Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Preguntas y Respuestas
Categoría: Últimos Tiempos (Escatología)
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Se refiere a Cristo o a otras Personas?

Por Jorge L. Trujillo


En Primera Corintios Cap.15 leemos:

20Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. 21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Así como está en el siguiente orden:

1ro Cristo

2do Las Primicias. Los raptados (aquí habla en plural y está separado con coma)

3ro Los que son de Cristo

Agradezco su respuesta.


 

El mismo contexto nos ayuda a entender a que se refiere. El verso 20 dice Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron”. Puede leer el contexto completo y verá que puede entender mejor de que se trata:

1Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron. 21 Porque ya que la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte. 27 Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.

Por lo tanto Cristo (las primicias); luego los que son de Cristo en su Venida (Parusía). El arrebatamiento ocurre en la venida (1 Tes. 4:15):

Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

No hay separación de 'raptados' de Cristo antes de la tribulación y un grupo de resucitados de Cristo después de la tribulación. TODOS son resucitados "en su venida".

(Mar, 04, 2007)

 

Visto: 7606