La Nueva Perspectiva de Pablo

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

La Nueva Perspectiva de Pablo

Post by tatsumaky »

Cual es su opinion sobre las implicaciones de esta "nueva perspectiva de Pablo"?
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Muchas,

El primero es el sectarismo de 'uno' que viene a decirnos que la Iglesia hasta hoy ha estado equivocada en la comprensión de la justificación por la fe, creo que nuestro hermano Jorge tiene un artículo muy bueno, y en 'notasteológicas' del hermano Luis A. Jovel hay algunas críticas hacia NT Wright y su NPP, en mi web tengo algunos artículos por si los queréis mirar

Bendiciones!
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos Cumba

Post by tatsumaky »

Oye manito, recibiste el folleto de Exegesis que te envie?

Por otro lado, lo que quiero es que analicemos las implicaciones de cada pensamiento. Por ejemplo, ya dijiste uno: a saber, esta "nueva perspectiva" dice de manera implicita que la iglesia ha estado equivocada por 20 siglos en cuanto al tema de la justificacion por la fe.

Sigamos aportando

JJ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos Cumba

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,
tatsumaky wrote:Oye manito, recibiste el folleto de Exegesis que te envie?
Si lo recibi y creo que ya lo lei completo. Muy bueno. El Pastor Piper es un buen maestro de la Escritura.

Por otro lado, lo que quiero es que analicemos las implicaciones de cada pensamiento. Por ejemplo, ya dijiste uno: a saber, esta "nueva perspectiva" dice de manera implicita que la iglesia ha estado equivocada por 20 siglos en cuanto al tema de la justificacion por la fe.

Sigamos aportando

JJ
Es el comun denominador de los que traen falsas doctrinas, arreglar lo que hace 20 siglos esta mal en la iglesia.

En Cristo,
VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor!

Como pentecostal, estoy acostumbrado a escuchar mucho "nueva revelacion" o "la iglesia, históricamente, esta equivocada". Pero nunca habia escuchado esto de "La nueva perspectiva de Pablo", pero de repente se me pareció a enseñanzas de Creciendo en Gracia.

¿Tienen que ver?

Hno. Jose
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo hno. Jose,
Toruresu wrote:Saludos en el Señor!

Como pentecostal, estoy acostumbrado a escuchar mucho "nueva revelacion" o "la iglesia, históricamente, esta equivocada". Pero nunca habia escuchado esto de "La nueva perspectiva de Pablo", pero de repente se me pareció a enseñanzas de Creciendo en Gracia.

¿Tienen que ver?

Hno. Jose
No es exactamente 'creciendo en gracia'. Aunque tambien estan 'arreglando' todo (bueno no todo sino lo principal, la doctrina de la justificacion) lo que la iglesia evangelica (protestante) ha ensenado "equivocadamente" desde la Reforma. Sus proponenetes son principalmente de corte reformado de la rama anglicana aunque algunos vienen de otras denominaciones como la presbiteriana.

Hay un articulo sobre ese tema en este sitio donde se explica con detalles sobre la "npp" (la nueva perspectiva paulina). Lo puedes leer aqui:

Una Perspectiva sobre "La Nueva Perspectiva" http://www.vidaeterna.org/esp/ensayos/npp.htm

En Cristo,
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply