¿Salvación por Fe o por Obras?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

¿Salvación por Fe o por Obras?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Me parece buena la interrogante que alguien puso en otro foro pero cerraron el tema y pongo la respuesta aquí:

>>>
Ap. 20:11-13... Salvacion por obras?
Al final del milenio, Juan ve este "gran trono blanco" y dice que todos los muertos "grandes y pequeños" son juzgados "segun sus obras", pero cual es el proposito de juzgarles, para darles una recompensa de salvacion o ya sea de condenacion, y asignarles el lugar adecuado?

Que opinan?
<<<


La Biblia es muy clara en cuanto a la ‘base’ para la salvación del hombre:
“Por Gracia sois salvos por medio de la feâ€
Last edited by VidaEterna! on Fri Jun 09, 2006 2:44 pm, edited 1 time in total.
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Hermano entiendo tu punto...

Post by AID »

Pero se te esta pasando por alto algo muy importante. Y es de que los salvados por Cristo no se encuentran aqui, porque? Porque "ellos", los salvos fueron resucitados a la llegada de Cristo en Su regreso, en el Arrebatamiento. Pero estos de aca, dice el Apocalipsis, date cuenta, en el versiculo 5 del capitulo 20:

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años..."

Lo ves? Dice "LOS OTROS MUERTOS..."

Y si notas en el versiculo anterior, o sea el 4, alli nos habla de la iglesia, diciendo:

"y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años."

Ves? Y de acuerdo al versiculo 5, estos muertos no vienen a juicio, sino hasta el final de ese periodo de mil años...

Como lo ves?

Te aclaro, de que cuando enpece a navegar por la net, pensaba que era buena onda usar diferentes nombres, y de hecho use varios, de los cuales al usar solo las iniciales, en este foro, me salio este AID, pero fue porque en el primero usaba como nombre, Abrahim, y luego en otro (en Ekklesia), use Iconoclasta, y hubo otro por alli donde use Desligado...asi que aca estoy como AID, espero no sea problema.

Dios te bendiga

Icon
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

Algo mas hermano.

En realidad, alla en Ekklesia surgio el problema con el tema, debido a que pregunte si en este juicio se trataba de dar salvacion o ya sea alguna clase de "justificacion por obras" o por el lado contrario "castigo por obras" a estos muertos, de alli que vayan a tener un jucio. Recordemos que en un juicio, no solamente se esta buscando la culpabilidad de alguien, sino que tambien su inocencia, de alli mi curiosidad...

Pero lamentablemente, fue malinterpretado desde el principio, y se debe a esto mismo, que muchos cristianos no ven la diferencia, entre los salvados y estos muertos que aparecen al final del milenio, a tal grado que ellos mismos se colocan dentro de estos "muertos", siendo que no es asi.

Claro que los salvados tendremos un juicio, pero no para justificar nuestra salvacion, ya que nuestra salvacion la justifico el Señor al morir y resucitar, el juicio que nos haran a nosotros sera en el "tribunal de Cristo", donde como bien apuntaste alla, seran juzgadas nuestras obras, precisamente para eso, para ser recompensadas o ya sea castigadas tambien, como vimos aca en el versiculo 4:

"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;"

A quien se le da facultad de juzgar? A quien, (como ejemplo) vos como lider le darias una responsabilidad x dentro del servicio a Dios? No seria al que ves dedicado, al que ves que es fiel, al ves en disposicion y ves que da todo lo que tiene?

Ahora mira un ejemplo lo siguiente, en Mateo 24 y recordemos que le habla a Sus discipulos, no al mundo:

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.
Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;"

Ahora en Mateo 25, (toda la parabola de los talentos):

"Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

Ahora mira la parabola de las minas, en Lucas 17:

"Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades."

Ahora mira lo que dijo Jesus en el Apocalipsis 3:

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Jesus sera nuestro Juez, y dara las recompensas y castigos, mil años antes de que esto otro suceda, y esto en en "tribunal de Cristo" y en las Bodas del Cordero"

Seguiremos, si te parece...

Saludos

Icon
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo AID,

Perdona por no contestarte directamente aquí pues se haría demasiado largo. No se si has leído este estudio sobre el milenio:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/el_milenio.htm

y también este que habla del "BEMA" de Cristo:

http://www.vidaeterna.org/esp/profecia/galardones.htm

Si no lo has hecho puedes ojearlos y verás que la Biblia establece que hay 'UN SOLO DIA' de Juicio y en muchísimos lugares dice que tanto los justos como los injustos estarán presentes en ese juicio. - Aun los ángeles serán juzgados en "el juicio del gran día".

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Saludos VidaEterna...

Post by AID »

No lo he leido todo, es bastante grande. Pero por lo poco que lei...respondeme algo: Es esta la doctrina "amilianista"?

Saludos

AID
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

Premilenarismo, Premilenarismo Histórico, Premilenarismo Dispensacional, Dispensacionalismo Progresivo, Amilenarismo, Postmilenarismo.

No, no me gusta ninguna… Y me siento agradecido de no haber sido influenciado por ninguna de ellas, ni antes ni ahora…

Dios te bendiga hermano!

Saludos

AID
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos VidaEterna...

Post by VidaEterna! »

Saludos AID,
AID wrote:No lo he leido todo, es bastante grande. Pero por lo poco que lei...respondeme algo: Es esta la doctrina "amilianista"?
Es Doctrina Bíblica. Lo que la Biblia enseña palabra por palabra respecto al tema en cuestión. Dime cuando lo termines de leer.
AID wrote:Premilenarismo, Premilenarismo Histórico, Premilenarismo Dispensacional, Dispensacionalismo Progresivo, Amilenarismo, Postmilenarismo.

No, no me gusta ninguna… Y me siento agradecido de no haber sido influenciado por ninguna de ellas, ni antes ni ahora…
¿Entonces que crees, tienes tu propia "teología"? Porque con algo tienes que estar de acuerdo ¿no?

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

Seguramente brother!

O es de que obligadamente tengo que seguir una de estas?

Dentro del molde de estas?

No lo creo...

Saludos hermano!

AID
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
AID wrote:Seguramente brother!

O es de que obligadamente tengo que seguir una de estas?

Dentro del molde de estas?

No lo creo...

Saludos hermano!

AID
A menos que tengas 'otra' intrepretación debes de identificarte con una de esas, pues no veo que halla más posibilidades excepto preterismo que no incluiste en la lista. Por lo que veo en tus escritos eres de corte dispensacionalista. Pues me mencionaste el bema de Cristo, también el reino 'futuro' de mil años, etc. Así que aunque como dices no hayas sido 'influenciado' por ninguna en verdad caes dentro de una de ellas.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

Es probable. Y no solo probable, pues, lo que se, lo se de la Biblia...quien sabe, quizas hasta tenga un poco de todas...

Pero decime una cosa (voy a buscar por mi cuenta), pero... de donde salieron todas estas, digamosle...teorias, quien se las invento, porque la biblia, especificamente, no menciona nada al respecto, incluidos los nombrecitos, que a veces hasta dificiles de pronunciar son...y no estoy tratando de ser ironico, de ninguna manera.

Pero siendo honesto, nunca habia oido de ellas, sino hasta que empece a participar en estos foros, habia sido un hermitaño en ese sentido...jajaja!

Bueno, voy a indagar un poco al respecto, aunque te dire, ya con lo poco que se de ellas por tu escrito, no me metere mucho, solo quiero salir de la duda acerca de quien se las invento...

Cuidate hermano!

El hermitaño Icon
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

AID wrote:Pero decime una cosa (voy a buscar por mi cuenta), pero... de donde salieron todas estas, digamosle...teorias, quien se las invento, porque la biblia, especificamente, no menciona nada al respecto, incluidos los nombrecitos, que a veces hasta dificiles de pronunciar son...y no estoy tratando de ser ironico, de ninguna manera.

Pero siendo honesto, nunca habia oido de ellas, sino hasta que empece a participar en estos foros, habia sido un hermitaño en ese sentido...jajaja!

Bueno, voy a indagar un poco al respecto, aunque te dire, ya con lo poco que se de ellas por tu escrito, no me metere mucho, solo quiero salir de la duda acerca de quien se las invento...

Cuidate hermano!

El hermitaño Icon
En la introducción del estudio sobre el milenio explico algo del comienzo de cada una de las interpretaciones. El Premilenarismo Histórico se dice era la fe de la iglesia primitiva (post-apostólica). Esa interpretación de Rev. 20 estuvo plagada de ideas fantasiosas (aunque no en todos), lentamente paso a dominar el Amilenarismo (la formalización de la creencia se le atribuye mayormente a San Agustin). Esa fue la creencia oficial de las Iglesias Cristianas incluyendo la Reforma Protestante desde el siglo 3 hasta el siglo 19 cuando nace el Premilenarismo Dispensacionalista (1830) originado por Juan Darby. Ese sistema toma auge a principios del siglo 20 (promovido por Scofield y Moody) y es la escatología más común entre las iglesias evangélicas que no provienen directamente de la Reforma. Por eso es probable que sin conocer el nombre es eso lo que crees (como ha ocurrido a muchos). El posmilenarismo fue desarrollado por Daniel Whitby (1638-1726).

En pocas palabras ese es el origen.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

En la introducción del estudio sobre el milenio explico algo del comienzo de cada una de las interpretaciones. El Premilenarismo Histórico se dice era la fe de la iglesia primitiva (post-apostólica). Esa interpretación de Rev. 20 estuvo plagada de ideas fantasiosas (aunque no en todos), lentamente paso a dominar el Amilenarismo (la formalización de la creencia se le atribuye mayormente a San Agustin). Esa fue la creencia oficial de las Iglesias Cristianas incluyendo la Reforma Protestante desde el siglo 3 hasta el siglo 19 cuando nace el Premilenarismo Dispensacionalista (1830) originado por Juan Darby. Ese sistema toma auge a principios del siglo 20 (promovido por Scofield y Moody) y es la escatología más común entre las iglesias evangélicas que no provienen directamente de la Reforma. Por eso es probable que sin conocer el nombre es eso lo que crees (como ha ocurrido a muchos). El posmilenarismo fue desarrollado por Daniel Whitby (1638-1726).

En pocas palabras ese es el origen.

En Cristo,

VidaEterna![/quote]

Si, encontre casi la misma informacion y vi tambien de que hubo muchos hombres detras de ellas...pero bueno, de seguro que algo de lo creo esta en ellas, pero seguire como hasta ahora...tratando de seguir lo que dice la biblia y no tanto lo que otros dicen de ella.. creo es mejor.

Saludos hermano!

AID
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

podria hacer un libro explicando la diferencia entre obras Y fe!

pero voy a resumirlo asi!!

Si vas por obras confrontas al Dios Destructor del antiguo testamento, que iva ojo por ojo y diente por diente. Los fariseos van a conocer al dios del antiguo testamento, que es el padre y el hijo en version Dios omnipotente y fuego consumidor a la vez!

Si vas por fe, entonces vas por el nuevo testamento que es el lado de el amor de dios que es por medio de su hijo Jesucristo al cual amo, y que la fe solo se justifica por su fe en la cruz y su obediencia al padre hasta la resureccion. Cristo es el amor de Dios, y Dios no abrira sus ojos para ver tus rebeliones si cristo esta entre medio del padre y tu! por ke El padre ve al Hijo con el cual tiene complaciencia y no tus pecados! por eso eres salvo por la redencion de tus pecados en cristo!

lo ke pasa es que las obras son perfectas en el poder de Dios, por ke el mantiene todos sus estatutos a perfeccion. Nosotros no podemos llevar esa carga de leyes delante de nosotros por eso cristo, la llevo por nosotros! por ke nosotros caemos en nuestro orgullo y en nuestra maldad. no ay amor de dios en nosotros ni conocimiento alguno para entender sus caminos. Somos chichetas Vs un mural eterno.
Solo si cristo se quiere manifestar en ti, entenderas su palabra por medio del espiritu santo. que es el pacto y la sabiduria que tenia salomon. por que la palabra de Dios no fue hecha por hombres, si no por el espiritu santo, sin el espiritu santo que se manifiesta en entendimiento de la palabra de Dios, no se puede entender la clave de la biblia, que es en cristo no en leyes. Esa es la diferencia, El coran, Catolicos etc, y no salvos no entienden las palbras de dios por que nadie puede acceder al espiritu de su palabra si el no te ah redimido de tus pecados. El coran lo entienden los hombres, y lo creen por que es palabra de hombres.
El espiritu de Dios lo entendemos en la biblia, por que cristo te lo quiso revelar. osea nuestras Obras contra FE de Jesucristo!! pero si al final gana Dios entonces la fe en cristo es la mas valiosa, no?
uno me dijo que fornicar estaba mal!
yo le respoondi
que nosotros estamos casados con cristo y su palabra. Si fornicas con otra palabra que no es la de cristo, entoces estas fornicando con la gran ramera que es el mundo! osea que no demos otrso evnagelios que no son los de cristo!

Dice que la palabra de Dios que la fe Sin obras esta muerta! pero mucha gente la toma en forma de obras, mezclandolo con la su fe de hombre. Pero si la clave de la biblia es cristo entonces lo que dicen, no tiene sentido.
lo que para mi si tiene sentido es que Cristo hizo las obras y nos dio la Fe para creer!
pero alguien que no tiene el espritu santo nunca va ah estar deacuerdo
conmigo, ni con la palabra de Dios!

La Fe y las Obras son dos temas diferentes para nosotros

pero Dios se justifica por las dos!! Y nosotros en la fe de Du Hijo
Jesucristo que es Dios!

La gente suele equivocar las obras con la Fe!!

pero Cristo dijo!!

Nadie puede servir a dos maestros....
! podeis continuar la frase!


Saludos Hermanos en cristo!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Que tal si cambiamos la pregunta:

La FE Y O OBEDIENCIA, podra salvarme??

LA FE Y DESOBEDIENCIA, podra salvarme??

Hay versiculos que condenen al creyente que aun teniendo FE, pero que NO OBEDECE??

Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Amado,
Amado wrote:Que tal si cambiamos la pregunta:

La FE Y O OBEDIENCIA, podra salvarme??

LA FE Y DESOBEDIENCIA, podra salvarme??

Hay versiculos que condenen al creyente que aun teniendo FE, pero que NO OBEDECE??

Bendiciones.
El asunto es que 'fe' es 'obediencia'. Nadie puede decir tengo fe y desobedecer. Tal cosa es una contradicción.
1 Juan 2

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
En otras palabras, "las acciones hablan más fuertes que las palabras."

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply