Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Evangelio
Categoría: Evangelio
(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Por Jorge Trujillo 

"Evangelio significa "Buenas Noticias"

Jesucristo dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". (Juan 10)

VERDAD # 1- Todos hemos pecado...

La Biblia nos enseña que todos hemos pecado y por lo tanto estamos destituidos de la gloria de Dios. Pecar significa "quebrantar la ley de Dios". Por ejemplo, quizás usted ha oído hablar de los diez mandamientos: No tendrás dioses aparte del Dios verdadero, no tomarás el nombre de Dios en vano, no te harás imágen alguna para adorarle, guardarás el día del Señor en santidad, honrarás a tu padre y tu madre, no matarás, no cometerás inmoralidad sexual (adulterio, fornicación, homosexualismo), no hablarás mentiras, no levantarás falso testimonio, no codiciarás. Si usted ha roto aunque sea 'uno' de esos mandamientos, usted es pecador...

altTodos los seres humanos, por más que quieran, y por muy bueno que sean, jamás podrán establecer una relación con Dios.  El pecado se lo impide.  Dios no puede relacionarse con alguien que está en pecado porque El es santo y no hay pecado en El. No solo usted ha pecado sino que cuando Adán, el primer hombre creado por Dios, pecó en el huerto del Edén al desobedecer el mandamiento de Dios, usted, yo, y toda la humanidad pecamos juntamente con el.

 

El hombre que un día tuvo una relación con Dios, se encontró entonces alejado de Dios en una vida de pecado y sin esperanza. Ahora, al hombre lo único que le esperaba era la muerte como castigo por su pecado. La "religión, ni las "buenas obras" ni el "buen compartamiento" pueden ganar el cielo a NADIE. Dios ha dicho que todos los hombres son merecedores del castigo y la condenación ETERNA y en realidad no hay nada que ni usted, ni yo, ni nadie pueda hacer para SALVARSE A SI MISMO. 

La Biblia dice "por cuanto TODOS HAN PECADO están destituídos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23) y también dice "porque la paga del pecado es MUERTE" (Romanos 6:23). 

Querido amigo y amiga, en verdad la situación del hombre es desesperante y no hay salida humana a la vista, PERO DIOS ha dado la solución...

 


altVERDAD # 2- Dios nos da una vía de salvación...

Dios, al ver la condición tan miserable de la humanidad en pecado y que su vida iba rumbo a la muerte ETERNA, le amó de tal manera, sintió compasión por su condición y decidió salvarla.  Ya El había preparado un plan por el cual redimir a la humanidad de su estado pecaminoso.   Por tal razón el Hijo de Dios se encarnó en la persona de Jesucristo y vino y habitó entre los hombres. Mientras Jesucristo estuvo en la tierrra vivió una vida perfecta cumpliendo perfectamente la ley de Dios, se dedicó a predicar un evangelio de esperanza, armonia, paz duradera y Vida Eterna para todos los que creen en El.

Los que no crean serán condenados a castigo de separación eterna.  La Biblia dice que todos los que no creen serán lanzados ETERNAMENTE A SUFRIR en un lago que arde con fuego y azufre:

Apocalipsis 20

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.  14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

 

Apocalipsis 21

8Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda muerte."

Nostros estabamos condenados a muerte, pero el tomó nuestro pecado sobre sí mismo y se hizo culpable por nosotros. El murió crucificado para que todos aquellos que acepten tal sacrificio no tuvieran que morir.

Jesús no solo murió, sino que también resucitó de entre los muertos al tercer día. Con su resurección Jesús aseguró que los que creyeran recibirían "Vida Eterna" junto con El. Esta nueva vida comienza con el nuevo nacimiento.

Cuando oimos el llamado de Dios que nos dice VEN A MI, reconocemos nuestra condición pecaminosa y entendemos que necesitamos creer en Jesús para ser salvos y creemos RECONOCIENDO que solamente através de la CRUZ de CRISTO y por su SANGRE derramada podemos ser salvos y recibir perdón de pecados, si entendemos que mirando a solamente a El como nuestro sustituto recibimos el perdón de Dios. Creyendo que Cristo es El como único Señor Y Salvador, entonces ocurre SOMOS SALVOS.



VERDAD #3 - Cree y Recibe la Vida Eterna...  

Ya Dios hizo todo lo que podía hacer por ti.  Jesús vivió la vida recta sin pecado que usted y yo fallamos en vivir y murió la muerte que merecíamos morir.  Jesús abrió el camino o la puerta por la cual usted puede recibir Vida Eterna y ser librado de la condenación que espera aquellos que no creen en Jesús. El le ama y desea que usted no reciba el castigo de fuego eterno. DIOS LE ESTA LLAMANDO AHORA MISMO.  ¿NO OYES SU VOZ EN TU CORAZON, NO LE OYES DICIENDO ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y TENDRAS VIDA ETERNA? Dios le ama y mandó a su hijo Jesucristo para que muriera en NUESTRO lugar:

Juan 3: 14 altY como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18 El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

"¡CREA HOY MISMO!" con todo su corazón en Jesucristo, ARREPIENTASE DE SUS PECADOS reconciendo que USTED es pecador y NECESITA perdón de Dios aceptando la muerte y resurección de Cristo como la única manera de recibir SALVACION.  Entonces usted será perdonado y recibirá la promesa de Vida Eterna. Al creer, usted no solamente usted recibirá perdón de sus pecados sino que Dios le contará 'justo' como la vida que Cristo vivió en su lugar.

Quíte sus ojos de las cosas y placeres terrenales y póngalos en las cosas y placeres celestiales.   Búsque una iglesia cristiana que predique la Biblia (escríbanos para ayudarle si necesita ayuda para encontrar una iglesia).

Cristo dijo "si alguno quiere ser mi discipulo, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame".  Para serguir a Cristo hace falta reconocer que hemos de darle el "todo" de lo que somos; que dejamos de vivir para 'nosotros' y comenzamos a vivir 'para Dios'.  Por lo tanto, si desea seguir a Cristo de todo corazón, no importando lo que pierda en este mundo pero sabiendo que está ganando algo mucho mayor, Una eternidad en la Gloria, entonces, apártese de todo pecado, confiese a Cristo como su Señor y Salvador, quite de su vida toda suciedad y viva para Cristo.

 


¡DIOS LE LLAMA Y DESEA QUE USTED RECIBA SALVACIÓN!

"SIN DINERO Y SIN PRECIO"

La decisión es suya.   El tiempo es corto.  Mañana podría ser demasiado tarde para usted.  Crea hoy en Cristo y reciba VIDA ETERNA, si le rechaza recibirá castigo de muerte eterna.

SI USTED RECONOCE QUE ES PECADOR (A) Y NECESITA SALVACIÓN AHORA MISMO...

 

>>HAGA 'CLICK' AQUI<<

 

Visto: 15187