Una Interpretación Amilenial de las 70 Semanas de Daniel

por Tony Warren

 

PREFACIO  

 

En Apocalipsis 2: 7, Dios le habla a la Iglesia diciendo: " El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias " . Dios está aquí ilustrando algo que a menudo perdemos de vista. Es decir, que Él no les ha dado oído a todos los hombres para que escuchen, y por lo tanto, todos los hombres no recibirán su palabra testificada fielmente de las escrituras. Pero también ilustra que hay quienes tienen un oído espiritual, y que van a escuchar. A la luz de este hecho, desearía que todos, considerando este estudio, simplemente se pregunten: " ¿hay algún apoyo en la palabra de Dios para esto, o se deriva de especulaciones y suposiciones? " Y si esto último es cierto, entonces es realmente bueno solo por su valor de diversión o entretenimiento. Pero si lo primero, entonces debemos tomarlo muy en serio. Si tenemos oídos para escuchar, entonces Dios pondrá sobre nuestros corazones cuál es la verdad de las Escrituras, y cuál no es la verdad de las Escrituras. En este tiempo de gran seducción por parte de los maestros y la continua degradación de las doctrinas de la Iglesia, es imperativo que guardemos la palabra de Dios, abandonando la especulación que es contraria a ella. No le pido a nadie que crea lo que he escrito, le pido que compare estas cosas con las Escrituras ( como los más nobles de Berea, Hechos 17:11 ) y vea si son ciertas o no. porque estamos obligados a probar o probar todas las doctrinas para ver que no nacen de una construcción "fuera de contexto" y se citan fielmente de lo que está escrito. Una de las reglas más fundamentales de la hermenéutica del sonido es que todas las escrituras deben ser consideradas, y cada una debe permanecer en armonía con la otra.Es evidente que cualquiera puede citar las Escrituras.

El diablo mismo probó a nuestro Señor al presentarle versos en el desierto. Citó la escritura que declara, " está escrito ", y la respuesta de Jesús a él fue, " ... está escrito más, o está escrito otra vez! " En otras palabras, Cristo está ilustrando que la escritura no existe en un vacío, y así debemos considerar las Escrituras a la luz de las Escrituras. Cristo ha dado un excelente ejemplo para todos nosotros en este intercambio. Nunca encontraremos la verdad al citar versos aislados, fuera de contexto como lo hizo Satanás. La palabra de Dios es de hecho la verdad, pero esto demuestra que incluso el diablo tratará de usarla para engañar. En el ejemplo de Cristo (Mateo 4: 6-7) se nos instruye que consideremos la totalidad de las Escrituras, y no un versículo favorito aquí o allá. Así es como probamos las doctrinas, y cuando hacemos esto, la Gracia de Dios en nosotros revela lo que es verdadero y lo que no. Es primordial en la exégesis profunda de sonido que nos aseguremos de que nuestras interpretaciones provengan de la Biblia (y por lo tanto de Dios), y no de la mente del hombre. Porque las escrituras no están sujetas a nuestras interpretaciones privadas o personales. Por lo tanto, la comprensión de Daniel capítulo 9 solo puede provenir del autor, a través de sus palabras inerrantes al respecto.

Oremos todos para que en este estudio de la palabra de Dios, Él nos otorgue la guía y sabiduría divinas en el estudio de Su palabra más santa.

 

 

 

Las 70 semanas de Daniel Capítulo 9

por Tony Warren

Comenzamos este estudio de las setenta semanas del capítulo 9 de Daniel con el versículo 24, donde comienza la profecía de esta visión.

Daniel 9:24

  • "Setenta semanas se determinan en tu pueblo y en tu santa ciudad, para terminar la transgresión, y para poner fin a los pecados, y para reconciliarse por la iniquidad, y para traer la justicia eterna, y para sellar la visión y la profecía, y ungir al más santo ".

Hay muchas preguntas que se pueden hacer sobre este primer verso, pero no hay necesidad de suposiciones o especulaciones ociosas. Porque Dios los ha respondido a todos, directamente en el contexto mismo. Veamos estas siete preguntas.

1. ¿Quiénes son estos, "Tu pueblo"?
2. ¿Cómo se determina "terminar ( restringir ) la transgresión?"
3. ¿Cuál es el "fin" ( sellado ) de los pecados?
4. ¿Qué es "hacer reconciliación" por la iniquidad?
5. ¿Cómo se trae esta "justicia eterna"?
6. ¿Por qué está determinado a "sellar la visión y el profeta"?
7. ¿Qué es la "unción del más santo"?

En el versículo 24 del capítulo 9 de Daniel, con respecto a la profecía de estas 70 semanas, Dios mismo nos ha dicho de qué va a estar hablando. Entonces, mientras el hombre especula con interpretaciones privadas de su propia mente, agregando todo tipo de otras teorías e ideas, Dios nos ha dicho con qué se están ocupando las 70 semanas. Todo lo que tenemos que hacer es leer las Escrituras y permitirles interpretarse a sí mismos.

(# 1) Se determinan 70 semanas para tu gente . La pregunta es, ¿quién es la gente de Daniel? No necesitamos ir más allá de los versículos anteriores. El versículo 20 de Daniel 9 dice que Daniel estaba orando y confesando los pecados de él mismo y de "Su pueblo, Israel". Entonces, Dios ha respondido nuestra pregunta. El "pueblo tuyo" de Daniel 9:24 se refiere al pueblo de Israel.

(# 2) Entonces Dios continúa declarando el propósito de estas 70 semanas profetizadas y determinadas en Israel. Primero, dice, es para "contener la transgresión". En la Biblia del rey Jacobo, esa palabra contenida se traduce como final, pero es la palabra hebrea [ kala ' ] y significa restringir, y por implicación, contener algo. Es exactamente la misma palabra que se usa en Génesis 23: 6 de "retener" el sepulcro, o en Salmos 40:11 donde se le pregunta: "No retires", no tiernas Misericordias. O también en Éxodo 36: 6 que, "... la gente no pudo traer". Fueron restringidos o no se les permitió traer. Como ven, esta palabra hebrea significa limitar o restringir algo. De hecho, este es el único lugar en toda la Biblia donde se traduce esta palabra final (KJV). En la traducción literal de Young, se convierte en "callar" la transgresión, por extensión, de ser limitada o retenerla de ser libre. Así que esto es lo que delinea la palabra hebrea [ kala ' ]. Algunos otros ejemplos:

Salmos 88: 8

  • "Has apartado a mi amigo lejos de mí, me has hecho una abominación a ellos: estoy encerrado , y no puedo salir".

Jeremías 32: 2-3

  • "Porque el ejército del rey de Babilonia sitió a Jerusalén; y el profeta Jeremías fue encerrado en el patio de la cárcel que estaba en la casa del rey de Judá.
  • Porque Sedequías, rey de Judá, lo había encerrado, diciendo: ¿Por qué profieres y dices: Así ha dicho Jehová: He aquí, yo entregaré esta ciudad en mano del rey de Babilonia, y ella la tomará?

Estas son todas la misma palabra [ kala ], que significa poner en contención. Del mismo modo, Dios está declarando en Daniel 9 que una de las cosas que está determinada a suceder en estas 70 semanas ( o literalmente, 70 sietes ) es restringir o restringir la transgresión. Y si alguna vez has mirado "cuidadosamente" 2da. Tesalonicenses 2: 6-7, sabes que Dios dice que la iniquidad (transgresión) estaba siendo retenida o restringida, y que continuaría restringida hasta que se quitara al que la reprimía. del camino (medio). Comparando las Escrituras con las Escrituras entendemos que esta es la restricción de la transgresión de la cual Daniel 9 profetiza. La restricción de la transgresión es la misma "exacta" demora que la restricción de la iniquidad en 2da. Tesalonicenses. En términos simples, la restricción del pecado o la transgresión de la ley cuando Cristo vino y ató a Satanás por un tiempo. Es un período de tiempo que comenzó en la cruz cuando Cristo, por su muerte, destruyó ( hecho inactivo para los santos ) a Satanás (Hebreos 2:14), esa iniquidad fue restringida y la Iglesia (el Santo Templo) podría ser construida . En el segundo capítulo de Tesalonicenses, Dios declara que la iniquidad estaba siendo reprimida, y continuaría siendo así hasta que el que la contiene sea quitado del camino o en medio. Esta es la restricción de la transgresión que se determinó que sucedería a Israel dentro de estas 70 semanas profetizadas. Fue cumplido por la muerte de Cristo, cuando el cautiverio fue llevado cautivo, que se podían dar regalos a los hombres.

(# 3) Dios también dice que las 70 semanas fueron para poner fin a (sellar) los pecados y ...

(# 4) hacer la reconciliación por la iniquidad. La palabra hebrea traducida como "terminar" es [ chatham ], que significa "cerrar" algo para que sea inaccesible. Es exactamente la misma palabra que se usa al final de ese versículo que dice: "para sellar la visión". Está ilustrando que algo ya no es una opción, está asegurado o bloqueado que no puede ser usado, leído, practicado, experimentado o lo que sea que esté a la vista. Así como un sello que está establecido en un libro está allí para que no se pueda abrir. Del mismo modo, el pecado siendo cerrado o sellado está ilustrando que pecar ya no será una opción. En estas 70 semanas se determina que los pecados serán cerrados o sellados, porque la reconciliación se hace por esos pecados para que el acceso haya sido sellado. En Cristo están tan al este como al oeste (Salmos 103: 12). Así es hasta qué punto los pecados nos han sido quitados por el trabajo de Cristo. Israel no tendrá pecado, porque la reconciliación que Cristo hizo en la cruz lo aparta. Así que esa es la profecía de que en estas 70 semanas de daniel 9, el pecado llegaría a su fin.

Hebreos 9:26

  • "... pero ahora, una vez en el fin del mundo, Él apareció para quitar el pecado por el sacrificio de Sí mismo.

2 Corintios 5:18

  • "Y todas las cosas son de Dios, que nos ha reconciliado consigo mismo por medio de Jesucristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación".
  • A saber, que Dios estaba en Cristo, reconciliando al mundo consigo mismo, no imputándoles sus delitos ; y nos ha confiado la palabra de reconciliación ".

Esto es lo que Daniel quiere decir al poner fin a los pecados y que la reconciliación se hace por la iniquidad. Este versículo 24 del capítulo 9 de Daniel habla claramente de la expiación del Mesías por los pecados de Israel, por obra de la cruz.

Lucas 1: 68-70

  • "Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque él ha visitado y redimido a su pueblo,
  • Y levantó un cuerno de salvación para nosotros en la casa de su siervo David;
  • Como él habló por la boca de sus santos profetas, que han sido desde el comienzo del mundo: "

Antes de que la profecía se cumpliera como el pueblo de Daniel, Israel ha venido a su Mesías, para que sus pecados se cierren (o lleguen a su fin), y esa reconciliación se haga. Y eso es exactamente lo que hizo Cristo, que era el Mesías de Israel.

Hebreos 2:17

  • "Por lo tanto, en todas las cosas le correspondía ser semejante a Sus hermanos, para que El sea un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel en lo que pertenece a Dios, para reconciliarse por los pecados del pueblo " .

Lo mismo que la Profecía que leemos en Daniel, que el Mesías vendría para la reconciliación de los pecados de su pueblo. Y esto se cumplió en la expiación de Cristo.

(# 5) El versículo 24 del capítulo 9 de daniel también dice que las 70 semanas fueron determinadas, "para traer la justicia eterna". Este es el efecto del trabajo de Cristo. Cuando los pecados son sellados, y la reconciliación se hace por la iniquidad, entonces la justicia eterna es el resultado. es decir, no hay posibilidad de que esos pecados sean desvinculados o que vayan a regresar, porque fueron sellados en Cristo, quien se hizo pecado por nosotros, para que podamos ser justos en él. Murió con los pecados de Israel puestos sobre él, y cuando resucitó, estaba sin ellos. Así, Su pueblo Israel fue levantado con Él, en rectitud. Y esa justicia que Cristo les trajo es eterna, porque en Él no pequen más. Este Mesías profetizado ha puesto fin a eso, haciéndolos justos.

2 Corintios 5: 20-21

  • "... te rogamos en lugar de Cristo, sed reconciliados en Cristo".
  • Porque él ha hecho de él pecado para nosotros, que no conocimos pecado; para que podamos ser hechos la justicia de Dios en él. "

El Mesías de Israel trajo la justicia eterna e hizo la reconciliación por la iniquidad, tal como se profetizó. Y debido a que Él ha pagado por TODOS sus pecados, Su justicia se convierte en su Rectitud. Ellos están efectivamente revestidos de la justicia de Cristo, y esa justicia trae vida eterna (2do Co. 9: 9-10).

Juan 6:40

  • "... que cualquiera que vea al Hijo y crea en Él, tendrá vida eterna ..."

Esta es la justicia eterna que fue profetizada para ser presentada durante estas 70 semanas de daniel 9, cuando se termina el pecado y se produce la reconciliación. Nadie tiene justicia propia ( no hay nadie justo, ni ninguno) (Romanos 3:10 ), pero se han hecho justicia de Cristo por el poder de su obra. Cristo marcó el comienzo de la justicia eterna a la que se refiere Daniel, e Israel logra esa justicia por su fe en Él como Mesías.

Filipenses 3: 9

  • "Y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia , que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe".

La profecía de Daniel era que el Mesías Príncipe traería la justicia eterna para el pueblo de Israel, y se cumplió incuestionablemente en la cruz.

(# 6) Daniel 9:24 continúa declarando que en las 70 semanas se determinó sellar la visión y el profeta. Hemos visto en este versículo a Dios hablar sobre las bendiciones que vendrán sobre Israel, y ahora Él está hablando sobre la maldición. Sellar ( cerrar ) la visión y el Profeta significa cerrar su entendimiento, un juicio de Dios sobre la gente. Es la misma palabra que vimos anteriormente traducida como " poner fin " a los pecados. Significa que la visión y los profetas de Israel han llegado a su fin. Por ejemplo, cuando se habla de la piedra de tropiezo, la roca de la ofensa (que es su Mesías), la profecía de Isaías dice:

Isaías 8: 14-16

  • "Y será para ser un santuario, pero una piedra de tropiezo y una roca de ofensa para la casa de Israel, para un gin y una trampa para los habitantes de Jerusalén".
  • Y muchos de ellos tropezarán y serán atrapados, y serán tomados.
  • vente el testimonio, selle la ley entre Mis Discípulos ".

Ese es el lenguaje de la misericordia de Dios, pero también es un lenguaje que ilustra su juicio sobre su pueblo en la venida del Mesías. Note cuidadosamente las dos distinciones. Él (Cristo) es un santuario para algunos "pero" dice que también es una piedra de tropiezo para otros. Dios dice: "venda el testimonio". Eso significa claramente que el testimonio de Dios está cerrado para ellos. Y Dios continúa diciendo: "Sella la ley entre los discípulos". Eso significa que ellos (su gente) no tendrán comprensión. La comprensión de la ley (palabra de Dios) será sellada para ellos. El Mesías será una piedra de tropiezo para ellos en lugar de una piedra fundamental. Podemos obtener una mejor comprensión de esto en la profecía del capítulo 29 de Isaías:

Isaías 29:10

  • "Porque el Señor derramó sobre ti el espíritu del sueño profundo, y cerró los ojos; los profetas y tus gobernantes, los videntes cubrieron ".

La referencia cruzada esto donde Pablo, hablando de este juicio sobre Israel, declara:

Romanos 11: 8

  • "De acuerdo a lo que está escrito, Dios les dio el Espíritu de sueño, ojos que no deberían ver, y oídos que no deberían oír, hasta el día de hoy".

Entonces, al comparar las Escrituras con las Escrituras, podemos ver lo que Dios quiere decir con la frase "sellando la visión y el Profeta". Es su juicio sobre Israel que no verían, que tuvo lugar en el momento de la cruz. La ceguera espiritual (cierre hermético en cuanto a la palabra de Dios) le sucede a Israel. Eso es exactamente lo que hemos leído en Isaías Capítulo 29, versículo 10. Y el versículo 11 continúa en la misma línea que lo hace aún más claro.

Isaías 29:11

  • "Y la Visión de todos se ha convertido en ti como las palabras de una carta que está Sellada , que cuando los hombres le entregan a uno que es sabio, diciendo lee esto, te ruego: y él dice: No puedo, porque está sellado. "

Esta es la visión que está sellada en Israel. Y este es el profeta que está sellado en Israel. Significa su incapacidad para ver espiritualmente y su incapacidad para comprender la profecía. Esto es lo que Dios ha determinado que vendrá sobre Israel en estas 70 semanas del capítulo 9 de Daniel. La visión y el profeta serían sellados. Y, de hecho, no puede haber dudas al respecto, como en Marcos 7: 6. Jesús cita este pasaje ( Isaías 29:13 ) al decir:

Marcos 7: 6

  • "... bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí".

Eso se toma directamente de Isaías 29:13

  • "Por tanto, el Señor dijo, por cuanto este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honran, pero han apartado su corazón lejos de mí ..."

Y entonces no hay ningún error, y no hay dudas de lo que Dios estaba hablando. Jesús dijo que Isaías (Isaías) profetizó 'de ti' hipócritas. Prueba positiva de que la profecía fue sobre ellos. Esto se cumplió en el momento del primer advenimiento de Cristo. Esto es lo que Dios estaba declarando en el capítulo 9 de Daniel de la visión y el profeta en Israel siendo sellado. Espiritualmente hablando, a Israel le ha pasado ceguera (pérdida de visión) que no pueden ver. Se han vuelto espiritualmente sordos y no oyen a Dios. La palabra de Dios es como un libro para ellos, cuya profecía está sellada para que no pueda ser revelada a ellos. Sus sacerdotes enseñan falsamente y no tienen oídos para escuchar la verdad de la palabra de Dios. Porque la palabra de Dios está sellada para ellos. Es el juicio de Dios sobre ellos a causa de sus pecados.

Juan 8:43

  • "¿Por qué no entiendes mi discurso? Incluso porque no puedes escuchar mi palabra".

Este es el cierre o sellado del libro que el pueblo de Israel no puede escuchar lo que el Mesías estaba diciendo. No pudieron entender su discurso.

(# 7) Daniel 9:24 continúa, en este momento el Santísimo (SANTÍSIMO DE LOS HOLÍSTICOS) sería ungido. La unción de la Santa santificada es la profecía de la unción de Cristo. Recuerda, Él es el Santuario, Él es el Santo del HOLITOS, el Templo Sagrado, y el velo que separa el Lugar Santísimo de Su Santidad es Su carne, de acuerdo con las Escrituras. Desafortunadamente, muchos teólogos no entienden que la profecía era del Mesías, no una habitación física física de un edificio del Templo literal en el medio oriente. Dios usó los edificios como un skia o sombra que prefiguraba la verdad. Y con la unción de Cristo, Israel puede entrar a través de Su carne en el Lugar Santísimo de HOLLYEST.

Una vez más, los edificios físicos del Templo del Antiguo Testamento eran tipos, esperando el verdadero Lugar Santo, que era Cristo. En el antiguo Templo del testamento, había un velo que separaba la habitación que era la Santa del HOLITOS. Y no es coincidencia que ese velo se rasgó ( rasgó ) de arriba a abajo el instante exacto en que Cristo murió en la cruz.

Mateo 27:50

  • "Jesús, cuando había vuelto a clamar a gran voz, rindió el espíritu. Y he aquí, el Velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo ..."

Esto significa que este templo en Jerusalén ya no era la "representación" del Lugar Santo, y por lo tanto ya no es significativo en la profecía futura. Porque era simplemente una [ skia ], una sombra que representa el mejor Templo. Y con la llegada de ese Templo ( Cristo ) que echó esta sombra, esta sombra desapareció. Y el velo que separa lo Sagrado del HOLESTO ( acceso a Dios ) ahora está en Cristo. Ya no está en un templo literal en el medio oriente, ni puede serlo. Israel ahora puede acercarse directamente a Dios a través del velo que está en el cuerpo de Cristo, a través de ese Santo Templo. Pero no tomes mi palabra.

Hebreos 10:19

  • "teniendo, pues, hermanos audacia para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús. Por un camino nuevo y vivo, que Él ha consagrado para nosotros a través del Velo, es decir, su carne".

Cuando el Mesías fue ungido, esta fue la unción del Santo de HOLITOS. Cuando Jesucristo fue ungido, esta profecía de Daniel capítulo 9 se cumplió.

Hechos 10:38

  • "Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder ..."

Hechos 4:27

  • "Porque de verdad contra tu SANTO Niño Jesús, a quien tú ungiste , tanto Herodes como Poncio Pilato, con los gentiles, y el pueblo de Israel , se reunieron".

Destaco al pueblo de Israel porque todos sabemos que "TODOS" estaban en contra de Cristo. Los gentiles, Pilatos, Herodes y los hijos de Israel estaban en contra del Mesías. Pero algunos intentan usar la Historia revisionista y dicen que el pueblo de Israel no. Dios (no yo) dice diferente. El punto aquí es simplemente que 'todos' estaban en contra de Cristo. NINGUNO estaba parado con Él.

Entonces, hemos visto en Daniel 9:24 que "todas" estas cosas estaban determinadas a suceder a Israel. Dios determinó que la transgresión sería retenida o restringida, y que el pecado terminaría o quedaría sellado, que la reconciliación por la iniquidad se haría para traer la justicia eterna, que se sellaría la visión y el profeta en Israel, y finalmente, que habría la unción del Santo Santificado. Todo lo que leemos está determinado a suceder en estas 70 semanas. Y hemos visto cómo todo esto se relaciona con la aparición del Mesías, y se cumplió. Veamos ahora el próximo pasaje para ver cómo todo esto se relaciona con el tiempo de esta profecía.

Daniel 9:25

  • Sabed, por tanto, y entiendan, que desde la salida del mandamiento de restaurar y edificar nuevamente Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas: la calle se edificará nuevamente, y el muro, incluso en tiempos turbulentos. "

Las palabras " saber, por lo tanto " vincula los versículos precedentes con estos versículos. Es como si dijera: " Los cielos están nublados, por lo tanto, sé que puede haber lluvia ".

La primera parte de la oración está íntimamente relacionada con la segunda parte. Del mismo modo, "saber por lo tanto" muestra que los versículos anteriores están íntimamente relacionados con los siguientes versículos. Y lo veremos a medida que avancemos.

También podemos notar algo peculiar en este versículo. A saber, Dios ha separado las siete semanas ( sietes ), de las sesenta y dos semanas. Dios podría haber dicho muy fácilmente sesenta y nueve semanas, pero no lo hizo. Esto debería darnos a todos una razón para la pausa, ya que sabemos que Dios no hace nada sin un propósito. Estoy sorprendido de la cantidad de personas que estudian el capítulo 9 de Daniel, que simplemente pasan por alto esta división obvia como si ni siquiera existiera. Simplemente agregan los dos períodos juntos, sin pensarlo dos veces. Eso no es cuidadoso, ni una buena exégesis. Dios no los separó solo para agregar más palabras, ni para que lo ignoremos. Lo hizo por una razón, y es nuestro trabajo estudiar las Escrituras diligentemente para descubrir por qué.

Del lenguaje del versículo 25, las 7 semanas son las primeras, y luego las 62 semanas siguientes. Esa no es una división que hice, esa es una división que Dios hizo. ¡No deberíamos "ignorarlo"! En realidad, las 70 semanas se dividen en 3 períodos por Dios. Las 7 semanas, las 62 semanas y luego la semana final en que se confirma el Pacto. No deberíamos perder de vista ese 'Hecho', ¡porque es muy importante!

Necesitamos ir sobre esto sistemáticamente. Hay tres puntos en este versículo para considerar. El primer punto es la palabra para salir y construir nuevamente Jerusalén. El segundo punto es las 7 semanas ( sietes ), y el tercer punto es las 62 semanas ( sietes ). ¿Por qué los 7 sietes están separados de los 62 sietes? Al comparar cuidadosamente las Escrituras con las Escrituras encontramos que se usan 7 sietes o semanas en la Biblia para ilustrar un período de Jubileo. Es el principio bíblico de las semanas de años que representan estas 70 semanas. Dios por la separación de las 7 semanas nos alerta sobre un período de jubileo.

Levítico 25: 8

  • "y contarás siete sábados de años para ti, SIETE VECES SIETE años, y el espacio de los siete sábados de años será para tí cuarenta y nueve años".

Levítico 25:10

  • "Y celebraréis el quincuagésimo año, y proclamarán libertad por toda la tierra a sus moradores; os será un jubileo; ..."

Las siete semanas y las siete semanas de años apuntan al Jubileo del Señor cuando lleguen las primicias.

Deuteronomio 16: 9-10

  • "Siete semanas contarás para ti: comienza a contar las siete semanas desde el momento en que comienzas a poner la hoz en el maíz.
  • Y harás la fiesta de semanas para Jehová tu Dios con un tributo de ofrenda voluntaria de tu mano, que darás a Jehová tu Dios, como Jehová tu Dios te ha bendecido.

Las mismas 7 semanas o siete que vemos en daniel capítulo 9. Estas cosas apuntan a Cristo, el jubileo cuando hay libertad y vienen los primeros frutos.

Levítico 23: 15-16

  • "Y contaréis para vosotros desde el día después del sábado, desde el día en que hayáis traído la gavilla de la ofrenda mecida, y se cumplirán los siete sábados; Hasta el día siguiente después del séptimo sábado, os contaréis cincuenta días; y ofreceréis una nueva ofrenda a Jehová ".

Estas son las siete semanas que daniel 9 ilustra. Contar simplemente a Daniel 9 como 49 años (7 x 7) y sumarlo a los 434 años (62 X 7) es ignorar por completo el contexto y el resto de las Escrituras. Si ese fuera el curso correcto, ¿acaso Dios no habría dicho 69 semanas? ¡Por supuesto! El hecho de que Dios dividió estos períodos nos dice que este método es una manera poco sólida de mirar este pasaje.

Otra enseñanza popular es un cálculo en el que los teólogos toman todos los días entre 445 aC y 32 aC, y dividen el producto por 360 días. El problema que tengo con esto es que no hay una base 'bíblica' para hacer esto. En otras palabras, no existe una garantía o validación bíblica para tomar tal acción. No se dan las Escrituras para que podamos configurar nuestras propias ecuaciones matemáticas para llegar donde queramos. Se da que consideramos sabiamente lo que Dios ha puesto allí, y comparando las Escrituras con las Escrituras, sigamos a donde Dios conduce.

Basado en este principio de comparar las Escrituras con las Escrituras, creo que las 7 veces siete en Daniel 9, representan esta referencia a un año de Jubileo. Creo que Dios nos está diciendo que, desde la Palabra para construir nuevamente Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe habrá 7 sietes (semanas de años) y luego 62 sietes. En semanas de años, eso es 434 años. Como se dijo, claramente, si Dios solo estuviera hablando de agregar años, ¿por qué separaría los 7 sietes de los 62 sietes? Obviamente, Él quiere que distingamos los 7 sietes de los 62 sietes. Si las 7 sietes apuntan a un año jubilar, entonces tenemos nuestra respuesta PERFECTAMENTE. ¿Cuándo se dio la Palabra para construir nuevamente Jerusalén?

Nehemías 2:17

  • "Entonces les dije: ustedes ven la angustia en la que están, cómo Jerusalén está desierta, y sus puertas están quemadas al fuego. Vengan, y reedifiquemos el muro de Jerusalén, para que no seamos más un oprobio. Entonces les conté de la mano de mi Dios, que era buena para mí, como también la palabra del rey que él me había dicho a mí. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos, y así fortalecieron sus manos para esta buena obra ".

La mayoría de los teólogos están de acuerdo en cuando se dio el comando para construir nuevamente Jerusalén. Así que el primer año de Jubileo de la Palabra para construir nuevamente Jerusalén (445 a. De C. Nehemías 2: 1, 17-20) fue 407 aC Esta fecha de 407 aC es el comienzo de los primeros 7 sietes ( Jubileo ) 'de' la orden de construir de nuevo Jerusalén. Esa es la designación a los 7 sietes. Y después de este Jubileo, desde 406 a. C. hasta 434 años después ( contados a partir del final de las siete semanas, 62 X 7, o semanas después del año 7 o Jubileo ) nos lleva 'directamente' al 29 DC. Después del año jubilar es 406 cuando comienzan las 62 semanas. 62 veces 7 es 434, y 434 años a partir de este año 406 nos lleva al año 29 DC, lo cual podemos verificar matemáticamente con bastante facilidad:

406 años Antiguo Testamento
+29 años Nuevo Testamento
--------
435

Luego restamos 1 porque no hay año 0, y eso nos da 434.

La pregunta ahora es: ¿esto nos lleva al año de la venida del Mesías Príncipe y la unción del Santo del HOLISTA? ( recuerde, esto es lo que dice Daniel. Son 62 X 7 después del 7 x 7 a la venida del Mesías Príncipe ). Y para ser fieles a las Escrituras, los 434 años deben conducir a la venida del Mesías Príncipe, sin ningún tipo de torcedura, arrebato o fraude. ¡Y magníficamente, lo hace! Cuando vamos a las Escrituras, vemos que este es el año exacto en que Cristo comenzó oficialmente su papel como sumo sacerdote. Este es el año en que fue ungido por el Espíritu Santo y fue 'anunciado' y bautizado por Juan el Bautista. esto es cuando Dios hizo que la paloma descendiera sobre Él, y de que Él asumiera oficialmente su oficio. Este es el año en que (como estaba escrito), Juan, habiendo preparado el camino, dio paso a Cristo. Juan había preparado el camino para esto, '¡Su venida!'

Es por eso que Juan dijo que ahora tenía que disminuir, mientras que Cristo aumentaba. Esta es la razón por la cual Jesús dijo, 'el TIEMPO se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca'. Este es el año aceptable, este es el tiempo de Su unción. Esto es cuando Jesús fue al Templo, abrió el libro de Isaías, y leyó:

Lucas 4: 18-21

  • "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a predicar la liberación a los cautivos, y la vista a los ciegos, a establecerme en libertad a los que están magullados,
  • para predicar el Año Aceptable del Señor. y Él cerró el libro, y se lo dio otra vez al ministro y se sentó. Y los ojos de todos los que estaban en la sinagoga estaban atados a él. y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos ".

¿Es este el año aceptable? ¡Eso es lo que las escrituras nos dicen! Cristo no solo confirma que este es el año aceptable, sino que va un paso más allá y nos dice claramente: "Este DÍA es este pasaje de las Escrituras cumplido en tus oídos". En otras palabras, esa profecía de la venida del Mesías estaba hablando de este año, esta vez. Y Jesús salió y fue UNGIDO por el Espíritu Santo. Este fue el año de la unción oficial del Mesías. Juan había preparado el camino, y Jesús vino después (Juan 1:30) para predicar el año aceptable del Señor. Y Él predica por 3 y 1/2 años, y fue crucificado en el año 33 D.C.

Malaquías 3: 1

  • "He aquí, enviaré a Mi mensajero, y él preparará el camino delante de Mí; y el SEÑOR, a quien vosotros buscáis, de repente vendrá a Su Templo, incluso al MENSAJERO del PACTO, del que os deleitáis: He aquí, vendrá. , dice el SEÑOR.

Claramente, la profecía de su venida es después de que Juan el Bautista prepara el camino. Y el año de su venida, el año en que Juan disminuyó y aumentó, el año en que Juan lo bautizó, el año en que fue ungido, el año en que el Espíritu descendió sobre él como una paloma y Dios habló diciendo: Este es mi amado. el año en que asumió su oficio había llegado, este año fue el año 29 dC Así que vemos un camino directo desde las 7 semanas del año jubilar, y 62 semanas, hasta la venida del Mesías. Las Escrituras revelan esto consistentemente. De la palabra para construir nuevamente Jerusalén al Mesías Príncipe, es un año de Jubileo (7 x 7 semanas) más 434 años. Entendiendo esto, podemos comprender por qué esto, 'de' la palabra para restaurar Jerusalén es 7 sietes, y luego 62 sietes, y no solo escrito como 69 sietes. Y el versículo nos informa más al afirmar que debemos saber, entender o considerar con prudencia. Cuando Dios usa un lenguaje como ese ( como en Mateo 24:15, Apocalipsis 13:18 ), Él nos alerta que no es fácil de entender. Este conocimiento, esta sabiduría saber, trata 'sólo' con un cuidadoso estudio y la comparación de la Palabra de Dios, y el Espíritu Santo de la Verdad de trabajo dentro de cada verdadero creyente revelando la verdad ..

Daniel 9:26

  • "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el final de la guerra, desolaciones están determinadas ".


Después de las 62 semanas, después de este tiempo de la venida del Mesías, Él será cortada. El idioma de ser 'Cortado' en las escrituras es el lenguaje del juicio de Dios. Pero tenga en cuenta que dice, 'pero no por sí mismo.' Esto es así porque el Mesías fue cortado por los de 'su pueblo!'

Isaías 53: 8

  • "Fue trasladado de la cárcel y del juicio y quién declarará su generación, para él fue cortado de la tierra de los vivientes? Por la transgresión de mi pueblo fue herido."


Porque fue cortado de la vida y no por sí, sino por las transgresiones de su pueblo. La gente de este príncipe (Mesías) que ha de venir, son el pueblo de Israel. Por desgracia, hay quienes tratan de arrebatar (giro) o Fuerza estas escrituras y / o el siguiente pasaje, que decir anti-Cristo, Tito, o los romanos son los que se está hablando aquí. Pero como se puede ver claramente (El que tiene ojos para ver) no hay ninguna mención de cualquier mal Príncipe aquí. Tampoco se trata de 'cualquier' traducción, ni está en el idioma original. Esto es simplemente una idea de la mente del hombre, no la Palabra de Dios. Claramente, el único príncipe que se está hablando aquí es de Cristo, el Príncipe. Y así, las únicas personas del príncipe que se habla aquí, es Israel. Está claro que todo el contexto del capítulo es sobre la gente de Cristo, este príncipe que ha de venir. No hay nada en estos pasajes para llevar a nadie a creer que Tito o cualquier tipo anticristo Príncipe se habla aquí. ..unless, que estaban predispuestos a pensar de esa manera por algún maestro o Iglesia que le enseñó este error! En el idioma original, es claro como el cristal. Algunos traductores, y por desgracia, los teólogos Premilenial, han dejado que su fluencia sesgo en su teología, e incluso algunas nuevas traducciones añadir comentarios a la Palabra de Dios.

No obstante, tenga en cuenta estas escrituras con cuidado, con prudencia, y sin perjuicio. Daniel capítulo 9 versículo 25 dice que:

  • ..la ungido príncipe [ mashiyach nagiyd ] vendrá, y nos da el período de tiempo de siete años de 7 y sesenta y dos de 7 a partir de la orden de construir de nuevo el templo.


No tenemos la profecía de la llegada de [ mashiyach nagiyd ] (Mesías Príncipe). Entonces Daniel 9 versículo 26 'continúa,' diciendo:

  • la gente de este príncipe [ nagiyd ] que han de venir, destruirá [ shachath , es decir, causar la ruina] ciudad y el santuario [ godesh ].


Ahora que parece bastante claro para mí. ¿Por qué Dios hablar de la ' mashiyach nagiyd viene ' en un verso, y luego en el siguiente versículo dice ' la gente de la nagiyd venir ,' ..y puede hablar de algunas de ellas totalmenteotra Nagiyd o Prince ??? No tiene ningún sentido en absoluto, 'a menos que' hemos sido adoctrinados, o haber nuestra mente predispuesta a creer que, por el giro que hemos oído teólogos poner en estos versos. La única manera en que podemos hacer que este verso dice Mal-Prince, es si "añadir" a las Escrituras las palabras mal Prince, o Tito o romanos, etc. Debido a que la Palabra de Dios no sea decirlo explícitamente, o aludir a ella ¡implícitamente!

Incluso cuando nos fijamos en el contexto comenzando en el versículo 24, 'Dios mismo' nos dice lo que va a estar hablando, y él no hace mención de ningún mal Príncipe. Él nos dice lo que está decidido a pasar en estas 70 semanas. Algunos teólogos no están escuchando la Palabra.

  # 1.Para restringir [ kala ] la transgresión (segunda thess 2:. 6-7).
  # 2.Para poner fin al [ Chatham pecados] (Hebreos 9:26 primero, Juan 5:18)
  # 3. Para expiar la iniquidad (Hebreos 2:17).
  # 4. Para traer la justicia perdurable. (2ª. Cor 5:21).
  # 5. Para sellar la visión y la profecía (Isaías 29:11).
  # 6.Ungir al Santo [ godesh ]. (Hechos 10:38 04:27)

Estas son todas las cosas referentes a las relaciones de Dios con su pueblo, Israel, en misericordia y juicio. La transgresión es restringido, el pecado se detiene, la reconciliación se hace para ellos para traer la justicia perdurable, sentencia viene a Israel (endurecimiento en parte) sellar la visión y la profecía, y la Santísima es ungido. Esto es lo que la Escritura nos dice que está decidido a suceder durante las 70 semanas. Esto es lo que Dios, no el hombre, declara! Y Dios dice nada acerca de un anti-Cristo que viene, un líder malvado llamado Tito, los romanos, los cerdos sacrificados en un templo, o la destrucción de 70 DC. Ni una sola palabra de aislamiento de estas cosas. Así que la pregunta entonces es, ¿de dónde vienen estas enseñanzas tipo de si no es aquí en las escrituras pertinentes? La respuesta es, de personas que se han enseñado error y que no se molestan para comprobar cuidadosamente las Escrituras para ver si 'en realidad no dicen' lo que afirman los teólogos que lo hacen, y así repetir estos errores como si fueran el Evangelio verdad.

Está claro que la gente de este príncipe que debe venir son el pueblo de Israel. El versículo 24 dice 70 semanas están determinadas sobre 'tu pueblo' y el verso 20 nos dice que eran este '' a tu pueblo. también del verso 20 dice que recuerda la visión sería sellado, y el profeta sería sellado para arriba! No necesitamos interpretaciones hechas por el hombre, que vimos por la escritura justo lo que se relacionaba con. Es Israel, y su juicio de ceguera. Su juicio es de Dios. Ojos con que no vean y no entender la visión del programa de salvación de Dios (sellar la visión) es el juicio de Dios, no romanos que apagan sus ojos o alguna anticristo-hombre, fábula. El hombre no puede sellar la visión y los Profetas. Sólo Dios puede.

Cuando el verso 26 dice que el pueblo de un príncipe que viene destruirá la ciudad y el santuario, se está hablando de la gente de Israel. Son las personas de la venida del príncipe (Mesías), y que destruyó la ciudad. Qué Israel no rechaza el Mesías, y destruir el templo? es decir, La piedra que los constructores desecharon, ha venido a ser cabeza del ángulo, ¿no es así? Ellos de hecho destruyeron el santuario. Y esto no es especulación, tenemos que responder 'Biblia', estas preguntas no por lo que pensamos o lo que nuestros maestros nos dicen. Hay que tener en nuestras respuestas de Dios. Y Dios habla hoy a través de su Santa Palabra. La pregunta es, ¿el pueblo de un príncipe que vino, destruir la ciudad santa y el santuario? Según la Escritura, la respuesta es sí! Porque cuando destruyeron Cristo, trajeron su ciudad a la desolación, y destruyeron el templo. Jesús dice en:

Mateo 23:37

  • "O Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y ellos apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta ".


La ciudad de Jerusalén es destruida, desolada 'porque' ellos rechazaron Mesías que vino a entregarlos. Y no sólo se destruyen los profetas y siervos que Dios les había enviado, sino que destruirían 'Mesías' que Dios envió también. Dios muestra claramente en capítulos tales como Mateo 21, de la parábola del dueño de casa y el viñedo. El jefe de familia es Dios, los servidores son enviados los profetas, los labradores es Israel, el viñedo es el reino de Dios, y el Hijo, es Mesías que ellos destruyeron. Pero no tome mi palabra para eso.

Mateo 21: 38-43

  • "Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y tomemos su heredad.Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.Cuando el Señor, por tanto, de que viene el viñedo, ¿qué hará a aquellos labradores?Ellos le dijeron: Él destruirá miserablemente a esos hombres malvados, y su viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, Ha venido a ser cabeza del ángulo: Esta es la obra del Señor, y es maravilloso a nuestros ojos.Por lo tanto digo que vosotros, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él ".

Algunos teólogos actúan como si nunca han leído estos versos antes. Cuando Jesús dice, oh Jerusalén, que matas a los profetas, he ahí a tu casa os es dejada desierta, esto es lo que está a la vista. La gente del príncipe luchaban contra el Mesías. Cristo dijo: El que no es para mí, está contra mí. Ellos lo rechazaron, y cuando lucharon y lo destruyó, que destruyó la ciudad y el santuario. Y la desolación era todo lo que quedaba de la ciudad. Claramente, la gente del príncipe que vendrían, destruyeron la ciudad y se deja desierta debido a su guerra. Y el juicio de Dios sobre el pueblo de Israel (el pueblo de este príncipe profetizaron por venir), era que la visión fue sellado debido a esta injusticia. Sus profetas son selladas, que tienen espíritu de estupor, donde el endurecimiento en parte ha sucedido a ellos. La gente del Mesías Príncipe destruyeron su ciudad mediante la destrucción de Cristo.

¿El pueblo del príncipe, el Mesías, destruyen el santuario, o el templo? Una vez más, la Palabra de Dios debe ser nuestra autoridad. El Mesías (Jesús) arrojó los compradores y vendedores del templo, lo que demuestra que 'Él' tenía la autoridad del templo, y el pueblo judío (pueblo de un príncipe) quería una señal de que les permitiera saber que él tenía la autoridad para hacer esto. Cuando vamos a las Escrituras, Jesús nos dice claramente que serían de hecho destruir el templo. Directa de la Palabra de Dios lo leemos.

Juan 2:18

  • "Entonces respondieron los Judios y dijo a él, lo Signo pues, haces tú con nosotros, ya que haces estas cosas? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré."


Esta es la "señal" que se le dio a los Judios para mostrar que Él tenía autoridad para echar a la gente del templo. Destruirían el templo, y Cristo se levantar en 3 días. Ellos pidieron una señal, y Cristo les dice lo que sería la señal. Ellos (la gente del príncipe) destruiría el templo, pero que plantearía de nuevo. Leer esos versos de nuevo, a continuación, responder a la pregunta con honestidad. Según la Escritura, hizo la gente de Mesías destruir el templo? A no ser que vamos a decir que Cristo no le dijo la verdad aquí, la 'única' verdadera respuesta es, sí!

Hechos 2:36

  • "Por tanto, que toda la casa de Israel , con certeza, que Dios le ha hecho a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Señor y Cristo."

Una vez más vemos que a medida que se profetizó, por lo que aconteció. El pueblo de un príncipe que ha de venir, destruyó el templo. Esto es lo que Daniel 9:26 está hablando de la gente de la venida del Príncipe, la destrucción de la ciudad y el santuario. Se habían convertido a la ciudad espiritual adúltera, pero Dios sería reconstruir esa ciudad, restauraría las ruinas como Él purga el pecado y hace que sea una Ciudad de la Justicia.

Isaías 01:21

  • "¿Cómo la ciudad fiel convertido en ramera Estaba lleno de juicio;! Rectitud presentado en ella, pero ahora asesinos.


Isaías 1:25

  • "Y volveré mi mano sobre ti, y limpiaré tus escorias, y quitaré todo tu estaño:


Isaías 01:26

  • Y restituiré tus jueces como al principio, y tus consejeros como de primero: entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel ".


Esta es la ciudad de las personas destruidas con prostitución espiritual. Y esta es la ciudad que Dios reconstruye en la Merced. No es un pedazo de tierra en el Oriente Medio (un pedazo de tierra no puede practicar la prostitución), es la ciudad donde este príncipe trae la justicia perdurable. Es un pueblo volvieron a la prostitución, y los que Cristo restaurará en la construcción de nuevo en justicia. No es la reconstrucción mítica de Jerusalén literal, sino de una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Pero vamos a ponerlo a quemarropa de las escrituras. Si la ciudad y el santuario fueron destruidos en el momento de la cruz, entonces tenían que estar en ruinas, y con necesidad de ser reconstruida. ¿Tiene otras escrituras confirman esto? De hecho lo hacen. Para todo se cumplió, ya que fue escrito.

Hechos 15:15

  • "y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y voy a construir de nuevo las ruinas del mismo, y me volveré a levantar ".


No tenemos como inequívoca como un día claro. Este verso nos dice esta profecía se cumplió en Cristo. En la cruz, la ciudad y el templo fue llevado a ruinas por Israel. El velo del Templo se rasgó de arriba a abajo el mismo instante en que Cristo murió, lo que significa que es la destrucción. Y Pablo nos dice aquí que la reconstrucción de este templo caído se cumple en Cristo. Se reconstruyó no con rocas de Oriente Medio y el mortero, pero con piedras 'vivo'. Cristo es la piedra angular de que la reconstrucción y el misterio revelado es que las piedras vivas serán no sólo los Judios, sino gentiles por igual. La gente del príncipe destruyeron la ciudad y el santuario, y se dejan en la Ceguera, desolado, como un juicio enviado de Dios. Pero a los que Él trae a través del fuego (Zacarías 13: 7-9), regresa con bondad y misericordia.

¿Eso significa que Israel no puede ser salvo? ¡De ningún modo! Y al contrario de algunas de las enseñanzas populares, hay 'no' dos programas separados salvación. Sólo hay uno.Gentiles no han reemplazado al Israel de Dios, que han 'unido' el Israel de Dios. Judio y gentiles por igual en el mismo 'cuerpo de Cristo'. Un cuerpo, un templo, una ciudad, un programa de salvación, diferentes ramas en el árbol de oliva mismo (Romanos 11), no es nueva. Y cuando vino, en el juicio, después, consuelo para todos los que cesará su guerra en Cristo. Judio y gentiles por igual consolación en la Paz que es en Cristo.

Isaías 40: 1

  • "Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios Hablad al corazón. Jerusalén, y clamarán a voces que su tiempo es ya cumplido, y que su pecado es perdonado. Y ella ha recibido doble por todos sus pecados La voz de que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad en la estepa una calzada para nuestro Dios ".


Esta es la profecía de la obra del Mesías en la cruz. Al corazón de Jerusalén, la Ciudad Santa, ya que se lleva a cabo la guerra. En otras palabras, todo se terminó. Donde una vez que luchaban contra Dios (antes de la cruz) y Dios trajo juicio, después de la cruz, la comodidad se extiende a ellos. Lo que Jerusalén es esto? una ciudad literal en el Oriente Medio? No, en absoluto.Es todas esas personas '' llevaron a casa a la Ciudad de Dios. Comfort se extiende a ellos, la guerra que tenían 'antes' se terminó. El cautiverio que sufrieron bajo la servidumbre de Satanás está en un extremo. Y observe que habla de la 'venida' del Mesías por las palabras: "..La voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor .." otra vez, la confirmación de lo que hemos visto antes y la clara indicación de que la venida del Mesías profetizado, fue del 29 dC con el anuncio de Él por Juan el Bautista. Él fue la voz en el desierto. Esa profecía de Isaías 40 es de la Venida del Mesías a la comodidad de Jerusalén, para poner fin a la violencia en el Reino (Mateo 11:12), para liberar a los cautivos de las celebradas en la esclavitud del pecado, y poner fin a la guerra contra Dios.

... El que tiene oídos para oír, que oiga.

Esta es la guerra que se habla en Daniel 9. Esta es la inundación (desbordamiento) a Israel de los que al final de la misma, están determinadas desolaciones. Como se ha escrito, y como dijo Jesús, ' He aquí vuestra casa os es dejada desierta !' No se deje engañar por la palabra de inundaciones, su significado puede ser visto en los versículos como Isaías 8: 8, o Daniel 11:10. Un excelente verso para tener una idea de lo que esto significa es Daniel 11:26. Cuando la Biblia habla de un ejército, la guerra y la inundación o desbordamiento. Esto es lo que está a la vista. Esto significa que es un gran ejército que desborda en esta guerra. Los ejércitos son los que lucharon en contra de Cristo, y para el final de la guerra, se les deja desolado y cortados, pero a un remanente, regresa con Misericordias.

Hubo guerra en la cruz? De hecho, hubo.Cuando la Biblia dice que todos estaban en contra de Cristo, que es la guerra. Para estar en enemistad contra Cristo, es estar en guerra con él. Así como ser reconciliados en Cristo, es estar en paz con él. La inundación es el abrumador o desbordamiento de los que vinieron en contra de Cristo. No hubo ninguno que estaban con él. Esto lo vemos en Salmo mesiánico, tales como:

Salmos 69: 2

  • "Estoy hundido en cieno profundo, donde no hay pie: He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado estoy cansado de llorar:. Mi garganta está seca:. Mis ojos desfallecieron mientras espero a mi Dios que aborrecen mí sin causa (Juan 15:25) son más que los cabellos de la cabeza de minas: los que destruirían mí, ser mis enemigos son poderosos injustamente: ..."


Esta es la inundación desbordamiento del ejército cuando entraba en contra de Cristo y que puso fin a la ciudad y el santuario. Es los que lucharon contra el Mesías, sus enemigos, los que lo odiaba. Eran como una inundación. Y tuvieron guerra hasta el final, y se determinaron las desolaciones. Son juzgados de Dios. La ceguera que les había sucedido. El profeta y la visión se sella. De hecho, el verso que vimos en Hechos 15 de reconstrucción de la habitación de David Desde sus ruinas, se toma del libro de Amos.

Amos 9:11

  • "En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David que está caído, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado."


Cuando Hechos dice se cumple esta Escritura (Hechos 15:16), como está escrito, se nos dice que no tenemos que buscar otro lugar para el cumplimiento. Se cumple en Cristo. Una vez más, observe el lenguaje del verso 5 cuando se habla de este juicio de Israel.

Amos 9: 5

  • "Y el Señor Dios de los ejércitos es el que toca la tierra, y se derretirá, y todos los que habitan en el mismo tendrá llorar: y subirá toda como un río:., Y se ahogó, como el río de Egipto.


En la cruz, Cristo nos liberó de la esclavitud a Satanás como Dios liberó a Israel de la esclavitud de Faraón. Y a medida que los ejércitos que luchaban contra Israel fueron ahogados continuación, por lo que los que luchan contra Israel (Cristo) en la cruz subirá como una inundación, y se ahogan en el juicio de Dios. Es Dios el que ha dejado esta ciudad desolada a causa de su guerra con él. Destruirían la ciudad y el templo, y Dios traerá juicio sobre ellos, y lo levantaré de nuevo en 3 días. Se va a construir el tabernáculo que está caído, y elevar nuevamente las ruinas, con ladrillos de vida. Dios misericordioso regresa con la compasión, a la reconstrucción del tabernáculo.

Isaías 40: 1

  • "Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios Hablad al corazón de Jerusalén, y claman a voces que su tiempo es ya cumplido, y que su pecado es perdonado.. Porque ella ha recibido el doble por todos sus pecados".


Cuando estudiamos detenidamente este capítulo, vemos que esto habla de la venida de Cristo y lo que hizo por Israel junto a la cruz, 'no' de una (supuesta) evento futuro. Ese es otro hecho importante. Jerusalén fue juzgado, y ella estaba en la guerra, pero que la guerra termina con la muerte de Cristo (para los que verdaderamente Guardado), y la reconstrucción del tabernáculo en él. El tiempo para la salvación de Israel no es el futuro, pero ahora. Su tiempo es ya cumplido. Ella ha sido reconciliados con Dios. No literal de Jerusalén, o una ciudad literal! No hay manera que podemos concluir que el verso está hablando de una ciudad literal o final de guerra literal? El Tiempo para Israel para ser salvo es en este momento, al igual que el resto de las naciones. Debido a que el Israel a la vista, es 'el Israel de Dios' formado por todos aquellos en Cristo. Nos consuela en la reconstrucción de 'que' Jerusalén, y 'que' santuario. No es una ciudad en el Oriente Medio, ni una colección de ladrillos y mortero de literales en un templo hecho por manos del hombre. La reconstrucción está en Cristo, de un templo hecho sin manos. Y benditos son aquellos que se concedió gracia de poder ver estas verdades.

Daniel 9:27

  • "Y él confirmará el pacto con muchos por una semana, y en medio de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda a cesar, con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que determinado se derrame sobre el desolador ".


¿Qué es esto una semana (siete) que sigue el corte del Mesías (después de las 62 semanas o sietes). Ha habido un montón de especulaciones y conjeturas de lo que esto significa. Hemos escuchado todo, desde los 70 años, a los 7 años. La razón por la que tenemos todas estas ideas diferentes acerca de esta última semana, se debe a que las personas no están dejando que la Escritura interprete esta semana. Ellos están haciendo un montón de asumir, y sus estudios de goteo con la especulación de si se confirma esta Alianza. Yo digo que con respeto, pero con pasión. Para que 'hay que' dejar que la Biblia misma nos dice lo que significa. Como dijo José Justo cuando se le preguntó su interpretación, " ..Do No son de Dios? " Él tenía razón! Y Dios nos habla hoy a través de su palabra, no la especulación. Veamos dentro de su Santa Palabra y ver lo que Dios declara.

Hay una manera simple de determinar qué período se trata. Sabemos por el contexto (después de las 62 semanas) que comienza después de la cruz, después de Mesías Príncipe se 'Cut Off'. Y sabemos que este príncipe confirma ([ Gabar ], una palabra hebrea que en realidad está fortalecida ) Pacto después de estas 62 semanas. Por lo tanto, la semana no puede comenzar hasta que Cristo se corta! Por otra parte, se sabe que en el medio de esta última semana, el sacrificio y la ofrenda cesarán, y que al final de la semana pasada, es la consumación. Esta cantidad se nos dijo claramente en el verso. Y por eso Dios nos ha dicho que que esta semana es de la cruz ( después de 62 semanas cuando el Mesías es quitado ), y va todo el camino desde allí, a la consumación (el fin del mundo). Y así, ¿qué necesidad hay de especular? En varios niveles vemos que significa el nuevo pacto semana. De hecho, la única razón para que alguien especular diferente sería si no entienden cómo el sacrificio y la ofrenda deja en el medio de la semana. muchas personas creen que esto se refiere al sacrificio 'literal' de corderos en el templo literal, y por lo que están confundidos por una semana Nueva Alianza, con el cese sacrificio, después de la cruz.

Pero esta verdad se confirma una vez más en Daniel capítulo 12, ya que habla de la última mitad de este nuevo Pacto semana como tiempo, tiempos y medio (3 1/2), un tiempo de angustia para el pueblo de Dios, y cuando la toma de distancia de ocurriría el sacrificio diario o continuo.

Daniel 12: 5-6

  • " ..Oh Cuándo será el fin de estas maravillas?
  • Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos , y medio; Y cuando se acabe la dispersión del poder del Pueblo Santo, serán cumplidas todas estas cosas ".

Daniel 12: 11-12

  • "Y desde el tiempo en que el sacrificio será quitado, y la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
  • Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días ".


Esto es cuando el diario o 'continua' será quitado. En la mitad de la semana. Y no es en la cruz como muchos respetados teólogos piensan, es justo antes de la abominación de la desolación. Es cuando los candelabros son asesinadas después de que el testimonio de los dos testigos se terminó (Ap 11) . Cuando el que refrena maldad ha sido de en medio (2ª Tesalonicenses 2). Después de todo son sellados que van a ser sellados (Rev. 7). En términos simples, es después de la plenitud de los gentiles han entrado, y todo Israel se guarda. Entonces y sólo entonces es un juicio devastador última traído sobre la Iglesia infiel, un gran apartarse de la fe (1 Timoteo 4: 1), donde hay apostasía y el que haya quedado ningún sacrificio. es decir, que todo Israel se ha guardado, y aún no se ha guardado nadie más. Y si este tiempo de tribulación no se acorta, porque nadie más se guarda, no habría ninguna carne salvado quedado en la tierra. Pero por el bien de los elegidos, serán acortados en estos días.

La primera mitad de esta última semana es el tiempo, tiempos y medio del cual leemos en Apocalipsis 12. La mujer había dado a luz al niño Hombre (Cristo) y pasó tiempo, tiempos y medio (3 1/2 ) alimentado y nutrido bajo las alas (protección) de Dios, lejos de la presencia de la serpiente. Esta es la primera mitad de la semana (ver Ap 11-12 estudios). Pueblo Santo estén protegidos de la Serpiente y avanza hasta el momento de su testimonio está terminado. Entonces en ese momento es la segunda mitad de la semana. Este es el medio (medio) cuando la otra mitad de la semana, el tiempo, tiempos y medio del que se habla en Daniel 12 se lleva a cabo. Es un momento de gran prueba que Dios dice 'no va a terminar' hasta que el poder de los Santos La gente se ha dispersado (Dan. 12: 7), y luego vendrá el fin. El fin es la consumación. Ese es el final de la última semana de Daniel capítulo 9. curioso (no realmente), que es "exactamente" lo segundo Tesalonicenses 2 dice. El fin no vendrá sin que venga la apostasía primero, y el templo de Santo tendrá abominación (un dios falso) sentado en ella. Esa es la dispersión de las Personas Sagradas se habla en Daniel. No sale nada consistentemente inconsistente como todas estas otras ideas acerca de esta última semana. Pero aquí tenemos total coherencia con todo lo que está escrito acerca de estas cosas. Eso es porque es verdad. Debemos tratar de entender la Palabra de Dios correctamente. Es cuando vamos de un verso a otro y no hay contradicción (como sucede con muchas otras teorías) que sabemos que sabemos que tenemos la interpretación equivocada. Veamos un pequeño dibujo a poner las cosas en tal enfoque un poco ..

 
   


 
 Fin de las                                           La     62 semanas                                      Consumación  Messias Cortado        | ----------- Pacto confirmado 1 semana -----------|        |              por Messiah, el Príncipe            |        |                                                  |        | ------- (Nuestro Jornada por el Desierto!)-------|        |                                                  |        | ------ 3 1/2 Años ------|------ 3 1/2 Años ------|        |        o 1260 días      |       o 42 meses       |        |  Tiempo, Tiempos y 1/2  | Tiempo, Tiempos y 1/2  |        |                         |     (Templo)           |        |                         |        |               |        |                       1260      1290           1335  Somos Liberados            Testimonio   Abominación     La   de Esclavitud             Terminado!   Desoladora    Herencia      La Cruz           (Mitad de la Semana)            Prometida!                              Rev. 11  

Esta semana no es literalmente 7 años que el nuevo pacto es confirmado por Cristo, pero todo el período del Nuevo Pacto desde la cruz hasta la consumación! Se celebra la semana de la Fiesta de los Tabernáculos ( Ver la Fiesta de los Tabernáculos estudio )!

Tome nota, sólo hay un lugar en la Escritura, 'único' lugar en toda la Biblia que habla de un príncipe que se cortó, y luego la Alianza que se confirma y que solo lugar habla de Cristo.

Como se dijo, esa palabra en Daniel 9 confirman traducida en la RV es [ Gabar ], lo que 'es' fortalecer la palabra. ¿Cómo fue el pacto hecho fuerte o confirmada? Se confirmó por Cristo ir a la cruz para poner el músculo detrás de la Palabra que promete a Israel una herencia. Las personas son las escritas en que la voluntad o acuerdo (pacto). El cuerpo de Cristo son aquellos a quienes la promesa del pacto fue con. El Israel de Dios!

Gálatas 3:17

  • "Y esto digo: El pacto previamente ratificado de Dios en Cristo , la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa debe hacer sin efecto."


La Alianza fue confirmada "en Cristo" y no está hecho de no efecto por la legislación. La promesa fue ante la ley. Este Pacto, confirmada [ prokauroo ] (hecho con autoridad) por la muerte de Cristo en la cruz no puede ser disannuled. Él es su fuerza! Su muerte hizo autorizada! Y así vemos la confirmación de The Prince / Líder (Cristo) a este pacto fuerte y autorizada es la cruz. Esto es lo que Cristo hizo, no anti-Cristo. Anticristo nunca se consolida una alianza, al menos no de acuerdo con la Escritura. Toda la retórica a un lado, el único que la Biblia (no me) dice 'confirmó' cualquier pacto es el Mesías. Y el único que la Biblia (no me) dice 'reforzado' un pacto es Mesías. Así que vamos a creer? Teólogos, maestros o la Biblia? El nuevo pacto es el pacto hecho fuertes en la Sangre de Cristo. Él le dio su fuerza. Han leído nunca en Hebreos de cómo era de 'ninguna fuerza' del Nuevo Testamento (exactamente la misma palabra pacto), mientras que el covenantor todavía estaba vivo? Pero después de muerto (cortado), entonces se fortaleció. Esto es lo que está a la vista en Daniel 9 profetizando Mesías fortalecimiento de la Alianza para muchos por una semana.

Hebreos 9:16

  • "Porque donde hay testamento, es necesario es que intervenga muerte del covenantor por pacto es de la fuerza después de la muerte se confirma. De lo contrario es de ninguna fuerza entre tanto que el covenantor vive".


Esa es la palabra de Dios vivo que nos dice que el nuevo pacto no tenía fuerzas, hasta que Cristo murió en la cruz, corte por nuestros pecados. Y entonces fue que hizo fuerte! Cristo confirmada o fortalecido la Alianza para muchos en su sangre. El Pacto es como un testamento. Es una promesa o acuerdo para entregar una herencia a Israel. El Mesías tenía que morir para que nosotros recibir la herencia de esa voluntad. Esto lo hizo en la cruz. Se confirmó el pacto con muchos (no todos) de ésta semana. Una vez más, de manera lógica y bíblicamente vemos que esto también demuestra que la longitud de la semana es de la cruz, hasta el final, ya que es el momento de la confirmación o fortalecido Pacto con el Mesías. El único pacto confirmado o fortalecido por cualquier persona en la escritura. El único en el que vemos este lenguaje utilizado. La voluntad Confirmado en la cruz, la herencia recibida en el extremo. El nuevo pacto con Israel que el Mesías / Cristo confirmó. El nuevo pacto o testamento Iglesia. Ellos son lo mismo. Pero no tome mi palabra para eso.Lea Hebreos, capítulo 8 y 9 con cuidado, y Dios hace que muy claro. Hablando del Nuevo Testamento con relación al Antiguo Testamento, Dios dice:

Hebreos 8: 9

  • "Para la búsqueda de fallos con ellos, (el antiguo pacto) dijo: He aquí, vienen días dice Jehová, en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá:


Hebreos Capítulo 8 y 9 de dejar en claro la nueva alianza con Israel es la Iglesia del Nuevo Pacto. Le pido a nadie a aceptar mis palabras, el estudio de estos dos capítulos mismo. Este es el pacto confirmado, hecha con autoridad, se fortaleció en Cristo. Y estos capítulos muestran la Nueva Alianza se fortalece en la sangre de Cristo para el Israel de Dios!

Mira una única semana confirmada por el Príncipe, el Mesías, a la luz de lo que las Escrituras tienen que decir al respecto. Por ejemplo, ¿por qué Dios simbolizan esta vez desde la cruz hasta el fin del mundo como una semana en la que se fortalece la Alianza (Daniel 9)? Creo que la respuesta se puede encontrar en el estudio de Israel, y el comando que se observe la fiesta de los tabernáculos 'una semana.' Sabemos lo que la fiesta de la Pascua señaló. Sabemos lo que la fiesta de las primicias o Pentecostés señalaron. Pero, ¿sabes lo que la Fiesta de los Tabernáculos a puntos?

Lo primero que buscamos en la determinación de lo que está señalando es la búsqueda de información alguna acerca de por qué era debe ser respetado. Nos encontramos con que la información en el Levítico 23:42, como Dios dice a los israelitas,

"Vosotros habitará en las cabinas de siete días ( semanas ), y todo natural de Israel habitará en cabañas: que sus descendientes sepan que yo a los hijos de Israel que en tabernáculos, cuando los saqué de la tierra de Egipto : yo soy el Señor tu Dios ".

Debemos tener en cuenta que la palabra hebrea stand [ cukkah ] es la misma palabra que se traduce tabernáculo. Así que aquí en este verso vemos que iban a habitar en las cabinas de 7 días, como una indicación de su permanencia en el desierto de la esclavitud en Egipto a la tierra prometida. Y en el octavo día fue una Santa Convocación ( Levítico 23:36 ). ¿Por qué el Señor diciendo a Israel morar en tiendas / cabinas 7 días? Él está declarando esto porque esta semana tipifica su viaje por el desierto de Egipto a la tierra prometida. Estas cabinas estaban moradas "temporal" en su viaje a su casa "real". Es por eso que se llama la fiesta de los tabernáculos / cabinas. ¿Por qué se relaciona esto con el período del Nuevo Pacto? Porque al igual que Israel (Israel Somos recordar), estamos en un desierto (el mundo) viaje, a la tierra prometida (el cielo). Como Israel en el desierto, somos extranjeros y peregrinos aquí. En otras palabras, esto no es nuestro verdadero hogar. Nuestro verdadero hogar está en el final de nuestro viaje por el desierto. Al igual que Israel, que nos llevaron fuera de la servidumbre y hechos libres (recuerda Jesús dijo: Si os hace libres, seréis realmente libres?). Cuando llegaron a ser salvos, fuimos liberados de la casa de servidumbre, pero todavía tenemos un camino para llegar a la tierra prometida. Israel tenía un viaje por el desierto antes de que pudiera entrar en la tierra prometida. La mujer de Apocalipsis 12 (Israel, la Iglesia) leemos tiene un viaje por el desierto también. El desierto es el mundo en que vivimos. Ese será donde ella debe vivir temporalmente hasta que ella va a estar con el Señor. Nosotros (La Iglesia de la Convención) eres esa mujer. Y a medida que Israel ha estado habitando en tiendas temporales, por lo que vivimos en un tabernáculo temporal, que es nuestro cuerpo. Cuando nuestra permanencia en el desierto en esta tierra es a través de, vamos a poner fuera de estos tabernáculos y recibimos nuestra habitación permanente. Esta es la forma "maravilloso" que Dios usa su Palabra casi como un rompecabezas dibujo para ilustrar verdades a nosotros. Como el antiguo Israel habitó en tiendas en el desierto, así que (El Israel de Dios) debemos hacer lo mismo. Y la Iglesia terrestre (nuestro tabernáculo) es nuestros hogares temporales. Pero buscamos una casa mejor, de verdad. Como Hebreos 11 habla de Abraham, que residido en un país extraño, viviendo en tiendas, que buscaban una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, y él confesó que era un extraño y peregrino en la tierra. Usted ve, su casa estaba en el cielo. Tierra fue su morada temporal. Porque esperaba la ciudad hecha por Dios, no de ladrillos y mortero. O también:

2 Pedro 1:14 dice

  • "Sí creo que por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar este cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado."


Él estaba hablando de su fallecimiento. El sabía que su morada (cuerpo) era un hogar temporal en su permanencia en el desierto hacia la tierra prometida.

2ª Corintios 5: 1

  • "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación es desde el cielo:"


La hermosa verdad de la palabra de Dios. Eso es lo que los hijos de Israel que sale de la servidumbre de Egipto y su viaje desierto en tiendas, estaba señalando. Se señaló a nuestra libertad (Israel) de la esclavitud a Satanás y nuestro viaje por el desierto en nuestras moradas temporales (nuestros cuerpos) de camino a la tierra prometida, la herencia! ¿No sabéis que nuestro cuerpo es un templo de Dios? Somos alimentados con el Pan del Cielo, la palabra de Dios que es Cristo. Y los hijos de Israel fueron alimentados por el maná del cielo en su permanencia en el desierto. Algunos de ellos murmuraron contra el pan del cielo (maná) y fueron juzgados a causa de ella, y por desgracia, hoy en día los murmullos de la Iglesia en contra de la Palabra de Dios y serán juzgados. Este es un tipo que Dios ha instituido para nuestra comprensión. El que tiene sabiduría, escuchar lo que Dios dice.

...... El que tiene oídos para oír, que oiga.

Ahora podemos entender mejor por qué Dios le dice a los israelitas para observar "one week" que habitan en tiendas, para conmemorar su viaje por el desierto fuera de la casa de servidumbre a la tierra prometida. Se apunta a la semana Nueva Alianza que Cristo confirmó en su sangre. En esto, podemos ver el significado de la fiesta de los tabernáculos y podemos entender mejor por qué Dios llama a esto el tiempo que el nuevo pacto es confirmado en su sangre. La Alianza confirmó una semana! Apunta a la fiesta de los tabernáculos, que apunta al periodo Nueva Alianza para el fin del mundo. Desde la cruz, (liberación de la servidumbre) a la herencia (la tierra prometida). todo el período del Nuevo Testamento está tipificado por esta última semana!

Daniel 9:27 nos dice que en medio de la semana, se hará el sacrificio y la ofrenda cesan. ¿Qué es esta hablando? Una vez más, tenemos que ir a las escrituras para averiguar. Cuando nos fijamos en la semana viaje por el desierto, nos encontramos con que se divide en dos segmentos que son espiritualmente a la semana a la mitad, o la mitad de una semana de años. Dios usa el término, " tiempo, tiempos y medio " Creo que para ilustrar esta longitud espiritual de tiempo. Por supuesto, el sentido común nos diría que desde la semana no es una semana literal, las semanas y media no son literales tampoco. Este es, sin duda, por qué Dios usa "tiempo, tiempos y medio" para describir estas mitades de esta semana. Para significar que estos no son literales períodos de tiempo. es decir, se trata de un período de tiempo que no se da a conocer ( por eso significaría sabríamos cuando la consumación es, y nadie sabe el día y la hora del regreso del Señor ), que es todo el período del Nuevo Pacto. La primera mitad de la semana que creo que es desde la cruz hasta el momento en que la mujer de la revelación 12 (Iglesia) ya no se alimenta de distancia "FROM" la presencia de la serpiente.

revelación 12:14

  • "Y a la mujer dieron dos alas de la gran águila, para que volase al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo, de la faz de la serpiente".


Esta es la primera mitad de la semana. Cristo sale de Israel, e Israel se entrega de este hombre niño y se va al desierto, donde es mantenida / Fed tiempos y medio tiempo. ¿Por qué dice que es sustentada por tiempo, tiempos, y medio, y no el viaje por el desierto lleno? Porque al final de este tiempo, tiempos y medio, el sacrificio y ofreciendo cesa. Hay hambre, ya no se alimenta lejos de la presencia de la serpiente. La serpiente hace la guerra con ella y ella es entregada en su mano para la 'otra mitad'. Este es el tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo que se habla en Daniel, que dura hasta la consumación, cuando llegue al final. Los Santos (creyentes) se dan en manos de Satanás para este tiempo, tiempos y la mitad de tiempo, y después el juicio viene.

Daniel 7:25

  • "Y hablará palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. "


Esto es lo que está a la vista. Israel (la iglesia del nuevo pacto) es atacado por Satanás y sus mensajeros cuando quede libre de Dios, y éstos la abominación en el templo. La Apostasía! Y ellos (los santos, la Iglesia) se dan en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio. Y entonces el juicio se sienta, y al final del mundo. Esto refleja lo que leemos en Daniel 12 del poder del pueblo santo (creyentes) que se dispersa tiempo, tiempos y medio, cuando Dios juró que todo se terminó. Todo totalmente consistente con todo lo demás en la escritura. Esto es como leemos en Apocalipsis 11 de los dos candeleros / Testigos / Profetas / olivos siendo asesinados. Es la misma imagen simbólica de la Iglesia. Ellos son invadidos y entregados en su mano cuando está suelto por tiempo, tiempos y medio. De cualquier forma que se mire, Dios está pintando la imagen que cuando se termine el testimonio (Apocalipsis 11: 7), la Iglesia se mató. Ese es el lenguaje del sacrificio y la ofrenda (o el regalo) cesar. El testimonio Iglesias está terminado porque todo Israel que se va a guardar, se ha guardado. Debido a la muchedumbre de las abominaciones que se encuentra en el templo de Dios, harán el templo desolado. Incluso hasta la consumación. Hasta que llegue el fin, y el juicio se derramará sobre los que el desolador. Permanecerá desolada hasta el final. Vamos a echar otro vistazo más grande en un boceto para poner la imagen más grande en perspectiva.

 
 
Mandato       Año de Jubileo
de Reconst.      (7 Sietes)    Mesías                            LA
445 B.C.         406 B.C.   El Príncipe                      CONSUMACION
 |                 |            |------ El Pacto confirmado 1 semana ------|
 |Hacia 7, 7's     | - 434 yrs -|          por El Mesias Príncipe          |
 |                 | to 62 weeks|          (Nuestra Jornada en Desierto!)  |
 |                 |            |                                          |
 |                 |            |     3 1/2           |      3 1/2         |
 |                 |            |                     |                    |
 |                 |  Venida    |Tiempo/Tiempos & 1/2 |Tiempo/Tiempos & 1/2|
 |                 |    del    /|                     |                    |
 |                 |  Mesías  / | --- Alimento ----   | ----- Hambre ----- |
 |                 |            |                     |       Templo       |
 |                 |            |                   1260       1290      1335
445 A.C.         406 A.C.  después de 62 sem.     Testimonio   Abom.of
                          Mesías Cortado          Terminado!   Desol.    Promesa
                       Liberados del Esclavitud                          Heredada!
 

Esa es la interpretación bíblica de las 70 semanas de Daniel Capítulo Nueve. La visión general es que las 70 semanas van desde el mando a construir de nuevo la ciudad, para el año Jubile, a la venida del Mesías Príncipe de Israel, y después de este 62 semanas, es el Mesías cortada, y confirma o refuerza la Nueva Alianza por medio de su obra en la cruz, durante una semana. Durante esta semana, abominación se encuentra en el lugar santo, y el sacrificio y el don cesa. es decir, no hay más salvación dejó en estas iglesias y el poder de las Personas Sagradas se dispersa. Hay un hambre de oír la Palabra de Dios de modo que no hay regalo o sacrificio en el templo. Y esta abominación abandonará el templo desolado. Y si estos días de tribulación y problemas no fuesen acortados, no habría carne en la tierra dejó de ser guardados (como el sacrificio y la ofrenda ha cesado). Pero para el Elegido de Dios, los días se acortan, que habrá un rapto! Y eso es al final o la consumación.

Creo que he hecho un cuidadoso estudio sobre este tema ( muchos de los cuales ni siquiera se incluye en este breve resumen ) y han basado este estudio totalmente de la Biblia. Creo que esto se basa sólidamente en las escrituras, ya diferencia de muchos artículos que he leído, creo que va a estar bajo la luz de la Palabra. Es totalmente compatible con el segundo estudio Tesalonicenses, Romanos 11 estudio, el capítulo de Apocalipsis 11, 12, 17 y 20 del estudio, etc. No hay manera de hacer estas cosas continuamente consistente "teniendo en cuenta toda la Escritura", salvo que se encuentren en de acuerdo con lo que dicen las escrituras. De lo contrario, los pasajes entrarían en conflicto con cada lectura. La coherencia de todos estos con la Palabra de Dios creo que da fe de su corrección.

Doy la bienvenida a cualquier comentario o criticas en cuanto a cualquier inconsistencia que se puede ver en este estudio. No ignoro cualquier escritura que tiene que ver con estas cosas. No escribo para ser mostrada a la derecha, sino porque creo que este es el testimonio de la Escritura. En nuestro estudio de sus verdades divinas, que Dios nos dará toda la sabiduría que necesitamos en el estudio de su Santísima Palabra.


Paz,

Derechos de autor 1994, Tony Warren
Para otros estudios gratuitos para la recepción, visite nuestro sitio Web
El Mountain Retreat!
http://www.mountainretreatorg.net
------------------------- * --------------- ------------

No dude en duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a todos aquellos que deseen una copia, siempre y cuando no hay cambios realizados en él, y el aviso de copyright anterior permanece intacta. Esta publicación se puede distribuir sólo en su forma original, sin editar, y sin costo.

Creado 03.13.94 / de la última actualización 20/03/00
The Mountain Retreat (El refugio de la montaña) / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Traducción de Google: 2 de Diciembre, 2017.
Articulo Original en Inglés:

http://www.mountainretreatorg.net/eschatology/dan9.html