Articulos y Ensayos


Subcategorías

La Biblia es clara en que el Dios eterno, el Soberano de TODA la creación, el Verbo divino, por medio de la palabra creo los cielos y la tierra. Nada de lo que ha sido creado es producto de la casualidad. Desde la creación de los cielos y el universo en su totalidad, las estrellas, los planetas, las aves del cielo, los animales de la tierra y el mar, y aun el mismo hombre son producto del plan divino del Santo y Sabio Gran Arquitecto que en su Inteligencia Infinita creó todo lo que existe.

Hay varias voces que exponen distintas interpretaciones sobre la edad del planeta tierra y del universo. Por lo tanto, sosteniendo la inmutable verdad fundamentada sobre la Palabra de Dios, la Biblia, como regla de autoridad final en todo asunto de fe, aquí presentamos estudios y artículos desde una perspectiva conocida como "Creacionismo Progresivo". Esta posición de interpretación sostiene que la Biblia no demanda necesariamente lo que se conoce como 'tierra joven' sino que puede interpretarse correctamente desde una perspectiva de 'tierra antigua'.

Estos estudios son presentandos con humildad y cuidado para la edificación de los santos en este tema y esperamos que sean de bendición y edificación a su vida.  Como en todos los temas, le pedimos que estudie este tema pidiendo a Dios en oración y humildad de espíritu. Solo A Dios sea la Gloria.

 


 

En esta sección se incluyen temas de interés cristiano tales como el ayuno, los diezmos, el divorcio y el re-casamiento, maldiciones generacionales, el ayuno, el bautismo, el ecumenismo, temas denominacionales, los cinco ministerios, Satanás, etc.



 

En esta sección encontrará temas controversiales tales como comparación entre arminianismo, calvinismo, luteranismo.  El rol del hombre y la mujer en la Biblia, la Nueva Perspectiva Paulina (NPP) y la Visión Federal, el Sábado, el modo del bautismo bíblico, etc.