Los Elegidos

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

DeepWaters

CRISTO MURIO POR TI-Dios no hace acepción de personas

Post by DeepWaters »

Efesios 1

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados(2) según las riquezas de su gracia...

Todo hombre es pecador
No hay quien haga el bien...
Es Dios quien ha llamado A TODOS, quien murió POR TODOS, y quien quiere que TODOS se salven...

PORQUE SOLO POR GRACIA SOY SALVO.
...Y SI ABRAZO ESA GRACIA VERE SALVACION...
...MAS SI LO RECHAZO, NO VERE AL SENOR.
Gracias le doy a Dios por haberme salvado inmerecidamente...
Porque desde el principio de la fundación del mundo preparó provisión
Porque estuvo a la puerta y tocó...
Porque lo amo, porque EL ME AMO PRIMERO
Porque EL ME DIO LA FE, la cual no viene de mí
Porque no hice nada...todo lo hizo EL
Porque el Padre no hace acepcion de persona.

PORQUE NO QUIERE DIOS QUE "NINGUNO SE PIERDA", sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero NADIE SE PREOCUPE de si fue o no elegido...
porque TODO EL QUE ACEPTE AL SEñOR ES SALVO
porque a un corazón CONTRITO Y HUMILLADO no despreciará EL.
porque por el duro corazón de algunos...se pierden.
porque el Padre le ha dado a CRISTO, TODOS los que se arrepienten y le confiensan
porque es en CRISTO, que nos conocio, nos eligio...

CREO QUE LA SALVACION ES POR SOLA GRACIA :D , pero la Biblia muestra que no somos nada, que todo lo somos en Cristo...
Que DIOS no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento...
Entonces si la voluntad de Dios se cumple, vemos que aquí se refiere a un espacio que dejó DIOS para que el hombre se humille y abrace SU GRACIA.
LA DOCTRINA DE LOS ELEGIDOS SIEMBRA MALESTAR E INSEGURIDAD EN MUCHA GENTE :cry: ...HA SIDO UN TEMA CONFLICTIVO :x ....Y NO AYUDA A LA SALVACION DE LAS PERSONAS :P QUE ES EL OBJETIVO DE CRISTO :wink: .
Daviel D'Paz

Post by Daviel D'Paz »

APOLOS: Bendiciones hermano.

He leído todas tus preguntas en este foro acerca de la peredestinación. En realidad todo lo que has expresado es cierto, la Palabra de Dios nos dice que hemos sido predestinados no para condenación, sino para que "fuésemos hechos conformes a la imegen de su Hijo" (Romanos 8:29). En ningún lugar de las Escrituras encontraremos que Dios ha predestinado a ciertas personas para condenación, tal doctrina va directamente en contra de lo que dice la Palabra de Dios.

Lee estos textos para que veas lo que dicen las Escrituras respecto a este tan polémico tema:

"A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE Les dio potestad DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12,13).

En este versícul* vemos que las personas pueden RECHAZAR a Jesucristo. Pero también vemos que pueden RECIBIRLE (Creer en su Nombre). ¿Cual es el resultado de recibirle y creer en su nombre? EL NOS DA POTESTAD (Poder) DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. ¿Solo a los elegidos? NO. A TODOS LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE.

"Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO , que ha dado a su Hijo unigénito PARA QUE TODO AQUEL que en él crea NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL. El que en él cree, NO ES CONDENADO; pero EL QUE NO CREE, ya ha sido concondenado, PORQUE NO HA CREÃ
"Busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, retén la verdad, defiende la verdad hasta la muerte" (Juan Huss)

www.vozdelremanente.com
VidaEterna!
Admin

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Daviel,

Primero aprovecho la oportunidad para darle la bienvenida a esta comunidad de conversación cristiana y las gracias por participar. Ya hemos participado en el otro foro y es obvio que no concordamos en algunos puntos, siendo este uno de ellos.

>>>
…la Palabra de Dios nos dice que hemos sido predestinados no para condenación, sino para que "fuésemos hechos conformes a la imegen de su Hijo" (Romanos 8:29). En ningún lugar de las Escrituras encontraremos que Dios ha predestinado a ciertas personas para condenación, tal doctrina va directamente en contra de lo que dice la Palabra de Dios.
<<<

En este punto tiene toda la razón, la Biblia no dice directamente que alguien haya sido “predestinado para salvación”. La palabra predestinado tiene la idea de ‘establecer de antemano de forma segura y premeditada algún suceso y eso no cabe para alguien que se va al infierno porque Dios no es autor del pecado. Dios ha permitido que el pecado entre al mundo. El pecado está bajo su control y lo usa en sus propósitos pero Dios no hace que nadie peque.

>>>
Lee estos textos para que veas lo que dicen las Escrituras respecto a este tan polémico tema:

"A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE Les dio potestad DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12,13).

En este versícul* vemos que las personas pueden RECHAZAR a Jesucristo. Pero también vemos que pueden RECIBIRLE (Creer en su Nombre). ¿Cual es el resultado de recibirle y creer en su nombre? EL NOS DA POTESTAD (Poder) DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS. ¿Solo a los elegidos? NO. A TODOS LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE.
<<<

Como te comenté en el otro foro, este verso lo que demuestra es la depravación del hombre. Si demuestra que “las personas pueden RECHAZAR a Jesucristo” pero no demuestra que también pueden RECIBIRLE (Creer en su Nombre)”. Para que una persona pueda creer en Cristo la gracia de Dios debe de actuar sobre esa persona para salvarla. Jesús dijo:
Juan 6

43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Este verso arriba demuestra irrefutablemente el primero, segundo y el último punto de las "Doctrinas Reformadas de Salvación" como son presentadas en el acróstico del TULIP.

1. Primeramente nos habla de la “Total Depravación” del hombre. Ninguna persona tiene la habilidad en sí mismo para venir a Cristo. Dese cuenta que la palabra “venir” es utilizado sinónimo de “creer”. Segun CRISTO (no Calvino) esto significa que ningún hombre “puede creer” en el si el Padre no le trae a Cristo. En Juan 6:65 Jesucristo RE-CONFIRMA el mensaje para que quede claro que el hombre está “totalmente depravado” y si no es porque Dios le trae a la fe, el nunca podría venir. Los que vienen a Cristo es porque le ha sido dado (concedido) del Padre:
Juan 6

64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Por esto, decir que las personas tienen “libre albedrío” para creer (venir) es contradecir las palabras de Cristo. De igual manera, decir que los Cristianos son “extremistas” y exageran o llevan al ‘extremo’ la depravación del hombre porque dicen que “el hombre no puede creer” también ES negar la Palabra de Dios.

2. En Segundo lugar este verso (Juan 6:44) nos habla de “ELECCIÓN” ya que claramente Cristo está diciendo que no todos son traídos por el Padre sino “algunos”. Si los que vienen a Cristo son los que el Padre trae y estos que el Padre trae son resucitados por Cristo en el día postrero esto CONFIRMA la doctrina de la elección. Obviamente la elección aquí vista tiene por obligación que ser “incondicional” porque ya Cristo ha dejado claro que nadie puede venir (ceer) si el Padre no le trae, y los que el Padre trae creen, y los que creen son resucitados por Cristo en el día postrero. viene a el sino solamente aquellos que le son dados por el Padre.

En unos versos más adelante (Juan 6:65) vemos como Cristo nos habla de la elección divina. Jesús dijo “ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre”. Es simple lógica que si nadie puede venir a Cristo sin que le sea “dado del Padre” esto nos sugiere que no a todos los hombres les es “dado del Padre” el venir (creer) a Cristo. La Biblia confirma la doctrina de la elección.

3. En Tercer lugar este verso (Juan 6:44) nos habla de “La Seguridad Eterna” de los creyentes. Cristo dice que aquellos “que el Padre trae” son los que “creen” en el y serán resucitados por Cristo en el día postrero. Esto nos habla de una relación continua con Cristo desde el momento que se es traído por el Padre hasta la eternidad. No hay lugar aquí para decir que se pierde la salvación.

Veamos este próximo verso:
Juan 6

36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Este verso es aun más interesante y confirma la doctrina Cristiana de la “GRACIA IRRESISTIBLE” y confirma además aun más fuertemente la doctrina de la ELECCIÓN. Esto es así porque ‘posiblemente’ al leer los versos que mencionamos arriba alguien pueda estar pensar ‘quizás’ algunos de los que fueron dados a Cristo por el Padre rechazarían el llamado y no vendrían a el. Pero Cristo aquí deja claro que “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí”. No cabe duda alguna de que TODOS los que son ESCOGIDOS INCONDICIONALMENTE por el Padre y a quienes el Padre TRAE y a los cuales “les ha dado” el creer en Cristo, SIEMPRE VIENEN! El plan de Dios no falla y Dios no se equivoca. Y si alguno no viene, ese no ha sido escogido, no ha sido traído por el Padre le ha dado el venir a Cristo. ESO es elección pero no solamente elección sino también Predestinación. No fue que Dios vió que llegarían al dia postrero y serían resucitados sino que Dios mismo lo predestinó de esa manera.

>>>
"Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO , que ha dado a su Hijo unigénito PARA QUE TODO AQUEL que en él crea NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL. El que en él cree, NO ES CONDENADO; pero EL QUE NO CREE, ya ha sido concondenado, PORQUE NO HA CREÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Daviel D'Paz

Post by Daviel D'Paz »

VIDA ETERNA: Paz de Dios

Agradezco mucho sus comentarios al respecto y los acepto porque son basados en textos bíblicos. Sin embargo, ustedes también se dan cuenta perfectamente que la Biblia enseña las dos cosas: 1) Enseña claramente la elección divina, pero tambien nos enseña 2) La responsabilidad del hombre. Existen demasiados versículos que enseñan tanto lo uno como lo otro. El problema no es si lo enseña la Biblia o no, sino mas bien, reconciliar tales versículos que parecieran contradictorios.
Permítanme explicarlo:

1) En la eternidad pasada, Dios tenía sus propósitos (Ef.3:11).

2) Pero también puso al hombre en el huerto y le dio una responsabilidad (Gen.2:16,17).

3) La Biblia claramente afirma que Dios ES AMOR (1Juan 4:8), pero también es justo y no puede pasar por alto el pecado.

4) La Biblia tambien expresa claramente que Dios se deleita en tener misericordia (Miqueas 7:18) y que él no desea la muerte del impío: "¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá si se apartare de sus caminos?" (Ezequiel 18:23).

5) La Palabra de Dios claramente afirma que "Ninguno puede venir a mi, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero" (Juan 6:44). Pero también la Palabra de Dios claramente afirma:

"En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo:SI ALGUNO TIENE SED, venga a mi y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva" (Juan7:37,38).

6) Es cierto que si no fuera por la obra del Espíritu Santo obrando en el corazón del pecador, no podríamos ser salvos. Pero también Jesucristo claramente nos dice: "Todo los que el Padre me da, vendrá a mi; Y AL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA". (En este versícul* yo veo tanto la elección de Dios como la responsabilidad del hombre en venir a él).

7) La palabra de Dios claramente también nos dice que Cristo murió por todos: "Y por TODOS murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquél que murió y resucitó por ellos" (2Cor.5:15). También leemos que: "El cual se dio a sí mismo EN RESCATE POR TODOS, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo" (1 Tim.2:6). Y al apóstol Juan también se une al apóstol Pablo al decir: "Y él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de TODO EL MUNDO" (1Juan 2:2). Pero aunque la Biblia claramente enseña que Jesucristo murió por TODOS, también enseña claramente que Jesucristo no llevó LOS PECADOS DE TODOS: "...Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado EL PECADO DE MUCHOS (no de todos), y orado por los transgresores" (Isaías 53:12). También leemos en Hebreos lo siguiente: "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; (no de todos) y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan" (Heb.9:28).

La manera en que entiendo estas Escrituras que parecieran contradecirse es la siguiente: Si Jesucristo hubiera llevado los pecados de TODOS, nadie iría al infierno porque Dios es justo y si la deuda del pecador hubiera sido pagada por Jesucristo, Dios no demandaría un segundo pago. Pero también, si un pecador escucha el mensaje de salvación y rehusa creer en Jesucristo, entonces ese pecador tendrá que encontrarse con Dios como Juez y será juzgado por sus pecados y por su decisión de rechazar a Cristo.

8) La Palabra de Dios también nos enseña que Jesucristo es el que nos salva y el que nos guarda en sus manos: "Y yo les doy vida eterna; Y NO PERECERÃ
"Busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, habla la verdad, retén la verdad, defiende la verdad hasta la muerte" (Juan Huss)

www.vozdelremanente.com
VidaEterna!
Admin

Post by VidaEterna! »

Paz en Cristo Daviel,

A la verdad estoy plenamente de acuerdo con su aporte. La Biblia enseña que Dios es soberano, la salvación es 100% la obra de Dios, quien elige, predestina de acuerdo al propósito de su voluntad. Los que llegan al cielo deben a Dios todo el crédito por eso. Él es el autor y consumador de la fe. Él comienza la obra y él la termina. Él da vida, reconcilia, justifica, santifica y glorifica y también “es El quien obra en nosotros el querer y el hacer por Su buena voluntadâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Daviel D'Paz

Post by Daviel D'Paz »

Hermano Jorge: Paz de Dios.

Debido a que no tengo su dirección electrónica, le pongo este post de Clark Pinnock para que lo analice. Yo lo he leído y en realidad solo puedo llegar a una conclusión: ARMINIANOS Y CALVINISTAS se encuentran hallando el camino de regreso a ROMA.

No sé si ha leído acerca de SCOTT HAHN, un expresbiteriano convertido al catolicismo romano y elemento clave en los esfuerzos de Roma por atraer a "los hermanos separados" de regreso a la "madre iglesia". Pero lo que se encuentra escribiendo Clarck Pinnock, un ex-calvinista y ahora arminio-wesleyano es en realidad, PREOCUPANTE. Hay una palabra que define muy bien la situación de estas personas: APOSTASÃ

www.vozdelremanente.com
robert

LOS UNICOS Y VERDADEROS ELEGIDOS..

Post by robert »

LOS UNICOS Y VERDADEROS ELEGIDOS, SON LOS SIGUIENTES:

AQUELLOS QUE LEEN LA PALABRA DE DIOS

AQUELLOS QUE CREEN LA PALABRA DE DIOS, Y

AQUELLOS QUE PRACTICAN LA PALABRA DE DIOS

ALGUIEN DE USTEDES CONOCE A ALGUIEN QUE PRACTIQUE LA PALABRA, CONFORME A LA LEY DE DIOS QUE ES LA DE MOISES?

SI ALGUIEN LA CONOCE A UNA PERSONA ASI, BIENAVENTURADO SEA, PORQUE ENTONCES CONOCE A UN VERDADERO SANTO.
Post Reply