Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Preguntas y Respuestas
Categoría: Navidad
(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
por Jorge Trujillo

alt

Para bien (según muchos) o para mal (según otros) ya estamos de nuevo en esta época tan festiva de fin de año. Hay luces, árboles navideños, fiestas, comidas, villancicos, programas especiales en las iglesias, decoraciones del nacimiento de Jesús, etc.  Y muchas personas tienen tantas preguntas al respecto.  Para muchos cristianos que buscan ser fieles a Dios y su Palabra, es difícil llegar a una ‘conclusión’ en cuanto a la fiesta porque muchas personas dicen que la navidad es una fiesta pagana que la iglesia ha vestido de cristianismo pero que en el corazón no deja de ser eso, paganismo.  ¿Qué podemos decir a esto? ¿Tienen razón estas personas que piensan así o hay otra forma de ver las cosas? Veamos...

En lo que sigue presento una serie de contestaciones a varias preguntas hechas por nuestros lectores donde explicamos un punto de vista sobre estas fiestas. Espero que le sea de ayuda en su búsqueda por la verdad a medida que usted desea agradar a Dios en todo y serle fiel a su Palabra.

Sobre la Navidad:

Un Sermón Navideño:

 Día de Reyes:

 

Esperamos que estos temas le sean de ayuda y si tiene algún comentario o interrogante puede comunicarse con nosotros.


Isaías 9:1-9

1 Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabulón y a la tierra de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.  2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.  3 Multiplicaste la gente, y aumentaste la alegría. Se alegrarán delante de ti como se alegran en la siega, como se gozan cuando reparten despojos.   4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.  5 Porque todo calzado que lleva el guerrero en el tumulto de la batalla, y todo manto revolcado en sangre, serán quemados, pasto del fuego.   6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


 

 
 
Visto: 13560