(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

¿Cómo hacer dinámicas de grupos de oración en la iglesia?

Jorge L. Trujillo


Algunas Ideas:

Para hacer dinámicas de oración algunas iglesias acostumbran a poner a personas distintas a dirigir oraciones específicas. Por ejemplo: Los niños, los jóvenes, las familias, los líderes, los enfermos, etc. 

A cada persona se le anuncia de antemano por qué va a orar y luego toman su parte uno por uno y dirige la oración.

Cadenas de Oración:

Otras veces se pueden hacer cadenas de oración donde cada persona intercede por la que le queda a su izquierda (o derecha) y así sucesivamente.

Concierto de Oración:

En cierta ocasión participamos de un 'concierto de oración'.  El asunto estaba en que se reunía un grupo de personas bastante grande, digamos 20 personas y se hacían grupos de 4 personas.  Cada grupo tenía un número y se encargaba de orar por 3 o cuatro minutos por un asunto particular.  Una persona al frente (el director del concierto) le iba diciendo "grupo 3, ora por las naciones", cuando terminaban, el director del concierto decía "grupo 1, intercede por las madres solteras" y ese grupo comenzaba a orar, etc.

Orando con Alabanzas:

Otra forma de orar en grupo es teniendo al pastor dirigiendo la oración e ir intercalando con canciones y alabanzas. 

Oraciones por necesidades específicas:

Otras veces la oración consiste en dar listas de oración de acuerdo con las necesidades de la iglesia y sus miembros. Se hacen grupos de 5-8 personas las cuales se toman turnos uno por uno para ir orando por los asuntos en la lista. 

Orando con la Biblia:

Una manera que hemos estado practicando también es orar con la Biblia. Esto requiere preparación de antemano por parte de la persona que va a dirigir. Lo hacemos tomando algún Salmo desglosando su contenido. Se lee el salmo por partes (versos o grupos de versos), entre cada lectura y oración, el líder de la oración explica el contenido del del verso leído y se comienza a orar por cada una de las cosas mencionadas en el Salmo o el pasaje de la Biblia que se use como guía.

 

Espero que esto le ayude. Si deseas más ideas puedes participar en los foros de Ekklesia Viva donde muchas personas suelen participar y envolverse en temas como estos

 

 

 

(Si tienes algunas otras ideas que quiere compartir, puede enviar un mensaje)