Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Familia Cristiana
Categoría: La Familia
(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Papeles de posición de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA)

DECLARACIÓN SOBRE EL MATRIMONIO DEL MISMO SEXO:

OPINIÓN DEL PCA

POR L. Roy Taylor, secretario oficial 27 de junio de 2015

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha emitido un fallo de 5-4 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Oficina del Secretario Oficial de la Iglesia Presbiteriana en América (PCA) ha recibido numerosas consultas sobre la posición de la PCA sobre este tema. La PCA, al igual que otros cristianos evangélicos, conservadores, ortodoxos y tradicionales de muchas denominaciones, cree que desde la creación Dios ordenó que el pacto matrimonial fuera un vínculo solo entre un hombre y una mujer. Ese entendimiento es lo que la Iglesia siempre ha creído, enseñado y confesado. Se basa en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y está claramente establecido en los estándares doctrinales de la PCA.

Durante los últimos 2000 años, las culturas cambiantes y las perspectivas legales seculares han diferido en ocasiones significativas de las de los cristianos y la Iglesia porque la Iglesia basa sus posiciones éticas y morales en verdades eternas reveladas divinamente en la Biblia. La Iglesia Antigua e Indivisa no estaba de acuerdo con el aborto y el infanticidio, prácticas que eran aceptables en la cultura romana y legales bajo la ley romana. En 1973, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto. Aunque el aborto se convirtió en legal, no podemos considerarlo moral. Aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo es ahora legal, la PCA, como muchos otros, no considera que esté de acuerdo con las intenciones de Dios para el matrimonio. Esperamos que el reciente fallo de la Corte Suprema no se convierta en la ocasión para limitar los derechos religiosos y de libertad de expresión de los creyentes y las iglesias que, como otros durante miles de años, creen sinceramente en el matrimonio tradicional.

Que dice la Biblia sobre el matrimonio, el género y la sexualidad*

Creemos que Dios crea maravillosa e inmutablemente a cada persona como hombre o mujer. Estos dos géneros distintos y complementarios juntos reflejan la imagen y la naturaleza de Dios. ( Génesis 1: 26-27 .) El rechazo del sexo biológico de una persona es un rechazo de la imagen de Dios dentro de esa persona.

Creemos que el término "matrimonio" tiene un solo significado: la unión de un hombre y una mujer en una unión única y exclusiva, como se describe en las Escrituras y por el mismo Jesús. ( Génesis 2: 18-25 ; Mateo 19: 4-5 y Marcos 10: 6-9 .) Creemos que Dios tiene la intención de que la intimidad sexual ocurra solo entre un hombre y una mujer que están casados ​​entre sí. ( 1 Corintios 6:18 ; 7: 2-5 ; Heb 13: 4. ) Creemos que Dios ha ordenado que no se realice ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Creemos que cualquier forma de inmoralidad sexual (incluido el adulterio, la fornicación, el comportamiento homosexual, la conducta bisexual, la bestialidad, el incesto y el uso de pornografía) es pecaminosa y ofensiva para Dios. ( Levítico 18: 22-30 ; Mat 15: 18-20 ; 1 Cor 6: 9-10 .)

Creemos que para preservar la función y la integridad de la Iglesia Presbiteriana de Fairfield como el Cuerpo de Cristo local, y para proporcionar un modelo bíblico a seguir para sus miembros y la comunidad, es imperativo que todas las personas empleadas por la Iglesia Presbiteriana de Fairfield en cualquier capacidad , o quienes sirven como voluntarios, incluidos sus miembros, aceptan y acatan esta Declaración sobre matrimonio, género y sexualidad. ( Mateo 5:16 ; Efesios 5: 5-7 ; Filipenses 2: 14-16 ; 1 Tesalonicenses 5:22 .)

Creemos que Dios ofrece redención y restauración a todos los que confiesan y abandonan su pecado, buscando Su misericordia y perdón a través de Jesucristo. ( Hechos 3: 19-21 ; Rom 10: 9-10 ; 1 Cor 6: 9-11 .)

Creemos que a cada persona se le debe brindar compasión, amor, amabilidad, respeto y dignidad. ( Marcos 12: 28-31 ; Lucas 6:31 .) El comportamiento o las actitudes de odio y hostigamiento dirigidas hacia cualquier individuo deben ser repudiadas y no están de acuerdo con las Escrituras ni con las doctrinas de la PCA. Creemos que decir la verdad en amor no debe considerarse odioso ni acosador.

*Esta declaración fue tomada y traducida de la Iglesia Presbiteriana de Fairfield (FPC), una congregación de la PCA en Pensacola, Florida EE.UU. Fue adoptada por la Sesión del FPC el 6 de julio de 2015 y ratificado por el Diaconado.


www.VidaEterna.org

Traducido por J. L. Trujillo

Añadido a este sitio: 25 de julio, 2021.

 

Visto: 392