(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Qué diversiones sanas hay para un joven cristiano?


Desafortunadamente el mundo en que vivimos está dominado por gentes no temerosas de Dios, por lo cual hace que el joven cristiano se le sea difícil encontrar pasar un buen rato un lugar donde no haya alguna influencia del mundo o satánica.

Es natural que los jóvenes, que están llenos de fuerza y de vigor deseen pasar buenos ratos con otros jóvenes y disfrutar de algún tipo de diversión. La juventud cristiana no es la excepción. Como cristianos tenemos más derecho que ninguno a disfrutar nuestra vida, ya que sabemos que Dios nos la ha dado y debemos darle gloria a Él.

El joven cristiano debe tener en mente que no es de este mundo y que su mayor prioridad, no deben ser los placeres terrenales que son pasajeros, sino la llenura espiritual que es eterna. (…antes bien sed llenos del Espíritu Santo. Efesios 5:18) El joven cristiano debe aprender a funcionar en medio del ambiente que le rodea sin quitar su mirada de Dios, quien es su líder. Cierto joven apartado me dijo una vez que no podía ser cristiano porque en la iglesia no se podía hacer nada. Otro joven en la misma condición me comento que él estaba joven y que quería disfrutar su vida, y que en la iglesia no podía. Verdaderamente la actitud de estos jóvenes da tristeza, y es el mismo sentir de muchos jóvenes en las iglesias del mundo entero. Es necesario que el joven al igual que el adulto tenga un verdadero encuentro con Cristo el cual lo llevará a entender que Cristo es sobre todas las cosas de este mundo. La Biblia dice que tenemos que buscar primeramente el reino de Dios y su Justicia y todo lo demás necesidad incluyendo placer, nos seran añadidas.

Jesús oro al padre por los cristianos que habían de venir a El diciendo: (…no te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad Juan. 17:15-17).

El joven cristiano puede divertirse en distintas maneras, siempre deberá tener en mente:

  1. Que la Biblia nos dice que si somos luz, debemos andar en luz y brillar en todas partes.
  2. Cuando un joven se dispone a salir a algún lugar de diversión, lo primero que debe preguntarse es:
  • · ¿Qué voy a hacer yo ahí?
  • · ¿Cuál  es el principal propósito de mi visita a este lugar?
  • · ¿Estaré yo dando lugar al diablo en mi vida al ir a este lugar?
  • · ¿Qué haría Jesús en mi lugar? Y si iría ¿a qué iría?

Si después de haber analizado lo anterior, tu conciencia no te reprende, diviértete joven y disfruta tu juventud.

Recuerda, el ocuparse de la carne no es ganancia. El que siembra para la carne, de la carne cosechara corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del espíritu cosechara vida.

Si aun tienes dudas sobre el lugar que deseas ir, lo más correcto es que consultes a tu pastor para que te de un consejo más completo.   Bendiciones para ti.