Corintios 13

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba

Corintios 13

Post by Cumba »

Me gustaria saber las opiniones de los diferentes foristas en cuanto a los versiculos del 8 al 13 de corintios 13, algun estudio completo, la cesacion de los dones que habla el versiculo 8, 9 y 10, además de los significados de los versiculos 11 y 12, y un comentario del versiculo 13.

1ª Corintios Capítulo 13
13:1
SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
13:2
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
13:3
Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
13:4
La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;
13:5
No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
13:6
No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
13:7
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8
La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
13:9
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10
Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
13:11
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
13:12
Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

Bendiciones
L3V17e

Post by L3V17e »

Si quieres yo te pongo algo jejeje... son bromas... Dios te guarde mi brother...
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
VidaEterna!
Admin

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Levita,
L3V17e wrote:Si quieres yo te pongo algo jejeje... son bromas... Dios te guarde mi brother...
Hermano, ¿porque no le pones algo? Quisiera ver algunas perspectívas. Me parece que no es tan fácil esta porción como parece.

Salud,

VidaEterna!
Matilde

Yo lo tengo de otra manera

Post by Matilde »

Hola Cumba

Te cuento que este versiculo biblico es mi preferido, pero en mi biblia lo tengo distinto, la palabra caridad no se usa, sino la palabra AMOR, y me gusta mas asi.
Entonces prevalencen estas tres virtudes, la fe, la esperanza y el amor, pero la mas grande de ellas es el AMOR.

Es que si nos falta AMOR de nada nos sirve, incluso la fe, es que podemos poner la FE en un padre de miedo y del terror sino nos falta lo mas importante y no sentimos AMOR.

Los hijos son como espejos, en presencia del amor es amor lo que reflejan. Esta seria la prueba mas grande que de verdad hemos conocido y reconocido al HIJO de DIOS, de DIOS el PADRE, que nos dijo en Juan

5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

El ESPIRITU SANTO que se no ha otorgado por gracia y amor. Si logramos sentir el amor divino todo lo que hagamos lo haremos con amor, como buenos hijos que creyeron en el HIJO y en el PADRE
Bendiciones
Matilde
apolos

Post by apolos »

EH ¿cumbachero que es eso del vomito santo lo lei en un foro, espricame eso de que se trata? es la primera vez que lo escucho
apolos

Post by apolos »

quote="Matilde"]Hola Cumba

Te cuento que este versiculo biblico es mi preferido, pero en mi biblia lo tengo distinto, la palabra caridad no se usa, sino la palabra AMOR, y me gusta mas asi.
------------------
eso es verdad la palabra caridad no aparece en la Reyna-Valera ni en ninguna version que conozco ¿de donde lo ascado esa palabra nueva? :roll:
tatsumaky

Saludos. Mi perspectiva

Post by tatsumaky »

Miremos 1 Cor. 13:8-13

Pablo dice que ellos en parte conocian y en parte profetizaban, pero que cuando llegara lo perfecto lo que es en parte dejaria de ser. A que se refiere lo perfecto? muchos dicen que se trata de la venida de Jesus, puesto que dice "veremos cara a cara" en el verso 12. Pero si nos damos cuenta, el verso dice "veremos"; no dice "le veremos". El mismo contexto nos dice que es (Ver verso 11) Se trata de conocimiento. En este tiempo solo estaba el A.T. disponible. Pablo profetiza que la escritura estaria completa con la llegada del nuevo testamento; de modo que, tenemos hoy la revelacion o conocimiento completo del consejo de Dios en las escrituras. Ya han cesado las profecias y las lenguas.

Que mas añadiria Dios a su palabra? Pablo mismo afirma que cuando tuvieramos el conocimiento perfecto de la revelacion de Dios, las profecias dejarian de ser. Cuidado con añadir a las escrituras, pues ellas son la regla de nuestra fe.

" Ahora conozco en parte, pero entonces conocere plenamente, como he sido conocido". 1 Cor 13:12

En el entrañable amor de Cristo y con el mas sincero deseo de edificar, su hermano.
Post Reply