Te vas o te quedas...?
Moderators: VidaEterna!, Asistente
-
Buen punto, hermano José, no solo eso sino que hay matrimonios en los que uno de la pareja es inconverso. El apóstol Pablo dijo que si el inconverso consiente en vivir con el creyente la pareja no debe separarse, esto es algo que se ve mucho. Tambien hay creyentes que se casan con personas que aparentan ser cristianos pero en realidad no lo son.
Manuel
semper reformanda
semper reformanda
Saludos en el Señor
Hno. Gustavo, yo parto de la premisa de que en nuestras iglesias hay muchos cristianos y muchos 'cristinos'.
Cuando escribí fiel creyente me refería a una persona verdaderamente cristiana. Lo único que podemos hacer en cuanto a nuestra salvación es recibirla y vivir conforme el Espíritu nos guíe, ya que es El quien pone el "querer como el hacer segun su voluntad". Siento, por sus palabras en este thread que usted piensa que es:
creer + hacer = Salvación
¿Me equivoco?
Hno. José
Hno. Gustavo, yo parto de la premisa de que en nuestras iglesias hay muchos cristianos y muchos 'cristinos'.
Cuando escribí fiel creyente me refería a una persona verdaderamente cristiana. Lo único que podemos hacer en cuanto a nuestra salvación es recibirla y vivir conforme el Espíritu nos guíe, ya que es El quien pone el "querer como el hacer segun su voluntad". Siento, por sus palabras en este thread que usted piensa que es:
creer + hacer = Salvación
¿Me equivoco?
Hno. José
Romanos 9:16 "Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Saludos en el Señor
Una vez más, hno. Gustavo, su estilo es inapropiado, pero bueno.
Entonces usted entiende, al igual que la iglesia Católica Romana, que la salvación se obtiene creyendo y haciendo. Interesante, como pentecostal, no comparto esa idea.
Sobre el versículo en cuestión, estoy seguro que usted me lo explicará, a la luz de TODA la enseñanza bíblica. Solo por gracia, solo por fe y solo por Cristo. Y obvio, a la luz de versículos como;
Romanos 9:16 "Así que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."
Muchas gracias por su explicación.
Hno. José
Entonces usted entiende, al igual que la iglesia Católica Romana, que la salvación se obtiene creyendo y haciendo. Interesante, como pentecostal, no comparto esa idea.
Sobre el versículo en cuestión, estoy seguro que usted me lo explicará, a la luz de TODA la enseñanza bíblica. Solo por gracia, solo por fe y solo por Cristo. Y obvio, a la luz de versículos como;
Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios."
Hno. José
Aclaro, ese "pero bueno" = que remedioToruresu wrote:Saludos en el Señor
Sobre el versícul* en cuestión, estoy seguro que usted me lo explicará, a la luz de TODA la enseñanza bíblica. Solo por gracia, solo por fe y solo por Cristo. Y obvio, a la luz de versículos como;
Hno. José
hno. José
Saludos en el Señor
Yo entiendo ese punto, pero usted no entiende lo que implica.
El pensar que hay que creer, y que solo por medio de su Espíritu Santo es que podemos perseverar y cumplir con todas las exigencias de separación que nos dice la Biblia.
vs
El pensar que hay que creer, y que es con nuestras propias fuerzas humanas que podemos perseverar y cumplir con todas las exigencias de separación que nos dice la Biblia.
Entonces, Hno. Gustavo, para usted la ecuación es;
creer + obras = Salvación (hay que creer y hacer/obrar para ser salvo)
Para mi y los que creemos en la Gracia es;
creer = Salvación + obras (hay que creer, y porque creo soy salvo y puedo hacer/obrar)
Dice Santiago:
SANT 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
SANT 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Hno. José
Yo entiendo ese punto, pero usted no entiende lo que implica.
El pensar que hay que creer, y que solo por medio de su Espíritu Santo es que podemos perseverar y cumplir con todas las exigencias de separación que nos dice la Biblia.
vs
El pensar que hay que creer, y que es con nuestras propias fuerzas humanas que podemos perseverar y cumplir con todas las exigencias de separación que nos dice la Biblia.
Entonces, Hno. Gustavo, para usted la ecuación es;
creer + obras = Salvación (hay que creer y hacer/obrar para ser salvo)
Para mi y los que creemos en la Gracia es;
creer = Salvación + obras (hay que creer, y porque creo soy salvo y puedo hacer/obrar)
Dice Santiago:
SANT 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Hno. José
Saludos en el Señor
Hno. Gustavo, usted dice:
Vuelvo a Santiago
¿Me pregunta si soy 'salvo siempre salvo'? No entiendo su pregunta. Soy salvo por medio de Cristo y mi salvación está 100% segura en El.
Hno. José
Hno. Gustavo, usted dice:
Sin embargo, creo que me mal entiende. En ningun momento he dicho que NO PUEDEN SER un matrimonio. Lo que si he dicho es que no NECESARIAMENTE es un matrimonio. Usted da por sentado que en el pasaje dice algo que en realidad, NO DICE. Esta bien hacer inferencias, eso no es un problema, lo que si es un problema es no reconocer cuando se hacen.GUSTAVO wrote:Bien Jose: Dices: .................Mi punto es, Hno Gustavo, que usted esta infiriendo que es un matrimonio. ¿No duerme una madre con sus hijos? ¿No duermen hermanos y hasta familias completas en una misma cama?.................... Tambien duermen juntos los matrimonios, pero tu dices que eso: NO PUEDE SER EN ESTE PASAJE.
Definitivamente solo creer en Cristo es suficiente. Los que creemos verdaderamente en Cristo, somos "santos y fieles". Para usted, ¿Cristo no es suficiente? Cuidado, esa línea de pensamiento le podría llevar a errar.GUSTAVO wrote:Continuas:................. No es obvio que ambas personas de las que habla el pasaje sean cristianas, ya que una fue tomada y otra no. Así que una persona definitivamente era fiel creyente, la otra no, precisamente por eso no es tomada....................... Te estoy dando la razon: Estoy completamente de acuerdo con eso; El punto es que tu dices que solo creyendo en Cristo es suficiente, pero la biblia dice que ademas de eso, "HAY QUE SER SANTO, FIEL".
Estas de acuerdo en eso?, o eres salvo siempre salvo. Gracias por tu respuesta.
Vuelvo a Santiago
¿Me pregunta si soy 'salvo siempre salvo'? No entiendo su pregunta. Soy salvo por medio de Cristo y mi salvación está 100% segura en El.
Hno. José
Saludos en el Señor
Usted me dice:
La definición pentecostal (recuerde, soy pentecostal como usted) de "salvo siempre salvo" casi nunca es correcta. La mayoría tienen un concepto erróneo sobre su significado. Casi siempre piensan como si los que lo creyeran fueran "James Bond: License to Sin".
Pero regresando al tema, sobre qué necesitamos para ser Salvos y por ende, arrebatados, la conclusión es que somos Salvos por gracia, por medio de la fe. Esta fe VERDADERA manifiesta piedad, amor, santidad y todas las cosas que la Biblia registra que los creyentes VERDADEROS deben tener/manifestar, todas. Esto recuerda el pasaje de Juan:
JUAN 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.
JUAN 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.
JUAN 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.
JUAN 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
JUAN 15:16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
JUAN 15:17 Esto os mando: Que os améis los unos á los otros.
Me encanta el versículo 14.
¿Qué piensan de el?
¿Condiciona Jesús su amistad (¿relación, salvación?) hacia nosotros?
¿O es esto una clave para nosotros discernir, quién es un VERDADERO amigo de Jesús (y por ende, nuestro hermano)?
Hno. José
Usted me dice:
Definitivamente hay muchos "cristianos", en eso estoy 100% de acuerdo con usted. Pero la realidad es, que los que somos verdaderos cristianos cumplimos a cabalidad todas las exigencias bíblicas por y con el Espíritu Santo. Es El quien pone el "querer como el hacer según su voluntad".GUSTAVO wrote:Bien Jose: Dices:.................. Definitivamente solo creer en Cristo es suficiente. Los que creemos verdaderamente en Cristo, somos "santos y fieles". Para usted, ¿Cristo no es suficiente? Cuidado, esa línea de pensamiento le podría llevar a errar............................... Sin embargo, Jesus enseño:
Mt. 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Hay muchos "cristianos"; Pero "POCOS" que cumplen estos mandamientos.
Todo depende de qué concepto tenga usted sobre el significado de "salvo siempre salvo". Si para usted eso significa que nuestra Salvación está completamente segura en Cristo, si, amén. Ahora, si para usted significa tener licencia para pecar, ya que una vez soy salvo, puedo hacer "lo que me de la gana", se equivoca, por lo menos conmigo y me atrevo a decir que con la gran mayoría de los hermanos de este foro.GUSTAVO wrote:Dices:............... ¿Me pregunta si soy 'salvo siempre salvo'? No entiendo su pregunta. Soy salvo por medio de Cristo y mi salvación está 100% segura en El....................... "Salvo siempre salvo (SSS)"; Es "la doctrina", que predicas, por si no lo sabias.
La definición pentecostal (recuerde, soy pentecostal como usted) de "salvo siempre salvo" casi nunca es correcta. La mayoría tienen un concepto erróneo sobre su significado. Casi siempre piensan como si los que lo creyeran fueran "James Bond: License to Sin".

Pero regresando al tema, sobre qué necesitamos para ser Salvos y por ende, arrebatados, la conclusión es que somos Salvos por gracia, por medio de la fe. Esta fe VERDADERA manifiesta piedad, amor, santidad y todas las cosas que la Biblia registra que los creyentes VERDADEROS deben tener/manifestar, todas. Esto recuerda el pasaje de Juan:
JUAN 15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos á los otros, como yo os he amado.
JUAN 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que ponga alguno su vida por sus amigos.
JUAN 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hiciereis las cosas que yo os mando.
JUAN 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os he hecho notorias.
JUAN 15:16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.
JUAN 15:17 Esto os mando: Que os améis los unos á los otros.
Me encanta el versículo 14.
¿Qué piensan de el?
¿Condiciona Jesús su amistad (¿relación, salvación?) hacia nosotros?
¿O es esto una clave para nosotros discernir, quién es un VERDADERO amigo de Jesús (y por ende, nuestro hermano)?
Hno. José