gototopgototop
Treinta días de oración por tus hijos PDF Imprimir Correo electrónico
Familia Cristiana - La Familia

Guía de 30 días de oración por tus hijos

Por Bob Hostetler

 

 


1. Salvación - "Señor, la salvación brote en mis hijos, para que ellos obtengan la salvación que es en Cristo Jesús, con gloria eterna". (Isaías 45: 8; 2 Timoteo 2:10)

2. Crecimiento en la Gracia : "Oro para que mis hijos crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2 Pedro 3:18)

3. Amor - "Concede, Señor, que mis hijos aprendan a vivir una vida de amor, a través del Espíritu que mora en ellos" (Gálatas 5:25; Efesios 5: 2)

4. Honestidad e integridad : "Que la integridad y la honestidad sean su virtud y su protección".(Salmos 25:21)

5. Autocontrol : "Padre, ayuda a mis hijos a no ser como muchos otros a su alrededor, pero déjalos estar alertas y autocontrolados en todo lo que hacen". 
(1 Tesalonicenses 5: 6).

6. Amor por la Palabra de Dios : "Que mis hijos crezcan para encontrar tu Palabra más preciosa que mucho oro puro y más dulce que la miel del peine". (Sal 19:10)

7. Justicia : "Dios, ayuda a mis hijos a amar la justicia como lo haces y actuar con justicia en todo lo que hacen". (Sal. 11: 7; Mic 6: 8)

8. Misericordia : "Que mis hijos sean siempre misericordiosos, así como su Padre es misericordioso". (Lucas 6:36)

9. Respeto (por uno mismo, por los demás y por la autoridad) - "Padre, concédeme que mis hijos muestren el debido respeto hacia todos, tal como lo ordena Tu Palabra" (1 Pedro 2:17).

10. Autoestima bíblica : "Ayuda a mis hijos a desarrollar una fuerte autoestima que esté arraigada en la comprensión de que son hechura de Dios, creados en Cristo Jesús". (Efesios 2:10)

11. Fidelidad : "Que el amor y la fidelidad nunca dejen a mis hijos, sino que atan estas virtudes gemelas alrededor de sus cuellos y escríbanlas en la tableta de sus corazones". (Prov. 3: 3)

12. Valor : "Que mis hijos siempre sean fuertes y valientes en su carácter" (Deuteronomio 31: 6)

13. Pureza : "Crea en ellos un corazón puro, oh Dios, y deja que esa pureza de corazón se manifieste en sus acciones". (Sal 51:10)

14. Amabilidad - "Señor, que mis hijos siempre intenten ser amables entre ellos y con todos los demás". (1 Tesalonicenses 5:15)

15. Generosidad : "Concédeles a mis hijos que sean generosos y dispuestos a compartir, y así acumúlense tesoros como base firme para la edad venidera". (1 Timoteo 6: 18-19)

16. Amante de la paz : "Padre, que mis hijos hagan todo lo posible para hacer lo que conduce a la paz". (Romanos 14:19)

17. Alegría : "Que mis hijos se llenen con la alegría que da el Espíritu Santo". (1 Ts. 1: 6)

18. Perseverancia : "Señor, enséñales a mis hijos la perseverancia en todo lo que hacen, y ayúdalos especialmente a correr con perseverancia en la carrera marcada para ellos". (Hebreos 12: 1)

19. Humildad : "Dios, por favor cultiva en mis hijos la capacidad de mostrar verdadera humildad hacia todos". (Tito 3: 2)

20. Compasión : "Señor, por favor viste a mis hijos con la virtud de la compasión". (Col. 3:12)

21. Responsabilidad : "Otorgue a mis hijos la responsabilidad de aprender, porque cada uno debe cargar con su propia carga". (Gal 6: 5)

22. Contentamiento - "Padre, enséñale a mis hijos el secreto de estar contentos en cualquier situación, a través de Aquel que les da fortaleza". (Filipenses 4: 12-13)

23. Fe - "Oro para que la fe arraigue y crezca en los corazones de mis hijos, para que por fe puedan obtener lo que se les ha prometido". (Lucas 17: 5-6, Hebreos 11: 1-40)

24. El corazón de un siervo : "Dios, por favor ayuda a mis hijos a desarrollar corazones de siervo, para que sirvan de todo corazón, como si estuvieran sirviendo al Señor, no a los hombres". (Efesios 6: 7)

25. Esperanza : "Que el Dios de la esperanza conceda que mis hijos puedan desbordarse de esperanza y esperanza por el poder del Espíritu Santo". (Romanos 15:13)

26. Disposición y capacidad para trabajar : "Enséñales a mis hijos, Señor, a valorar el trabajo y a trabajar en él con todo su corazón, trabajando para el Señor y no para los hombres". (Col. 3:23)

27. Pasión por Dios : "Señor, por favor infunde en mis hijos un alma que 'sigue duro después de ti', una que se aferra apasionadamente a Ti". (Sal 63: 8)

28. Autodisciplina : "Padre, rezo para que mis hijos adquieran una vida disciplinada y prudente, haciendo lo que es correcto, justo y justo". (Prov. 1: 3)

29. Oración : "Concede, Señor, que la vida de mis hijos se caracterice por la oración, para que aprendan a orar en el Espíritu en todas las ocasiones con todo tipo de oraciones". (1 Tesalonicenses 5:17)

30. Gratitud : "Ayuda a mis hijos a vivir vidas que siempre están llenas de agradecimiento y siempre dando gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".(Efesios 5:20; Col. 2: 7

© Bob Hostetler. Usado con permiso. www.ReviveOurHearts.com

Traducción de Google

Añadido: 23 de enero, 2018.

Fuente del archivo original en inglés:

https://www.reviveourhearts.com/articles/31-biblical-virtues-to-pray-for-your-children/

 
Joomla School Templates by Joomlashack