(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por Jorge L. Trujillo

 


 

 

Mi pregunta es la siguiente, los niños serán arrebatados juntamente con los creyentes, no específicamente aquellos que tomaron la decisión de aceptar a Cristo como su Salvador, sino aquellos que tal vez no se les presente a Jesucristo y no tomaron la decisión, un decir el niño menor a 4 años... Gracias y bendiciones.


La Biblia nos habla de que en arrebatamiento estarán todos los cristianos.  Muchos como usted también se han preguntado si los niños que no han tenido oportunidad de hacer profesión de fe se irán en el arrebatamiento.  Para algunos teólogos la respuesta es que todos los niños que no estén en ‘edad de responsabilidad’ se van no importando si sus padres son Creyentes o no lo son mientras que los que hayan pasado la edad de responsabilidad no se irán.  Otros teólogos de corte dispensacionalista dicen que los niños no se van en el arrebatamiento sino que se quedarán para poblar el milenio pero tal idea carece de base bíblica.

Los hijos de los Cristianos están en una posición de ‘favor’ para con Dios y cuando la salvación llega a la casa de un creyente, los hijos menores de ese creyente son incluidos en los beneficios de esa salvación, especialmente aquellos que no tienen capacidad para decidir.  La Biblia dice que los hijos de los creyentes son santos mientras que los hijos de los no creyentes son inmundos.

1 Corintios 7:14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

La santidad de los hijos viene a ‘causa’ o consecuencia de la posición de sus padres, más no así con los hijos de los inconversos y paganos.  La Biblia también dice que los inmundos no tienen parte en el reino de Dios:

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Esto nos deja la ‘interrogativa’ de si los hijos de los paganos y los incrédulos, los cuales son considerados 'inmundos' en la Biblia, tienen parte en el arrebatamiento.  La respuesta parece indicar que no PERO la respuesta sería sí, solamente si por la gracia de Divina esos niños son purificados, santificados y recibidos por Dios.

 

(07-12-07)