gototopgototop
Rifas en la Iglesia PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 
Preguntas y Respuestas - Vida Cristiana

¿Es Bíblico realizar Rifas?


Sobre las rifas (o sorteos), podemos decir que no hay nada en la Biblia que lo condene expresamente.  Hay algunos cristianos que se oponen a eso porque lo ven como una forma de 'juego de azar' como 'casino o 'lotería''.


Personalmente no lo veo así ya que cuando se hacen rifas por alguna organización como una iglesia, por lo general la gente sabe que lo hacen para levantar fondos.  Si se rifa algún objeto y se le pide a la gente que participe, el objeto es el motivar las personas a participar, cosa que quizás no hicieran si no fuese así.


Normalmente las rifas piden una mínima cantidad de dinero y al tiempo que colectan fondos, crea un sentido de motivación y espera a ver quien le toca el premio.  Pienso que esto no debe ser causa de división o problemas congregacionales a menos que se convierta en una práctica muy seguida porque aparte de ser entonces un 'negocio'  quita la responsabilidad de cada creyente para dar sus ofrendas y/o diezmos a la iglesia de una manera apropiada.  Si alguno no le ve bien pues que no participe.

 

En lo personal prefiero que la gente tenga el deseo de dar sin recibir nada a cambio.  Me parece que es mejor dar de gracia de lo que por gracia hemos recibido.


J.L. Trujillo

Noviembre 28, 2011.

 
Joomla School Templates by Joomlashack