Historia de la Iglesia


 

Subcategorías

Los credos fueron desarrollados con el fin de mantener la claridad de la doctrina y poder detectar los herejes que se colaban en las filas de la iglesia.  Cada credo desarrollado tenia como proposito un tema en particular.
Los padres de la iglesia primitiva caen en tres categorías básicas, Padres Apostólicos, Padres Ante Nicenos, y Padres Pos-Nicenos. La gran riqueza de material sobre los escritos de los padres de la Iglesia.  El tesoro de informacion histórica de los padres de la Iglesia desde el siglo I hasta el siglo VIII nos ayuda ver las tendencias de la iglesia durante sus primero siglos.

Con la muerte de Esteban comenzó una gran persecusión en contra de la iglesia que costó la vida a muchos creyentes.

La Palabra Iglesia se deriva del griego "eklessia" que significa "congregación" o asamblea.  La palabra eklesia (iglesia) lleva la idea de separar del resto, de ser  "llamados afuera" y de donde se deriva la plabra "ekletos" (los sacados fuera o elegidos). La Iglesia bajo el Nuevo Pacto tuvo su comienzo el dia de Pentecostés.  Ese día fueron todos los creyentes bautizados con el Espíritu Santo y formaron el cuerpo de Cristo que predica el evangelio del Reino a todo el mundo mientras espera su regreso con poder y gloria.