Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Preguntas y Respuestas
Categoría: Sobre el Catolicísmo Romano
(Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lista de Herejías Católicas y las Tradiciones Humanas

Adoptadas y Perpetuadas por la Iglesia Católica Romana en el curso de 1600 años.

(Compilado por el Rev. Stephen L. Testa)

 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libre ". —Jesús en Juan 8:32


INTRODUCCION AL TEMA Por Jorge L. Trujillo:

QUE HACEMOS: Este no es un minsterio 'anti-católico', ni 'anti-histórico' sino un sitio pro-bíblico. Eso significa que no buscamos atacar la Iglesia Católica Romana ni sus miembros, sino exponer con amor, santidad, y respeto pero con firmeza, los errores que sostienen a la luz de la verdad de la Palabra de Dios. Eso hacemos con otras iglesias y grupos que aunque reclaman ser 'bíblicos' se desvían de las enseñanzas bíblicas.

LA VERDAD: La verdad no cambia, no se le quita, ni se le añade. Si le quitamos es porque algo le sobraba y como tal no era ‘toda’ verdad. Si le añadimos algo es porque algo le faltaba y por lo tanto era una ‘media’ verdad. El apóstol Judas en su carta nos manda que "contendáis por la fe que fue ya dada una vez y para siempre a los santos" (Judas 3). Por lo tanto, si la “Iglesia Católica Romana” de nuestro tiempo es, como tanto lo afirma tan repetidamente, la misma que Cristo instituyó y tiene las mismas doctrinas y enseñanzas que los apóstoles predicaron, se supone que todo lo que esta iglesia enseña debe ser lo mismo desde el principio sin cambio alguno en toda su historia. Eso, es precisamente lo que también señalamos como un problema de las sectas modernas como los Mormones y los Testigos de Jehová cuyas enseñanzas han estado, y están en constante mutación. Sin embargo, cuando analizamos las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana concluimos que NO tiene toda la verdad porque no ha permanecido en la misma doctrina desde el principio.

Es bien sabido que la Iglesia Católica Romana está al tanto de estos cambios extra-bíblicos y por eso ha declarado que la verdad no se encuentra solamente en la Biblia sino que hay otra verdad aparte de las Sagradas Escrituras la cual ha sido denominada “LA TRADICION” o “el magisterio” (el magisterium) de la iglesia así como las pronunciaciones infalibles del Papa en turno. Esto fue algo que el mismo Martin Lutero le rechazó a la iglesia en cuanto cuando en su día dijo cuando fue llamado a retractarse de sus creencias:

“Porque su Majestad Sacratísima y vuestras Señorías me exigen una respuesta simple, les responderé, sin cornadas ni mordiscos, así: hasta tanto no me convenzan con testimonios bíblicos y razones evidentes – porque no creo en el Papa ni en los Concilios, que de acuerdo a los resultados, varias veces se equivocan y se contradicen entre ellos - ,convencido como estoy de las Escrituras que profeso, y estando mi conciencia prisionera de la Palabra de Dios, no puede ni debo retractarme en nada, ya que no es prudente ni está a mi alaacance actuar contra mi conciencia. Dios me ayude. Amen. Aquí estoy y no me puedo retractar”. ( HISTORIA DE LA IGLESIA – III, por Patiño F., José Uriel. (Pg. 20))

Es cierto que en la Iglesia Católica Romana hay enseñanzas correctas y que gracias a Dios están sustentadas solidamente en la Biblia; Pero también hay muchísimas enseñanzas y doctrinas novedosas inventadas a través de los años e introducidas dentro de la Iglesia Católica como si fueran provenientes del mismo Dios pero que no son otra cosa, sino inventos de hombres. Muchos cristianos del pasado, nada tuvieron que ver ni supieron de tales ‘verdades’ o nuevas revelaciones o inventos que tuercen o contradicen las claras enseñanzas de la Biblia. A continuación presentamos algunas de esas invenciones que a través de los años la iglesia de Roma ha introducido a sus fieles como si fueran verdades de Dios. Cosas que los primeros cristianos nunca conocieron sino que hubiesen condenado fuertemente.

LAS TRADICIONES:

Las tradiciones no son malas de por sí, PERO cuando van en contra de la Biblia como ocurre con la Iglesia Romana, entonces deben ser rechazadas sin miedo alguno. Jesucristo condenó los líderes del pueblo de israel quienes siguiendo 'TRADICIONES' violaron lo que estaba escrito:

(Marcos 7:6-8) Jesús les respondió:

—¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes:

“Este pueblo me honra de labios para afuera,
    pero su corazón está lejos de mí.
De nada les sirve que me adoren
    porque todo lo que enseñan son normas de hombres”.

Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas.

HEREJIAS:

¿Qué es una herejía? El diccionario lo define de la siguiente manera "creencia u opinión contraria a la doctrina religiosa ortodoxa (especialmente cristiana)."

Es nuestro profundo deseo y oración a Dios, que los ojos de su entendimiento sean abiertos para conocer la verdad de Dios y para que se aleje de las falsedades inventadas por hombres y que se alejan de la pura e infalible revelación ofrecida por el Espíritu Santo en las Sagradas Escrituras.


Aviso: Estas fechas son en muchos casos aproximadas. Muchas de estas herejías habían estado presentes en la Iglesia años antes, pero solo cuando fueron adoptadas oficialmente por un consejo de la Iglesia y proclamadas por el Papa como dogma de la fe, se convirtieron en vinculantes para los católicos.

Y la doctrina para ser verdad debe ajustarse a la Palabra de Dios. “A la ley y al testimonio; si no hablan según esta palabra, es porque no hay luz en ellos ” (Isaías 8:20)

En la Reforma del siglo XVI, estas herejías fueron rechazadas por no tener parte en la Religión de Jesús como se enseña en el Nuevo Testamento.

Herejía Fecha
DE TODAS LAS TRADICIONES HUMANAS enseñadas y practicadas por la Iglesia Católica Romana, que son contrarias a la Biblia, las más antiguas son las oraciones por los muertos y la señal de la Cruz . Ambos comenzaron 300 años después de Cristo. 310
Velas de cera introducidas en la iglesia 320
Veneración de los ángeles y santos muertos. 375
La misa , como celebración cotidiana, adoptada. 394
La adoración de María , la madre de Jesús, y el uso del término "Madre de Dios", según se le aplicó, se originó en el Concilio de Éfeso. 431
Los sacerdotes comenzaron a vestirse de manera diferente a los laicos. 500
Extremaunción 526
La doctrina del purgatorio fue establecida por primera vez por Gregorio el Grande. 593
La lengua latina , como el idioma de la oración y el culto en las iglesias, también fue impuesta por el Papa Gregorio I. 600 años después de Cristo

La Palabra de Dios prohíbe orar y enseñar en una lengua desconocida. (1 Corintios 14: 9).
600
La Biblia enseña que solo oramos a Dios. En la iglesia primitiva nunca hubo oraciones dirigidas a María , ni a santos muertos. Esta práctica comenzó en la iglesia romana.

(Mateo 11:28; Lucas 1:46; Hechos 10: 25-26; 14: 14-18)
600
El papado es de origen pagano. El título de papa u obispo universal fue otorgado por primera vez al obispo de Roma por el malvado emperador Focas.

Esto lo hizo a pesar del obispo Ciríaco de Constantinopla, quien lo había excomulgado justamente por haber causado el asesinato de su antecesor, el emperador Mauricio. Gregorio 1, entonces obispo de Roma, rechazó el título, pero su sucesor, Bonifacio III, asumió por primera vez el título de "papa".

Jesús no designó a Pedro para el liderazgo de los apóstoles y prohibió tal noción. (Lucas 22: 24-26; Efesios 1: 22-23; Colosenses 1:18; 1 Corintios 3:11).

Nota: Tampoco hay ninguna mención en las Escrituras, ni en la historia, que Pedro alguna vez estuvo en Roma, y ​​mucho menos que fue Papa allí durante 25 años; Clemente, tercer obispo de Roma, comenta que "no hay evidencia real del siglo I de que Pedro haya estado en Roma".
610
El beso de los pies del papa.

Había sido una costumbre pagana besar los pies de los emperadores. La Palabra de Dios prohíbe tales prácticas. (Lee Hechos 10: 25-26; Revelación 19:10; 22: 9).
709
El poder temporal de los papas

Cuando Pepin, el usurpador del trono de Francia, descendió a Italia, llamado por el Papa Esteban II, a la guerra contra los lombardos italianos, los derrotó y entregó la ciudad de Roma y el territorio circundante al Papa. Jesús prohibió expresamente tal cosa, y él mismo rechazó la realeza mundana. (Lea Mateo 4: 8-9; 20: 25-26; Juan 18:38).
750
Se autorizó la adoración de la cruz, imágenes y reliquias.

Esto fue por orden de la viuda, la emperatriz Irene de Constantinopla, quien primero hizo arrancar los ojos a su propio hijo, Constantino VI, y luego convocó un consejo de la iglesia a petición de Adriano I, Papa de Roma en ese momento.

Tal práctica se llama simplemente IDOLATRÍA en la Biblia, y está severamente condenada. (Lea Éxodo 20: 4; 3:17; Deuteronomio 27:15; Salmo 115).
788
Se autorizó el agua bendita, mezclada con una pizca de sal y bendecida por el sacerdote. 850
Comenzó la veneración de san josé. 890
El bautismo de campanas fue instituido por el papa Juan XIV. 965
Canonización de santos muertos , primero por el Papa Juan XV

Cada creyente y seguidor de Cristo es llamado santo en la Biblia. (Lee Romanos 1: 7; 1ra Colosenses 1: 2).
995
Se impuso el ayuno los viernes y durante la Cuaresma.

Impuestos por los papas se dice estar interesados ​​en el comercio de pescado. (Bull, o permiso para comer carne), dicen algunas autoridades, comenzó en el año 700. Esto va en contra de la simple enseñanza de la Biblia. (Lea Mateo 15:10; 1 Corintios 10:25; 1 Timoteo 4: 1-3).
998
La misa se desarrolló gradualmente como un sacrificio; Asistencia obligatoria en el siglo XI.

La Biblia enseña que el sacrificio de Cristo fue ofrecido de una vez por todas, y no debe repetirse, sino que solo se conmemora en la Cena del Señor. (Lee Hebreos 7:27; 9: 26-28; 10: 10-14).
El celibato del sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII.

Jesús no impuso tal regla, ni ninguno de los apóstoles. Por el contrario, San Pedro era un hombre casado, y San Pablo dice que los obispos debían tener esposa e hijos. (Lea 1 Timoteo 3: 2,5 y 12; Mateo 8: 14-15).
1079
El rosario , o cuentas de oración, fue introducido por Pedro el ermitaño, en el año 1090. Copiado de hindúes y mahometanos.

El conteo de las oraciones es una práctica pagana y está expresamente condenada por Cristo. (Mateo 6: 5-13).
1090
La Inquisición de los herejes fue instituida por el Concilio de Verona en el año 1184. Jesús nunca enseñó el uso de la fuerza para difundir su religión. 1184
La venta de indulgencias , comúnmente considerada como una compra de perdón y un permiso para entregarse al pecado.

El cristianismo, tal como se enseña en la Biblia, condena ese tráfico y fue la protesta contra este tráfico lo que provocó la Reforma Protestante en el siglo XVI.
1190
El dogma de la Transubstanciación fue decretado por el Papa Inocencio III, en el año.

Mediante esta doctrina, el sacerdote pretende realizar un milagro diario cambiando una hostia en el cuerpo de Cristo, y luego pretende comerlo vivo en presencia de su pueblo durante la misa. La Biblia condena tales absurdos; porque la Cena del Señor es simplemente un memorial del sacrificio de Cristo. La presencia espiritual de Cristo está implícita en la Cena del Señor. (Lea Lucas 22: 19-20; Juan 6:35; 1 Corintios 11:26).
1215
La confesión de pecado al sacerdote al menos una vez al año fue instituida por el Papa Inocencio III, en el Concilio de Letrán.

La Biblia nos ordena que confesemos nuestros pecados directamente a Dios. (Lea el Salmo 51: 1-10; Lucas 7:48; 15:21; 1er. Juan 1: 8-9).
1215
La adoración de la hostia (Hostia), fue decretada por el Papa Honorio.

Así la iglesia romana adora a un dios hecho por manos humanas. Esto es simple idolatría y absolutamente contrario al espíritu del Evangelio. (Lea Juan 4:24).
1220
La Biblia prohibida a los laicos y colocada en el Índice de libros prohibidos por el Consejo de Valencia.

Jesús ordenó que las Escrituras fueran leídas por todos. (Juan 5:39; 1 Timoteo 3: 15-17).
1229
El escapulario fue inventado por Simon Stock y un monje inglés.

Es un pedazo de tela marrón, con la imagen de la Virgen y se supone que contiene una virtud sobrenatural para proteger de todos los peligros a quienes la usan sobre la piel desnuda. Esto es fetichismo.
1287
La Iglesia romana prohibió la copa a los laicos, al instituir la comunión de un tipo en el Concilio de Constanza.

La Biblia nos ordena celebrar la Cena del Señor con pan sin levadura y el fruto de la vid. (Lea Mateo 26:27; 1 Corintios 11: 26-29).
1414
La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de fe por el Concilio de Florencia.

No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe el purgatorio de los sacerdotes. La sangre de Jesucristo nos limpia de todos los pecados. (Lea 1er. Juan 1: 7-9; 2: 1-2; Juan 5:24; Romanos 8: 1).
1439
La doctrina de los 7 sacramentos afirmada.

La Biblia dice que Cristo instituyó solo dos ordenanzas, el bautismo y la Cena del Señor. (Lea Mateo 28: 19-20; 26: 26-28).
1439
El Ave María , parte de la última.

Fue completado 50 años después y finalmente fue aprobado por el Papa Sixto V, a fines del siglo XVI.
1508
El Concilio de Trento, celebrado en el año 1545, declaró que la Tradición tiene la misma autoridad que la Biblia.

Por tradición se entiende las enseñanzas humanas. Los fariseos creían de la misma manera, y Jesús los condenó amargamente, porque al enseñar la tradición humana, anularon los mandamientos de Dios. (Lea Marcos 7: 7-13; Colosenses 2: 8; Apocalipsis 22:18).
1545
Los libros apócrifos fueron agregados a la Biblia también por el Concilio de Trento.

Estos libros no fueron reconocidos como canónicos por la Iglesia judía. (Ver Apocalipsis 22: 8-9).
1546
El Credo del Papa Pío IV se impuso como el credo oficial 1560 años después de Cristo y los apóstoles.

Los verdaderos cristianos conservan las Sagradas Escrituras como su credo. Por lo tanto, su credo es 1500 años más antiguo que el de los católicos romanos. (Lea Gálatas 1: 8).
1560
La Inmaculada Concepción de la Virgen María fue proclamada por el Papa Pío IX.

La Biblia declara que todos los hombres, con la única excepción de Cristo, son pecadores. María misma necesitaba un Salvador. (Lea Romanos 3:23; 5:12; Salmo 51: 5; Lucas 1: 30,46,47).
1834
En el año 1870 después de Cristo, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la infalibilidad papal.

Esto es una blasfemia y el signo de la apostasía y del anticristo predicho por San Pablo. (Lea 2ª Tesalonicenses 2: 2-12; Apocalipsis 17: 1-9; 13: 5-8,18).

Muchos estudiantes de la Biblia ven el número de la bestia (Ap. 13:18), 666 en las letras romanas del título del Papa: "VICARIVS FILII DEI". - V-5, I-1; C-100, I-1; VS, I-1; L-50, I-1; I-1; D-500, Il - Total, 666.
1870
El Papa Plus X, en el año 1907, condenó junto con el "Modernismo", todos los descubrimientos de la ciencia moderna que no están aprobados por la Iglesia.

Pío IX había hecho lo mismo en el Syllabus de 1864.
1907
En el año 1930 Pío XI, condenó las Escuelas Públicas. 1930
En el año 1931 el mismo papa Pío XI reafirmó la doctrina de que María es "la Madre de Dios".

Esta doctrina fue inventada por primera vez por el Concilio de Éfeso en el año 431. Esto es una herejía contraria a las propias palabras de María. (Lea Lucas 1: 46-49; Juan 2: l-5).
1931
En el año 1950 el último dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, la Asunción de la Virgen María. 1950

CONCLUSIÓN

¿Cuál será el próximo invento? La Iglesia Romana dice que nunca cambia; sin embargo, no ha hecho más que inventar nuevas doctrinas que son contrarias a la Biblia, y ha practicado ritos y ceremonias tomadas del paganismo. Algún erudito ha encontrado que el 75% de los ritos y ceremonias de la Iglesia Romana son de origen pagano.

Nota: El cardenal Newman, en su libro, "El desarrollo de la religión cristiana", admite que ... "Templos, incienso, lámparas de aceite, ofrendas votivas, agua bendita, días festivos y estación de devociones, procesiones, bendición de campos, sacerdotal Las vestimentas, la tonsura (de sacerdotes y monjes y monjas), las imágenes ... son todas de origen pagano ... ”(página 359).

Las HEREJIAS son aquellas doctrinas y prácticas que son contrarias a la Biblia. También se les llama "tradiciones humanas" o "doctrinas de los hombres". Tanto Pedro como Pablo predijeron y advirtieron que en los últimos tiempos los "falsos maestros" surgirían dentro de la Iglesia y traerían "malditas herejías" y "doctrinas de los demonios". (Lea 2 Pedro 2: 1-3 y 1 Timoteo 3: 2-5). Jesús reprendió a los fariseos, porque transgredieron los mandamientos de Dios al guardar sus tradiciones. "En vano", dijo, "me adoran guardando las doctrinas de los mandamientos de los hombres" (Mateo 15: 3,9).

Los verdaderos herejes, por lo tanto, son los Católicos Romanos y los verdaderos ortodoxos son los Cristianos Evangélicos.

¡HERMANOS! La Palabra de Dios nos ordena salir de Babilonia, diciendo: "Sal de ella, pueblo mío, para que no participes de sus pecados y que no recibas de sus plagas". (Apocalipsis 18: 4). Todos los cristianos verdaderos permanecerán fieles a la religión de Cristo como se enseña en la Biblia, y prestarán atención a la advertencia del apóstol Pablo, quien dijo: "Pero aunque nosotros, o un ángel del cielo, les prediquemos cualquier otro Evangelio que el que nosotros Os he predicado, maldito sea. (Gálatas 1: 8).

Ver documento original en inglés aquí: https://www.jesus-is-savior.com/False%20Religions/Roman%20Catholicism/catholic_heresies-a_list.htm

Tracto # B-305 Orden de:

IGLESIA DE BAUTISTA DE TABERNÁCULO
1911 34th St., EL Bynum, Pastor
Apartado de correos 3100, Lubbock, Texas 79452

Para precios de descuento actuales envia un sobre sellado.

Traducción de Google | Revisado por J.L. Trujillo | Articulo añadido al sitio de www.vidaeterna.org el 22 de junio 2019.

Visto: 9936