Escatología: [Griego- eschatos, último, y logos, discurso; palabra]. (Teológicamente: El discurso de las cosas últimas o finales, como la Muerte,Juicio, Profecía, y el destino final del alma). [Griego- eschatos, último, y logos, discurso; palabra].
(Teológicamente: El discurso de las cosas últimas o finales, como la Muerte,Juicio, Profecía, y el destino final del alma).
Reformada: (Reformar: [Latin: Re= Volver + formare = formar; Volver a Formar] Mejorar por medio de la alteración, Corrección de Errores, Remover los defectos.Devolver a la codición original. Restablecer al buen estado previo. (Teológicamente: Restablecimiento de las verdades perdidas. Volver a las verdades biblicas abandonadas por la tradición de hombres y las falsas doctrinas).
La Reforma: Movimiento que en el siglo XVI tuvo como resultado la separación de las Iglesias Cristianas Protestantes de las Iglesias Católicas Romanas.
Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos. Más bien, hemos renunciado a todo lo vergonzoso que se hace a escondidas; no actuamos con engaño ni torcemos la palabra de Dios.Al contrario, mediante la clara exposición de la verdad, nos recomendamos a toda conciencia humana en la presencia de Dios. Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden. El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús. Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas,* hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.