diosâ€: "Y te desposaré conmigo para siempre". En este Nuevo Pacto se provee medios para que Israel sea fiel a su marido, “hablaré a su corazón†(Oseas 2:14), “Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones“ (JeremÃas 31:33).
Tanto los Evangelistas como el Apóstol Pablo y el escritor de Hebreos (cap. 8-9) nos aseguran que Cristo ha comenzado “el Nuevo Pacto†con la Iglesia. Por medio de su palabra Cristo purifica la Iglesia: | Quote: | | “ Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sà mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sà mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.†|
La iglesia que es una entidad Israelita con gentiles unidos a ella Y es limpiada de su pecado y suciedad por Cristo mismo – lo que significa que antes de tal limpieza no era limpia sino sucia, con manchas y arrugas.
Al finalizar el capitulo dos de Oseas después que Jehová declara que se desposarÃa con Israel: “ Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. 20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. Sin duda este es el resultado del NUEVO PACTO cuando la ley está escrita en NUESTROS corazones y permite que podamos ser fieles a Dios nuestro esposo (YAHSHUA/ JEHOVÃ). Vermos como ahora este pueblo que en un tiempo fue desechado y llamado “no pueblo mÃoâ€, el Apóstol Pablo guiado por el EspÃritu Santo dice que ese “no pueblo mÃo†de Oseas 1 y 2 el cual en un momento se refirió a Israel, AHORA la luz del Evangelio nos indica que TAMBIEN es referencia a los Gentiles:
| Quote: | Romanos 9
22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judÃos, sino también de los gentiles?25 Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mÃo al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.26 Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mÃo, Allà serán llamados hijos del Dios viviente. |
El Apóstol Pablo nos confirma sin lugar a duda alguna que el nuevo desposorio prometido por Jehová a Israel la que en un momento fue llamada “no amadaâ€, se cumple en este tiempo AHORA por medio de la Iglesia en una unidad de Gentiles y Judios.
En Cristo,
VidaEterna! _________________ "Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Last edited by VidaEterna! on Mon Apr 10, 2006 9:44 am; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
principios
|
Posted: Wed Mar 29, 2006 4:07 am Post subject: |
|
|
..........................¿DOS BODAS O UNA SOLA?........................................
............ISRAEL...........................................LA IGLESIA.............
1-ELECCION (DIOS ELIGIO A ISRAEL).........1-DIOS ELIGIO A LA IGLESIA
2-COMPRA (LA SANGRE DE JESUS).....2-COMPRA (LA SANGRE DE JESUS)
3-LA ENTREGA DE LAS ARRAS (PENTECOSTES)...3-PENTECOSTES
4-RELACION (NUEVO PACTO)................4-RELACION (NUEVO PACTO)
5-CEREMONIA (EN LA NUEVA JERUSALEN)---5-EN LA NUEVA JERUSALEN
6-CONSUMACION (EN LA RESURECCION)...6-EN LA RESURECCION
7-LA CENA DE BODAS (EN LA 2ªVENIDA)...7-(EN LA 2ªVENIDA)
Nota-Es obvio que no hay dos novias ni dos novios ni dos bodas.....igual que no hay dos compras de novias,ni dos nuevos pactos,ni dos nuevas Jerusalen,ni dos segundas venidas distintas
HAY UN SOLO NOVIO
HAY UNA SOLA NOVIA
HAY UNA SOLA BODA
EL CORDERO ES JEHOVA
EL ISRAEL DE DIOS ES LA IGLESIA
EL REINO DE DIOS ES SEMEJANTE A UN REY QUE HIZO BODAS A SU HIJO
Edison y David estan estrujando la analogia de las escrituras en contra de lo que aconsejan los estudiosos,el resultado es este........
DOS BODA "MADE IN EDISON" AL ESTILO GENTIL VARIOS MILES DE AÑOS DESPUES.....VEAMOS
1ªBODA.....Jehova con Israel
Sirvanse responder....
1-¿donde esta el pago de la dote?
2-¿cuando vino Jehova por su novia?
3-¿Porque no proteje Jehova de la Ira venidera a su novia como lo hace el Hijo?
4-¿quienes fueron los invitados a las bodas de Israel y Jehova?
5-¿donde estan las moradas que Jehova preparo a su novia Israel?
Tanto estrujais la analogia que ya no os da para la segunda Boda.....celebrar dos bodas "POR EL PRECIO DE UNA" DESDE LUEGO NO ES EL ESTILO AL QUE DIOS NOS TIENE ACOSTUMBRADOS.......
Asi que yo me reafirmo en la cruz JESUS ESTABA DE BODAS ....SU GRITO "TAMAN" traducido "TETELESTAY"....SIGNIFICA EL PRECIO HA SIDO PAGADO......era la formula del sacerdote al presentar el sacrificio por el pecado y tambien la del "NOVIO AL PAGAR LA DOTE EN LA CASA DE LA NOVIA (ISRAEL)".....creo que el asunto esta claro
UN FUERTE ABRAZO AMIGOS |
|
| Back to top |
|
 |
David
|
Posted: Wed Mar 29, 2006 10:16 am Post subject: |
|
|
Sergio ... espero que no me deje "compuesto y sin novia".
Tu y yo tenÃamos otro asunto entre manos. Asà que, me gustarÃa que volviesemos a el.
Aquà nadie habla de dos novias, ni dos novios, ni nada por el estilo. Lo que hablamos es LAS BODAS DEL CORDERO. Y esas "bodas" SERAN ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA. Otra cosa distinta es : "quienes forman la iglesia de Cristo"
Pero, repito, este no es el tema ahora.
En mi último aporte te dejaba un orden de eventos escatológicos y una pregunta. ¿Volvemos?
Saludos en Cristo.
NOTA. Por favor, seamos un poco cuidadosos en las frases. Por ejemplo : "el Jehová (YAHWEH) del Antiguo Testamento ES el mismo Jesús (YAHSHUA) del Nuevo Testamento. Es un solo Dios TRINO tratando con un pueblo (su pueblo)".
Está claro que en la Trinidad, en la esencia LOS TRES SON UN SOLO DIOS. Pero en su relacion con la humanidad CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS ES DISTINTA. |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Wed Mar 29, 2006 12:37 pm Post subject: |
|
|
Saludos en Cristo:
El forista Jorge Trujillo, en su respuesta, ha omitido considerar las dos compañias de adoradores consignadas en las Escrituras, EN EL MOMENTO DELAS BODAS DEL CORDERO, leemos:
a) LOS SANTOS EN EL CIELO
1Después de esto oà una gran voz de gran multitud en el cielo, que decÃa: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro
La multitud del versÃcul* uno está ocupada con la destrucción de Babilonia como vemos en el v.2, leemos:
2porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella
-----------------------------
Pero en el versÃcul* 6 los santos sobre la tierra ven en la destrucción de Babilonia el primer acto del poder Real. El tiempo aoristo del verbo “REINA†muestra que la destrucción de Babilonia constituye el paso previo al establecimiento del Reino sobre la tierra. Los tÃtulos de la Deidad, “el Señor, nuestro Dios, Todopoderoso, acentúa el poder de Dios desplegado en este juicio que prepara el camino del Rey en el v.11.
-----------------------------------
6Y oà como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decÃa: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
5-6 En 16:17 una fuerte voz sale del mismo Trono Celestial diciendo: “Hecho está†indicando que los juicios han finalizado. Aquà ocurre igual, es la misma voz, probablemente la de Cristo haciendo pública una convocación a los santos sobre la tierra dado que la autoridad de Dios en el Trono, ha sido plenamente vindicada con la destrucción de Babilonia , ahora los santos son llamados a glorificar a Dios.
(b) LOS SANTOS SOBRE LA TIERRA
La expresión “pequeños como grandes†se refiere a los estratos de la sociedad y todos ellos son llamados “sus siervosâ€. Ellos demostraron un temor reverente a Dios que los guardó, en su momento, de la adoración a la Bestia, por lo tanto, son llamados a formar parte de la alabanza, cosa que ellos voluntariamente hacen ... ¡y de qué manera! Juan escucha el cuarto aleluya de este capÃtulo, elevado hacia el cielo. Para describir la potencia de esta alabanza Juan eslabona tres comparaciones:
(a) La voz de una gran multitud
(b) La voz de muchas aguas
(c) La voz de grandes truenos
Comenzando la alabanza como el bajo murmullo de una gran multitud, se va intensificando llegando a ser como el rugido de las aguas que caen en una gran catarata, in crescendo, hasta escucharse como el sonido de grandes truenos que se rompen.
Los santos sobre la tierra librados de la pesadilla de la opresión de Babilonia responden de pleno corazón a la convocatoria del cielo logrando que su alabanza retumbe en el mismo cielo. Este es el verdadero Coro Celestial, uniendo la tierra y el cielo.
---------------------0-------------------
Jorge Trujillo, prefiere desviar el debate hacia dos puntos periféricos, este es el primer punto:
>>>
Edison:
Además el pasaje habla de las Bodas del Cordero, no de las Bodas de Jehová, que como hemos visto tiene relación únicamente con el pacto que Dios hizo con la nación de Israel.
<<<
Jorge Trujillo
Quote:
--------------------------------------
“el Jehová (YAHWEH) del Antiguo Testamento ES el mismo Jesús (YAHSHUA) del Nuevo Testamento. Es un solo Dios TRINO tratando con un pueblo (su pueblo).â€
---------------------------------------
El otro punto lo consideraremos más adelante, por ahora, solo quiero señalar que la pretensión de fundir a Israel con lglesia es puro antisemitismo rajado. Esto se desprende del hecho de rechazar la existencia real y actual del Israel BÃblico, incrédulos a Cristo, enemigos nuestros por causa del evangelio, pero amados por causa de los padres, como una entidad totalmente distinta en relación con la Iglesia compuesta por todas las naciones. Es muy fácil abrir la boca y decir: AHORA ISRAEL ES LA IGLESIA, muchos al oÃr esta teorÃa, aplauden y se regocijan, no les importa lo que está ocurriendo actualmente con la nación de Israel, como la Higuera principal en el acontecer mundial, prefieren ignorar esta nación. No les interesa su futura restauración, su Ãntimo deseo es hablar de escatologÃa como si la nación de Israel hubiese sido borrada de la faz de la tierra.
Hasta donde sabemos, el NT es rechazado por esta nación cuyo Dios es Jehová, como está escrito:
7Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
28Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allà a ninguno de ellos. (Jer.39:7,28)
Actualmente contemplamos un cumplimiento parcial en la profecÃa:
“LOS REUNA SOBRE SU TIERRAâ€
Desde el año 48 gozan de su estadÃa en la tierra que Dios les ha señalado y sabemos por Amós 9:15 que nunca más serán arrancados de allÃ, pero, todavÃa no vemos que las demás naciones reconozcan que Jehová es el Santo de Israel, en aquel dÃa cuando Jehová esté Reinado Personalmente desde Jerusalén, como está escrito:
“TODAS LAS NACIONESâ€
17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Jer.3:17)
Sin embargo, usted y quizás mucho como usted, echa mano al pasaje de Juan 8:44 para lanzar al infierno a esta nación, aquà está la evidencia:
Jorge Trujillo escribiò:
Quote: Tue Jun 21, 2005 10:11 am
CRISTO MISMO DICE que los judios que no creen en el (como el “Israel de Diosâ€), son “HIJOS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO†y como son hijos del diablo, ¡no tienen parte en pactos, promesas ni herencia alguna!
Quote:
Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarÃais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mà mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Pues si no son "Israel de Dios" son "Israel del Diablo".
Y si son "Hijos del Diablo", por ser incrédulos, entonces no tienen parte en "pactos, promesas, ni herencia".
Que el Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, NOS GUARDE de abrir nuestra boca para lanzar semejantes imprecaciones contra la niña de sus ojos (Dt.32:10). Veamos la luz que nos ilumina en relación como debemos tratar a este pueblo terrenal, leemos:
1Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el EspÃritu Santo, 2que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Ro.9)
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raÃz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raÃz, sino la raÃz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. (Ro.11:17-21)
25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28Asà que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. (Ro.11:25-29)
USTED, DON JORGE TRUJILLO, EN SU JACTANCIA CONTRA LAS RAMAS NATURALES, LOS MALDICE ENVIÃNDOLOS AL INFIERNO, PERO LA ESCRITURA CLARAMENTE ENSEÑA SOBRE UNA FUTURA RESTAURACIÓN CUANDO HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES, ES DECIR, DESPUÉS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, OIRAN EL M ENSAJE DE LOS 144OOO JUDIOS Y LOS DOS TESTIGOS Y SE CONVERTIRÃN AL REY QUE VIENE A ESTABLECER SU REINO MILENIAL DONDE JERUSALÉN SERA EL TRONO DE JEHOVÃ.
17En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Jer.3:17)
Y sabemos muy bien porque omitió reconocer que en el momento de las Bodas del Cordero con la Iglesia en el cielo, aquà en la tierra hay una multitud de adoradores agradecida por la caÃda de Babilonia, a la espera del descenso del Rey y la Reina. Porque sabe que esta distinción geográfica hace pedazos su falsa enseñanza de que el arrebatamiento de los santos tiene lugar en el fin del mundo cuando ya no se sigue más nada.
En Cristo
Edison |
|
| Back to top |
|
 |
VidaEterna! Admin

|
Posted: Wed Mar 29, 2006 12:55 pm Post subject: |
|
|
Saludos Edison,
No cambie las cosas. ES usted quien quiere desviar el tema para que no se vea que su declaración ha sido derrotada por la Biblia
>>>
Jorge Trujillo, prefiere desviar el debate hacia dos puntos periféricos, este es el primer punto:
<<<
Edison, lo único que he hecho es REFUTAR su comentario y dar respuesta a su pregunta demostrandole BIBLICAMENTE SU declaracion esta errada.
Usted dijo:
| Quote: |
Edison:
Por IsaÃas 50:1 entendemos...
Esculquen en las Escrituras y no la van hallar sencillamente porque no existe. Jehová jamás se divorcio de su extraviada esposa |
Usted invita (muy confiadamente) a que se investiguen las Escrituras confiado que en ninguna parte se dice que Jehova se divorcio de su extraviada esposa. Y le he demostrado no solo que Jehova se divorcio de Israel sino que tambien promete establecer un NUEVO PACTO matrimonial y que ese Pacto lo establecio Cristo en su encarnación. Ya el Pacto prometido a Israel ha sido establecido y la relacion de esposo/esposa de Israel con su Dios ha comenzado. Cristo murio en la cruz para terminar LEGALMENTE (por medio de la muerte) con la relacion anterior y DE ESA MISMA MANERA 'comenzar' el Nuevo Pacto, la nueva relación matrimonial prometida a Israel.
Ese es el punto!
| Quote: |
Edison:
USTED, DON JORGE TRUJILLO, EN SU JACTANCIA CONTRA LAS RAMAS NATURALES, LOS MALDICE ENVIÃNDOLOS AL INFIERNO, PERO LA ESCRITURA CLARAMENTE ENSEÑA SOBRE UNA FUTURA RESTAURACIÓN CUANDO HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES, ES DECIR, DESPUÉS DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, OIRAN EL M ENSAJE DE LOS 144OOO JUDIOS Y LOS DOS TESTIGOS Y SE CONVERTIRÃN AL REY QUE VIENE A ESTABLECER SU REINO MILENIAL DONDE JERUSALÉN SERA EL TRONO DE JEHOVÃ. |
Edison, repetir lo que la Biblia dice NO ES Anti-Semitismo sino “Pro-Cristianismoâ€. Fue el mismo CRISTO quien dijo que los Judios no creyentes en el era hijos del infierno:
| Quote: | Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarÃais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mà mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. |
Edison, ESAS nos son mis palabras sino las de CRISTO, yo simplemente hago ‘eco’ a lo que Dios dice en la Escritura. Me importa poco que usted me acuse de ‘antisemita’, ESO Edison es ‘desviar’ el asunto que aquà se trata. Pero es su costumbre descalificar y acusar, por supuesto ESO nos demuestra la desesperación en la que se encuentra al ver sus argumentos siendor refutados uno por uno por medio de la Escritura.
EDISON TE ADVIERTO:
AD HOMINEM
La próxima vez que vengas con discalificaciones Y FALTA DE RESPETOS a cualquiera de los foristas como sueles hacerlo y lo haz hecho en este mismo tema contra tatsumaky y principios, quedarás despedido del foro, bastante te he soportado y MI PACIENCIA TIENE LIMITE. Asi que mantente solo en discutir los temas bÃblicos sin entrar a decir si tal o mas cual tiene o no tiene a Cristo o si es o no es Cristiano, que están ciegos, o que no son honestos en el estudio de la Palabra. DEMUESTRE QUE TIENE UN POCO DE VERGÜENZA!
En Cristo,
VidaEterna! _________________ "Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia
 |
|
| Back to top |
|
 |
Edison Loaiza
|
Posted: Wed Mar 29, 2006 2:59 pm Post subject: |
|
|
Jorge Trujillo:
Quote:
--------------------------------------
Edison, repetir lo que la Biblia dice NO ES Anti-Semitismo sino “Pro-Cristianismoâ€. Fue el mismo CRISTO quien dijo que los Judios no creyentes en el era hijos del infierno:
Cita:
Juan 8
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amarÃais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mà mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Edison, ESAS nos son mis palabras sino las de CRISTO, yo simplemente hago ‘eco’ a lo que Dios dice en la Escritura. Me importa poco que usted me acuse de ‘antisemita’, ESO Edison es ‘desviar’ el asunto que aquà se trata. Pero es su costumbre descalificar y acusar, por supuesto ESO nos demuestra la desesperación en la que se encuentra al ver sus argumentos siendor refutados uno por uno por medio de la Escritura
--------------------------
COMENTARIO DE EDISON
HAS ENVIADO AL ISRAEL ACTUAL AL INFIERNO RECHAZANDO SU FUTURA RESTAURACION UTILIZANDO LAS PALABRAS DE CRISTO EN EL CONTEXTO DE JUAN PARA EXTENDERLAS AL CONTEXTO ESCATOLOGICO DEL ENDURECIMIENTO EN PARTE DE LOS JUDIOS-
NO QUIERES RECONOCER EL RESPETO QUE DEBEMOS TENER PARA CON ESTE PUEBLO, COMO NOS LO ENSEÑA PABLO:
Veamos la luz que nos ilumina en relación como debemos tratar a este pueblo terrenal, leemos:
1Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el EspÃritu Santo, 2que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Ro.9)
17Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raÃz y de la rica savia del olivo, 18no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raÃz, sino la raÃz a ti. 19Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. (Ro.11:17-21)
25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
28Asà que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. (Ro.11:25-29)
SI PIENSAS EXPULSARME POR MI FIDELIDAD A LA PALABRA BIEN PUEDES HACERLO, NO ME EXTRAÑA SI SIENTES UN ODIO VISCERAL CONTRA ESTE PUEBLO QUE SERA PENDON PARA LAS NACIONES, MUCHAS GRACIAS.
EDISON |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|