(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

por Hugh Ross

Pregunta de la semana: ¿El hecho de que el Creador haya creado virus, mosquitos y cáncer de bebé no hace que su personaje sea sospechoso?

Mi respuesta: Sin virus, la Tierra se convertiría en una gigantesca bola de baba bacteriana. Ninguna vida no bacteriana sería posible. Los virus también juegan un papel crucial en el ciclo del agua, ya que proporcionan muchas de las semillas que permiten que se formen las gotas de lluvia y los copos de nieve. Al dividir las bacterias en trozos más pequeños, los virus producen semillas adicionales para la formación de gotas de lluvia y nieve.
Los mosquitos juegan un papel fundamental en los ciclos alimentarios de muchos ecosistemas. De las más de 200 especies de mosquitos, solo 6 pican a los humanos.

El problema para nosotros es que hemos transportado virus mortales y mosquitos que pican a los humanos a entornos en los que Dios nunca tuvo la intención de que habitaran. El cáncer y la enfermedad son consecuencias inevitables de las leyes de la física actualmente existentes. Estas leyes de la física desempeñan un papel crucial en la obra de Dios de erradicar permanentemente el pecado y el mal mientras mejora la capacidad de libre albedrío de los humanos dispuestos a recibir su oferta de redención para recibir y expresar amor a niveles exponencialmente mayores de lo que es posible en la actualidad.

En el momento en que Dios erradique permanentemente el pecado y el mal, reemplazará el universo actual con una nueva creación donde la gravedad, la termodinámica, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuerte y débil serán reemplazadas por diferentes leyes físicas y diferentes dimensiones (Apocalipsis 21–22). ). Para una respuesta mucho más profunda a la pregunta, vea mis libros, "Más que una teoría; Por qué el universo es como es"

____________________

Hugh Norman Ross (Montreal, Quebec, 24 de julio de 1945) es un astrofísico canadiense, un apologista cristiano y un creacionista.

Ross obtuvo su doctorado en Astrofísica por la Universidad de Toronto 1​ y su licenciatura en Física por la Universidad de Columbia Británica. 2​ Es conocido por establecer un ministerio en 1986, llamado Reasons to Believe (Razones para creer), que promueve las formas progresivas del creacionismo de la Tierra antigua. Ross acepta la edad científica de la tierra y la edad científica del universo, sin embargo, rechaza la evolución y la abiogénesis no guiadas como explicaciones de la historia y el origen de la vida. 345

En 2012 ganó el premio Trotter Prize, de Texas A&M University, con el trabajo "Implicaciones teísticas para la cosmología del Big Bang."6

_____________________________

Añadido a este sitio: 15 de abirl, 2022.