(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Será Posible Determinar el Año que Nació Jesús?
-por Tony Warren


El mundo cristiano generalmente celebra el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre, pero es muy poco probable que esta sea la fecha de su nacimiento. Dios no proporciona ninguna información en las Escrituras en el día específico del nacimiento de Cristo, pero si lo resolviéramos de los cursos Sacerdotales judíos en el registro bíblico, probablemente concluiríamos que Jesús nació en el otoño del año en algún momento entre Septiembre y octubre.

En verdad, el día real es insignificante en la celebración de su nacimiento, porque no se nos ordena, ni se nos ordena que no lo observemos. Aquellos de nosotros que lo hacemos, elegimos hacerlo como un recuerdo especial del "¡Regalo de Dios!" Si bien celebramos su nacimiento todos los días del año, también podemos optar por reservar un día para una celebración especial.

Pero surge la pregunta: ¿podemos saber el año real del nacimiento del Señor? De mis estudios concluyo que podemos saber con certeza relativa (aunque no absoluta) de la evidencia en las escrituras, y presentar un caso bíblico fuerte de que Cristo nació en el 7 aC La evidencia circunstancial en las escrituras también apunta a ese año, y secular la información concuerda favorablemente. Del registro Bíblico, hay algunas cosas que podemos saber con certeza.

Mateo 2:16

  • "Entonces Herodes, al ver que se burlaba de los sabios, se enojó mucho, y envió y mató a todos los niños que estaban en Belén, y en todas sus costas, de dos años de edad y menos, de acuerdo con el tiempo que diligentemente preguntó a los sabios ".

¡Mateo 2: 1 nos dice que el nacimiento de Jesucristo fue en el tiempo en que gobernó el rey Herodes el Grande! Quería matar a Jesús (Mateo 2:13) y les dijo a los sabios que le devolvieran la palabra sobre el niño. Pero ellos (siendo advertidos por Dios -Mateo 2:12) nunca regresaron a Herodes. Aquí en Mateo 2:16, tomamos nota cuidadosamente del infalible registro bíblico de que habían pasado dos años desde que el rey Herodes había preguntado a los sabios, y fue solo "entonces" que procedió a matar a los hijos de Belén en un intento de destruir Cristo. Los registros seglares confiables indican que el rey Herodes murió 37 años desde el momento en que los romanos lo declararon rey, y 34 años desde el momento en que se convirtió en rey. Eso coloca su muerte en el 4 AC Por lo tanto, si el registro bíblico es correcto (lo sabemos), Jesús tuvo que haber nacido antes del 4 aC Y considerando que pasaron dos años después de que el rey Herodes preguntara a los sabios, y antes de que tuviera el Los niños de bethlehem mataron, podemos agregar al menos otros dos años a la fecha (Obviamente, estuvo vivo 2 años "después" de que preguntara a los sabios para hacer esta proclamación). Entonces, está claro que Jesús debe haber nacido al menos en algún momento antes o antes del 6 aC (4 + 2 = 6). También sabemos por el registro bíblico que ha transcurrido un tiempo considerable entre el nacimiento de Jesús y la muerte del rey Herodes, porque después de que pasaron los 2 años, José llevó a María y a Jesús a Egipto para escapar del edicto de la muerte.

Mateo 2: 14-15

  • "Cuando se levantó, tomó al niño y a su madre de noche y partió a Egipto:
  • y estuvo allí hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo dicho por el Señor por el profeta, que decía: De Egipto he llamado a mi Hijo ".

Y ellos no salieron de Egipto hasta después de la muerte de Herodes (Matt, 2: 19-20). Considerando que es altamente improbable que Herodes muriera tan pronto como hizo la proclamación de matar a todos los Hijos de Belén y Jesús se fue a Egipto (podemos suponer razonablemente que pasó un tiempo después de que él hizo su edicto de muerte, antes de que él mismo muriera), el fecha del nacimiento de Cristo sería asumida bíblica y lógicamente como en algún momento del año 7 aC

Hay otros datos bíblicos que también apuntan al año 7 aC como el probable año del nacimiento de Cristo. Una de las más importantes es que el año 7 a. C. fue un año de Jubileo [ yowbel ], que conmemora el año de la libertad por el soplo del cuerno de carnero. Sabemos que Dios usa los días sagrados como "tipos" que apuntan a la realidad, y por lo tanto estaría en línea con las escrituras proféticas que Dios traería a un cumplimiento una ocasión tan trascendental como el nacimiento de Cristo, al denotarlo en un año tan santo como el Jubileo. El año de la libertad! Cristo nació para proclamar la libertad.

El jubileo

El Jubileo fue el año cincuenta después de siete sietes (o semanas de años) cuando la tierra iba a experimentar un sábado de reposo. Que mejor año para que llegue nuestro Señor (nuestro Sábado de reposo) que en el año del Jubileo. Es en Él que nuestro trabajo cesará.

Levítico 25: 9-12

  • "antes de que haga sonar la trompeta del jubileo en el día diez del mes séptimo, en el día de la expiación tocaréis la trompeta en toda vuestra tierra.
  • y consagrarás el quincuagésimo año, y proclamarás libertad en toda la tierra a todos sus habitantes; será un jubileo para ti; y cada uno volverá a su posesión, y cada uno volverá a su familia.
  • Un jubileo será ese quincuagésimo año para vosotros: no sembraréis, ni cosecharéis lo que de él crece en sí, ni juntaréis en él las uvas de vuestra vid despojadas.
  • porque es un Jubileo; será para ti santo: comerás su fruto del campo ".

Los días santos y los años designados instituidos por Dios siempre apuntan a algo. Y el año jubilar señala a Cristo como nuestro Sábado de reposo. Él es el día en que nacemos en la libertad cristiana, que cesamos en nuestras obras. En Él encontramos nuestro descanso. Y qué mejor año para que nazca Cristo que este año de Jubileo o Libertad. Si contamos cada cincuenta años desde su entrada en Canaán en 1407 aC, a los primeros 49 (7x7) más 50 (año jubilar) en 1357 aC, a exactamente 28 años de Jubileo más tarde, nos lleva al 7 aC [ ver "El El "estudio" de la línea de tiempo bíblica , y el 7 aC encajan perfectamente como el año del nacimiento de nuestro Señor.

Otra escritura que parece apuntar a un año jubilar como el tiempo relacionado con la venida del Señor es la profecía de las 70 semanas de Daniel 9.

Daniel 9:25

  • "Sabed, pues, y entiendan que desde la salida del mandamiento de restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la calle se edificará otra vez, y la muralla, incluso en tiempos difíciles". "

Cuando comparamos las Escrituras con las Escrituras, las siete sietes (semanas) nos remiten al Levítico y a las siete sietes del año del Jubileo. La venida del Mesías está íntimamente identificada con este año jubilar del año 7 aC

También es interesante observar que el 7 aC es exactamente 2000 años desde el año en que Jacob (Israel) nació (2007 aC) y sabemos que ¡Cristo es el Israel de Dios! Por lo tanto, sigue (sabiendo que Dios no hace nada por coincidencia), que Cristo nacería en esta fecha. es decir, el nacimiento de Israel.

También notamos que 7 aC es exactamente 1000 años después de que David ascendió al trono para reinar en 1007 aC, y sabemos que David es un "tipo" de Cristo, que nació rey de Israel.

Mateo 2: 1-2

  • "Cuando nació Jesús en Belén de Judea, en días del rey Herodes, he aquí hombres sabios vinieron del oriente a Jerusalén,
  • Diciendo: ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los judíos? porque hemos visto su estrella en el este, y hemos venido a adorarlo ".

Cristo nació rey de Israel y exactamente 1000 años después de que David ascendió al trono, lo que nuevamente nos lleva al año 7 aC

En relación con el nacimiento de Juan (6 meses antes de nuestro Señor) y el oficio sacerdotal de Zecharias, también hay una gran cantidad de evidencia que nos llevaría a creer que Jesús pudo haber nacido el día de la expiación en el mes de Tisri (Levítico 25: 9), que fue el comienzo del año del Jubileo del año 7 aC, o la fiesta de los tabernáculos. El Censo habría atraído a José y María para ser contados.

Es interesante que anteriormente había habido alguna especulación secular de que no había censo porque nadie podía encontrar ningún registro. Pero los hallazgos arqueológicos mostraron que las escrituras son precisas (no es que los cristianos lo dudaran) cuando descubrieron que los romanos tenían una inscripción regular de contribuyentes, y que Augusto César comenzó un censo que tenía lugar cada 14 años. Un papiro encontrado en Egipto dice:

" Debido al próximo censo, es necesario que todos los que residan por cualquier causa fuera de sus hogares deben prepararse inmediatamente para regresar a sus propios gobiernos a fin de que puedan completar el registro familiar de la inscripción " .

Esto, por supuesto, también explicaría por qué María y José no encontraron espacio en la posada, ya que Jerusalén y las comunidades vecinas sin duda habrían sido inundadas con judíos que vendrían de todas partes de Israel para celebrar el Jubileo y las fiestas del séptimo mes .

La Palabra de Dios es clara en que los Días Santos de Dios esperan (son una sombra de) el plan de Dios para nuestra salvación, a través de la vida, la muerte y la resurrección de Cristo. Por lo tanto, es más que razonable suponer que al cumplir Sus días sagrados exactamente en las fechas del calendario judío, también cumpliría el Jubileo exactamente en las fechas del calendario judío. En el 7mo mes, y quizás incluso en el día de la expiación.

Por lo tanto, nuestra conclusión, basada en toda la evidencia bíblica, es que Jesucristo "probablemente" nació en el año 7 aC, y que se puede hacer un caso bíblico de que nació en algún momento entre septiembre y octubre, cerca del mes de Tishri.

Paz,

Copyright 1998 Tony Warren
Para otros estudios gratuitos para recibir, visite nuestro sitio web
El refugio de montaña! http://www.mountainretreatorg.net
------------------------- * ------------------------ ---

Siéntase libre de duplicar, mostrar o distribuir esta publicación a cualquier persona, siempre y cuando el aviso de copyright anterior permanezca intacto y no haya cambios en el artículo. Esta publicación se puede distribuir solo en su forma original, sin editar y sin costo.

Creado 8/7/98 / Última modificación 20/12/99
The Mountain Retreat / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Traducción por Google Translator: 28 de diciembre, 2017. 
Articulo original en Inglés:
http://www.mountain-retreat.org/faq/birth.html

Añadido: 12/28/2017