El chisme
"Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos mÃos, esto no debe ser asÃ." Santiago 3:9-10
Dios les bendiga
El chisme y la murmuración han llegado a ser una de las armas destructivas más poderosas en las iglesias y entre los cristianos .Un arma que divide familias, iglesias,destruye ministerios, amistades y sobre todo vidas.El chisme es totalmente incompatible con la vida cristiana, la palabra de Dios es clara al respecto.Espero que a través de este tema muchos seamos edificados y aprendamos a detener esta arma que puede destruir a muchos.
Salmos 34:13-14
"Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y sÃguela."
Comencemos con las definición que nos da la RAE
Chisme:Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.
No necesariamente es una mentira el chisme , el chisme
es hablar de la vida de otro sea cierto o no y esto Dios lo condena .Veamos....
Prov 11:13'El que anda en chismes descubre el secreto;
Mas el de espÃritu fiel lo guarda todo. "
Cierto-El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9
Ojo- no estoy diciendo que debemos cubrir el pecado.
Hay tiempo de callar y tiempo de hablar.
"El que encubre el odio es de labios mentirosos;
Y el que propaga calumnia es necio". Proverbios 10:18
¿Por qué se esparcen rumores o chismes?¿Por qué tenemos los oidos abiertos para escucharlos? ¿Por qué con la misma boca que se alaba a Dios hablamos del hermano?
"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana" Santiago 1:26
Proverbios 10:31-32
" La boca del justo producirá sabidurÃa; Mas la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impÃos habla perversidades"
Preguntemonos..
¿Cuándo es una noticia y cuándo es un chisme?
Por qué las personas murmuran o hablan chismes?
Pueden ser muchas las razones , primeramente sus vidas estan alejadas o se estan alejando de Dios.Nuestras conversaciones, nuestro vocabulario, nuestro caminar debe reflejar la Gracia de Dios en nuestras vidas.Las palabras diarias deben expresar la santidad de Cristo. No debemos permitir que el chisme siga haciendo su efecto destructor en el cuerpo de Cristo, debemos deterlo. Dios conoce el Corazón , El mira las intenciones por las cuales se habla o se lleva " la noticia".El sabe si es por envidia, venganza, ganar amigos,maldad, celos, destruir , entretenimiento etc, etc.El no puede ser burlado.
Estas dispuesto a deterlo ?
Salmos 35:28
"Y mi lengua hablará de tu justicia
Y de tu alabanza todo el dÃa. "
El arma destructiva más poderosa en el cuerpo de Cristo.
Moderators: VidaEterna!, Asistente
El arma destructiva más poderosa en el cuerpo de Cristo.
"If you dont want to pay the price then dont play the games"
-
En las reglas de conducta social para el pueblo de Dios esta prohibido el chisme con la siguiente sentencia: “No andarás chismeando entre tu pueblo. Yo Jehováâ€
Last edited by Miriamivette on Sat Aug 06, 2005 8:48 am, edited 1 time in total.
Pasa un hermoso dia!!!!!!!!
Somebody said....
Cuando era una niña en una ocasión el pastor dijo esto:
Si yo te diera un saco lleno de plumas y te dijera que fueras a una monataña donde el viento sopla muy fuerte y vaciaras el saco , ¿ Qué va a suceder? ( responda en su mente)
Claro, el viento se las llevara.
Una hora mas tarde te pido que vayas y las recojas todas, ¿Qué pasara?
( responda)
No lograras encontrarlas todas ,porque el viento se las llevo.
Y aqui viene lo interesante, el dijo, asi es el chisme, una vez abres tu boca para divulgar la vida de alguien o juegas con su reputación , jamas,JAMAS, podras recoger tus palabras.Igual que el viento se llevo las plumas, el chisme se riega de boca en boca y aunque te arrepientas de lo que dijistes es bien dificil que puedas vovler atras porque ya la reputación de ese ser humano ha sido marcada.
Esto me llego a mi correo es en ingles,pero vale la pena compartirlo porque es una realidad.
SOMEBODY SAID THAT SOMEBODY SAID
Somebody said that somebody said
Trouble was caused and suspicion fed
Somebody passed on an idle word
Somebody repeated what someone had heard
There has been many a broken heart
Many a marriage has come apart
Many relationships have been changed
Many a neighbor become estranged
In many a home where peace once reigned
Affection and loyalty have been strained
And many a life is incomplete
All because someone was indiscreet
Many a friendship has been wrecked
Through gossip unfounded and unchecked
Mischief was made and a rumor spread
unknow
Si yo te diera un saco lleno de plumas y te dijera que fueras a una monataña donde el viento sopla muy fuerte y vaciaras el saco , ¿ Qué va a suceder? ( responda en su mente)
Claro, el viento se las llevara.
Una hora mas tarde te pido que vayas y las recojas todas, ¿Qué pasara?
( responda)
No lograras encontrarlas todas ,porque el viento se las llevo.
Y aqui viene lo interesante, el dijo, asi es el chisme, una vez abres tu boca para divulgar la vida de alguien o juegas con su reputación , jamas,JAMAS, podras recoger tus palabras.Igual que el viento se llevo las plumas, el chisme se riega de boca en boca y aunque te arrepientas de lo que dijistes es bien dificil que puedas vovler atras porque ya la reputación de ese ser humano ha sido marcada.
Esto me llego a mi correo es en ingles,pero vale la pena compartirlo porque es una realidad.
SOMEBODY SAID THAT SOMEBODY SAID
Trouble was caused and suspicion fed
Somebody passed on an idle word
Somebody repeated what someone had heard
There has been many a broken heart
Many a marriage has come apart
Many relationships have been changed
Many a neighbor become estranged
In many a home where peace once reigned
Affection and loyalty have been strained
And many a life is incomplete
All because someone was indiscreet
Many a friendship has been wrecked
Through gossip unfounded and unchecked
Mischief was made and a rumor spread
unknow
Miriamivette wrote:El problema del chismoso es que no tiene sujeción ni disciplina en el uso de su lengua, y la suelta dondequiera que encuentra otro chismoso, uno de esos que confiesan que no le gusta el chisme pero le entretiene.
Dios te bendiga Miriam
Buen punto, pensaba tocarlo mas adelante pero me alegro que lo trajistes.En el vocabulario de un hijo de Dios no debe existir esta frase, debemos ser diferentes porque Cristo habita en nuestras vidas.
Por lo tanto, si usted no quiere verse envuelto por algún chismoso, cuÃdese de su zalamerÃa y no le coma los apetitosos bocadillos que se deleita en servir. Mire bien lo que dice la Biblia: El que anda en chismes descubre el secreto; no te entremetas, pues, con el suelto de lenguaâ€
Creo, mis queridas hermanas, que agregar más es innecesario, han dicho verdad. Espero cada uno de nosotros, podamos considerarlas y guardarlas en el corazón y corregir aquellas conductas que no agradan a los ojos de Dios.Proverbios 10:31-32
" La boca del justo producirá sabidurÃa; Mas la lengua perversa será cortada. Los labios del justo saben hablar lo que agrada; Mas la boca de los impÃos habla perversidades"
Que aprendamos cada dÃa a ser mas sabios, en todo. Y que en todo tiempo sirvamos para la edificacion del Pueblo de Dios.
DLB
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardÃa sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Proverbios!!!
Miren que tremendo!!!
Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda; Y el chismos@ aparta los mejores amigos.
Proverbios 18:8 Las palabras del chismos@ parecen blandas, Y descienden hasta lo Ãntimo del vientre.
Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego: Y donde no hay chismos@, cesa la contienda.
Proverbios 16:28 El hombre perverso levanta contienda; Y el chismos@ aparta los mejores amigos.
Proverbios 18:8 Las palabras del chismos@ parecen blandas, Y descienden hasta lo Ãntimo del vientre.
Proverbios 26:20 Sin leña se apaga el fuego: Y donde no hay chismos@, cesa la contienda.
Re: Wow!!!
Wow! Dios es buenoMei-Ling wrote:Lisy!!! Esto fue parte de la ensenanza en mi iglesia ayer, domingo. El chisme (contienda) es lo que mas separa el cuerpo de Cristo.
Luego vengo con mas...
Sabes ? Me pidieron esto para una clase de celula, tambien para el children's church.

recibe un abrazo, siempre es un gusto leerte.
Re: Proverbios!!!
"Mas claro no canta el gallo" tremendos textos, muy profundos.Mei-Ling wrote:Miren que tremendo!!!