Que opinana de este pasaje?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky

Que opinana de este pasaje?

Post by tatsumaky »

Solo escribo para compartir este pasaje que me llamo la atencion:

El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.Gal. 6:6

El punto es que la mayoria de comentaristas dicen que se refiere al sustento material de aquellos que trabajan en la instruccion. Pero cuando vemos el contexto, no parece haber ninguna indicacion de ello. Le comentaba a Luis que en el parrafo anterior (6:1-5), Pablo acababa de decir que los espirituales restauren a los que han sido sorprendidos en pecado (el griego dice "transgresion"). Cuando lei el verso 6, el cual constituye un parrafo por si solo, pense que la union es la siguiente:

Dado que el parrafo habla de los espirituales restaurando a los caidos, que aquellos que estan siendo restaurados compartan con el que les instruye sus avances en la restauracion.

Que me dicen al respecto?

Abrazos, JJ
VidaEterna!
Admin

Re: Que opinana de este pasaje?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
tatsumaky wrote:Solo escribo para compartir este pasaje que me llamo la atencion:

El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye.Gal. 6:6

El punto es que la mayoria de comentaristas dicen que se refiere al sustento material de aquellos que trabajan en la instruccion. Pero cuando vemos el contexto, no parece haber ninguna indicacion de ello. Le comentaba a Luis que en el parrafo anterior (6:1-5), Pablo acababa de decir que los espirituales restauren a los que han sido sorprendidos en pecado (el griego dice "transgresion"). Cuando lei el verso 6, el cual constituye un parrafo por si solo, pense que la union es la siguiente:

Dado que el parrafo habla de los espirituales restaurando a los caidos, que aquellos que estan siendo restaurados compartan con el que les instruye sus avances en la restauracion.

Que me dicen al respecto?

Abrazos, JJ
Creo que la clave está en la palabra 'todas' las cosas. Pienso que el mensaje primordial no es material pero no necesariamente 'excluye' lo material. Es cierto que la gran mayoría de los comentaristas lo ven como algun tipo de aporte material, sin embargo John MacArthur lo explica así:

• Aunque esta expresión podría referirse a compensación material, el contexto sugiere que Pablo se está refiriendo a cosas de excelencia moral y espiritual aprendidas por la Palabra, en las cuales ambos comparten juntos.

Me parece que esta visión está a tono con el contexto del pasaje, a saber, restauración, enseñanza y edificación (mejoramiento) por medio la palabra:
  • Galatas 6

1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. 3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5 porque cada uno llevará su propia carga. 6 El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply