gototopgototop
¿Cuál es la Diferencia entre Dones, Ministerios y Operaciones? PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Estudios Biblicos - Sobre el Espiritu Santo

Cual es la Diferencia

por Jorge L. Trujillo


En la Palabra de Dios menciona en 1 de Corintios 12, que habla sobre dones, ministerios y operaciones... ¿a qué se refiere y qué diferencia hay, que son y cómo saber que tengo de esto en mi vida y de servicio puedan ser al Señor?


 

1 Corintios 12:4-6 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.6 Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

 

‘Dones’ se refiere a lo que cada  uno ‘recibe’ por la gracia de Dios por medio del Espíritu Santo,

‘Administraciones’ se refiere a la manera en que cada uno ‘administra’ o ‘sirve’ (servicio) por el Espíritu Santo el don recibido para beneficio y edificación de la iglesia.

‘Operaciones’ se refiere al 'resultado' de la “administración” del “don” por el Espíritu Santo. Por ejemplo, leemos:

1 Corintios 12:10 A otro, operaciones de milagros, y á otro, profecía; y á otro, discreción de espíritus; y á otro, géneros de lenguas; y á otro, interpretación de lenguas.  

Cuando una persona ‘administra’ el ‘don’ que ha recibido, el Espíritu Santo lo resultante es la operación del Espíritu Santo.  Por ejemplo, cuando alguien tiene el ‘don’ de sanidad, esa persona ‘ora’ por el enfermo (eso es administra el don) y cuando la persona es sana es la operación (resultado) de la administración del don por medio del Espíritu Santo.

Para saber si tenemos tales dones, normalmente somos guiados por el mismo Espíritu.  Por ejemplo, una persona con el ‘don’ de sanidad, se verá movida a compasión y a orar por los enfermos y Dios hará la obra de sanidad, etc. (07-12-07)

  

Volver arriba

 
Joomla School Templates by Joomlashack