Gracias por su amabilidad, lo importante serÃa que el forista atrapado en
en ese grupo, pudiese ver la luz que Cristo da y alejarse de esas doctrinas para la gloria del Señor.
Esta comprensión es muy semejante a las enseñanzas de muchas religiones seudo-cristianas de hoy. Tales grupos dicen que en verdad hay muchosdioses, llamándole a Jesús un dios poderoso, y diciendo aun que Satanás mismo es un dios. Tales religiones llamadas cristianas reconocen la existencia de muchos dioses. Y dicen además, para nosotros hay solamente un Dios, el Padre: El es el único que reconocemos en nuestra adoración.
El monoteÃsmo fue, sin embargo, una creencia que no fue compartida por el mundo pagano. La opinión pagana común era de que el mundo está poblado por muchos dioses. Tal gente que creÃa en la existencia de más de un dios, son llamados politeÃstas. Desafortunadamente, el politeÃsmo es una creencia pagana que no murió con el resto del mundo antiguo. Su contraparte moderna está viva y sana entre muchas religiones seudo-cristianas.
¡Que Dios existe ha sido evidente desde la creación del mundo, pero no de que hayan muchos dioses! Diciendo que hay más de un Dios verdadero es un razonamiento vano, y contrario a la palabra de Dios.
Los monoteÃstas creen en la existencia de solamente un Dios. Si usted cree que hay más de un Dios verdadero, usted no es monoteÃsta, usted es politeÃsta. Los monoteÃstas están del lado de Dios, creyendo que por naturaleza hay solamente un Dios verdadero. No importa lo que los hombres llamen dios, o lo que adoren, si no es el único Dios verdadero, Jehová, entonces es un dios falso al que sirven. Pablo escribe a los Gálatas acerca del tiempo "Cuando no conociendo a Dios, servÃais a los que por naturaleza no son dioses" (Gálatas 4:8). Ningún hombre, ni siquiera Satanás, es un Dios por naturaleza. Solamente hay un verdadero Dios por naturaleza. "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Todos los otros son dioses falsos. "Porque yo soy Dios y no hay más" (IsaÃas 45:22).
¿QUIEN ES JESUS?
¡La Biblia dice que Jesús es Dios! Sin embargo eso no quiere decir que el Hijo es el Padre, pero que comparte la misma naturaleza del Padre. La Biblia demuestra que Jesús es Dios verdadero. El tiene que ser Jehová. Jehová es el único Dios verdadero. Si la Biblia demuestra que Jesús y el Padre son Dios. ENTONCES ELLOS TIENEN QUE SER JEHOVA. Y como Jehová es el único Dios verdadero, todos los demás tienen que ser dioses falsos.
"Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdaderos Dios, y la vida eterna." (1 Juan 5:20)